ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/03/23/mediornet-posibilita-un-enrutamiento-descentralizado-y-redundante-de-senales-en-gran-hermano-vip/

La red a tiempo real de Riedel transporta y enruta vídeo de más de 70 cámaras y audio de cuatro mesas de mezclas del reality de Telecinco.

MediorNet, la red a tiempo real de Riedel Communications, está jugando un papel fundamental entre bastidores en la quinta edición española del popular reality Gran Hermano VIP. MediorNet posibilita un transporte y enrutamiento descentralizado y redundante de las señales dentro de la infraestructura de la casa de Gran Hermano situada en la sierra de Madrid. La red transporta y enruta video de más de 70 cámaras y audio de 4 mesas de mezclas. Gran Hermano VIP, la versión española con concursantes famosos del ya conocido formato mundial Gran Hermano empezó la emisión de su actual temporada en Enero.

Crosspoint, distribuidor de equipos y soluciones audiovisuales, trabajó junto con la productora de Gran Hermano VIP, Zeppelin Tv, que forma parte de Endemol Shine Iberia, para diseñar e instalar la red MediorNet en la casa de Gran Hermano. La infraestructura consta de cinco nodos MediorNet Compact Pro, dos nodos MediorNet MetroN y dieciocho nodos MediorNet MicroN. Estos equipos, que cuentan con una alta capacidad de distribución de señales en red, están conectados mediante enlaces de fibra de 10 Gbps y forman una matriz descentralizada.

José Luis Gacal, director técnico de Zeppelin Tv asegura que .”para el programa Gran Hermano VIP teníamos unas necesidades de red muy complejas. La topología del sistema tenía que ser capaz de manejar todas las entradas y salidas necesarias para un formato de programa como este en el que los participantes se están moviendo de habitación en habitación. También era necesario tener un solo sistema para sincronizar todas las cámaras”.

“Tras nuestra experiencia con MediorNet en otra producción el año pasado, sabíamos que el sistema ofrece la flexibilidad, fiabilidad y facilidad de operación que necesitábamos para este programa. Un factor también importante para nosotros fue la modularidad de MediorNet, que nos permite la reutilización de los componentes y reconfiguración de la red para adaptarse a diferentes tipos de producciones futuras”, añade Gacal.

Señales desde 70 cámaras

Los nodos Compact Pro y MicroN de MediorNet están instalados en cinco lugares estratégicos dentro de la casa donde habitan los concursantes para recoger las señales que se originan en setenta cámaras. Los equipos MicroN son capaces de multiplexar las señales de las cámaras con PAN/TILT y los datos de control y enviarlos a la sala de máquinas a través de links de fibra de 10G, tarea que requeriría una gran cantidad de cableado de cobre si no se usase MediorNet. La red es también la matriz de audio, enrutando los canales de audio que vienen de las 4 mesas de mezclas via MADI. A los equipos MediorNet hay que sumar también algunos módulos de RockNet, la red de audio a tiempo real de Riedel, que proporcionan a la producción entradas y salidas de audio analógico adicionales.

En la sala de equipos, un cofre MetroN garantiza el enrutamiento no bloqueante de todos los links de fibra de la red. En esta sala se extraen todas las señales de cámara para entregarlas al mezclador de video. El segundo MetroN actua como respaldo, ofreciendo una redundancia completa al sistema. La redundancia está presente en toda la red mediante caminos dobles de fibra, con una vía de fibra suspendida en el techo y otro camino que corre bajo el suelo. Esta completa instalación de fibra permite a MediorNet re-enrutar las señales en caso de un problema en una fibra.

“En una producción 24/7 tan compleja como esta con 8 realizaciones simultáneas, no había lugar para ningún fallo. En Gran Hermano VIP MediorNet ha resuelto muchos complejos retos tecnológicos y ha dado forma a una red fiable, completamente redundante y de un fácil manejo. Este sistema podría servir de modelo a otros programas reality,” ha comentado Maribel Román, gerente de Riedel para el Sur de Europa.

“La red de fibra MediorNet ha tenido un impacto directo en la producción de Gran Hermano VIP, ya que ha permitido reducir drásticamente la cantidad, peso y costes del cableado en la casa. También, la alta capacidad de transporte de señales y las opciones de procesado integradas en MediorNet permiten a la producción el manejo de sincronizadores de cuadro para las cámaras, embeber y desembeber audio y el transporte del control de las cámaras sobre Ethernet, y todo esto en un único sistema”, concluye Román.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , , ,
بواسطة • 23 Mar, 2017
• قسم: صوتي, يذاكر, اندماج, التلفاز, الإنتاج التلفزيوني