ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/03/24/mas-de-cuatrocientos-profesionales-toman-el-pulso-al-cine-espanol-en-los-spanish-screenings/

La XI edición de los Spanish Screenings – Málaga de Cine ha acogido a un centenar de compradores procedentes de 35 países, que han realizado más de 800 visionados en cines de 41 películas españolas.

El mercado para la promoción y venta internacional Spanish Screenings – Málaga de Cine ha celebrado su undécima edición del 20 al 22 de marzo. El Hotel AC Málaga Palacio y Yelmo Cines Vialia Málaga han sido las sedes que han acogido los visionados, los espacios de negocio, las entrevistas y las actividades paralelas organizadas en el evento.

FAPAE, la Confederación que agrupa a los productores audiovisuales españoles, ha organizado este mercado, con el patrocinio del Festival de Málaga, el apoyo de ICAA, ICEX España Exportación e Inversiones, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Málaga y EGEDA. Ha contado con la colaboración de AEC, AEPAA-APRIA, Filmotech, Escuela de Cine de Málaga, SGAE, AC Hotels, ComScore y Mountain.

Esta cita profesional ha acogido a 98 compradores internacionales procedentes de 35 países y a 11 delegados de festivales, que han realizado más de 800 visionados en cines de 41 películas españolas, de las que 9 han sido International Premiere. Los compradores más activos han sido Francia, Polonia y Grecia, seguidos de Alemania, Suecia, Taiwán, Italia, México, EEUU y Corea del Sur.

Las películas con mayor número de visionados en Screenings han sido Es por tu bien, La niebla y la doncella, El Bar, El Jugador de Ajedrez, Amar y María y los demás.

En la nueva sección Next from Spain se han presentado 9 títulos en proceso de producción, donde se han podido ver proyectos como Aundiya, La llamada, Contigo no, bicho س Yolo.

Junkets de prensa

Un total de 14 películas (Que Dios nos perdone, Zona Hostil, Secuestro, La Reina de España, Villaviciosa de al lado, El Ataúd de cristal, 100 metros, La puerta abierta, 1898, los últimos de Filipinas, Tarde para la ira, Plan de fuga, Contratiempo, Pieles ذ El Bar) han participado en los Junkets con periodistas internacionales procedentes de EE.UU, Argentina, México, Italia, Francia, Croacia, Grecia, Alemania y Japón.

Se han realizado casi 300 entrevistas a 32 actores, directores y productores. Entre los 16 medios internacionales que han cubierto las diferentes actividades de los Spanish Screenings – Málaga de Cine, además de entrevistar a los equipos de las películas españolas que próximamente se estrenarán en sus países de origen, se encuentran NBC-Telemundo, Direct TV, Hola TV, La Nación, Otros Cines, El Universal, Ciak Magazine, So Film, ERT, Novi List, Film Dienst, Radio Nacional Alemana y Cinema Today, entre otros.

Asimismo, la prensa internacional ha tenido la oportunidad de participar en el coloquio Una mirada al futuro del cine español. Participaron en esta charla el guionista y dirección Esteban Crespo; la productora Marta Velasco, de Aralán Films; el productor Enrique López Lavigne, de Apaches Films; y la actriz María Botto, para debatir acerca de la visión que tenemos de nuestro propio cine, su valoración en el extranjero, consecuencias de la irrupción de nuevas plataformas y modelos de negocio, la necesaria internacionalización del cine y su enfoque futuro.

Reuniones en el Sales Office

Más de 400 profesionales de la industria (productores, distribuidores, empresas de servicios, film commissions, agentes de venta, exhibidores, festivales, etc.) han mantenido alrededor de 500 reuniones en el Centro de Negocios del mercado, donde se ha ubicado el Industry Club.

En la Videoteca Online, cuyo acceso sigue abierto hasta el domingo 26 de marzo, se han realizado 180 visionados de los más de 50 títulos disponibles y más recientes del cine español (producidos en los dos últimos años). Las películas más vistas han sido 1898. Los últimos de Filipinas, Pieles, Tarde para la ira, Barça Dreams ذ El Intercambio.

Balance de las negociaciones

Entre los agentes de venta y exhibidores que han participado en esta edición, hay que señalar las actividades llevadas a cabo por Filmax, Latido, Cinema Republic, Urban Films Double I, Inside Contents y Film Factory, que han valorado muy positivamente que los Spanish Screenings – Málaga de Cine se hayan celebrado en el marco del Festival de Cine, afirmando que ha sido un cambio para mejor, ya que ha elevado la actividad del mercado y afianzado su proyección internacional.

Se acaba de cerrar el mercado y ya se puede afirmar que Filmax ha iniciado conversaciones con Polonia para la venta de Muse. También con países latinoamericanos, además de Alemania, que han demostrado interés por Los del túnel.

Latido ha vendido Cerca de tu casa a Exit Media de Italia y está en negociaciones con India para Al final del túnel, con Bulgaria para La niebla y la doncella ذ Zona Hostil y con Alemania para J.

Por su parte, Cinema Republic ha vendido Carmina o Revienta a Bodega Films de Francia.

Urban Films ha iniciado contactos con Corea del Sur, Polonia y Francia para En la ciudad sin brújula, con Francia, Taiwán, Corea del Sur, EE.UU, Polonia y Reino Unido para Todo saldrá bien y de nuevo Corea, EE.UU, Francia y Taiwán para El silencio de los objetos.

México y Polonia han demostrado interés por María y los demás, de Double I e Inside Contents ha iniciado negociaciones para la distribución de No sé decir adiós ذ Brava.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 24 Mar, 2017
• قسم: سينمائية