ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/03/27/nbc-sports-produce-la-liga-mundial-de-pesca-con-ayuda-de-camaras-jvc-y-newtek-tricaster/

Todo el material recogido por las cámaras GY-HM890 de JVC se envía por streaming a un servidor Zixi y se graba para después convertir las señales RTMP a NDI y entregarlas a un NewTek Tricaster para su mezcla y posterior emisión.

Digital P Media, una productora norteamericana con sede en Cary (Carolina del Norte, EE.UU.) está llevando a cabo la cobertura en vivo para la NBC Sports Networks de la octava edición del torneo de pesca de la FLW (Fishing League Worldwide).

La liga mundial de pesca (FLW por sus siglas en inglés) es una organización con sede en Benton, Kentucky que viene retransmitiendo sus torneos por streaming desde 2007. Digital P Media, que empezó a trabajar para la FLW en 2010 propuso ampliar la cobertura en vivo incluyendo cámaras sobre el agua en plena acción. Después de más de 18 meses de pruebas de distintos flujos de trabajo (en coordinación con el departamento de TI de la FLW), Digital P Media se decidió por la solución en streaming basada en las cámaras ProHD de JVC.

Peyote Perryman, presidente de Digital P Media valoró positivamente el hecho de que las cámaras JVC podían generar directamente un streaming en vivo conectando simplemente vía USB un modem 4G LTE y grabar al mismo tiempo imágenes sobre tarjetas SDHC/SXHC en la propia cámara. Lo que fue determinante en la elección de esta solución fue que las cámaras ProHD de JVC se comportaban mejor que otros sistemas que necesitaban utilizar un codificador externo. “Las cámaras JVC se comportaron mejor en cualquier situación, y con bit rates menores,” dijo Perryman.

Más allá de la cobertura en vivo para audiencias online, el material grabado se utiliza para producir un programa de una hora de duración para la cadena NBC Sports Network después de cada torneo.

NewTek Tricaster

Al margen del lugar de celebración de cada torneo, la producción de cada programa se hace en los estudios de la FLW en Benton. Todo el material recogido por las cámaras JVC se envía por streaming a un servidor Zixi y se graba para después convertir las señales RTMP a NDI y entregarlas a un NewTek Tricaster para su mezcla.

El desarrollo del trabajo contempla habitualmente a unos operadores sobre el terreno a las 6 de la mañana para empezar a grabar a los pescadores, comprobar la cobertura de señal 4G en el lugar (normalmente la conexión se hace con Verizon o AT&T) e iniciar el streaming. Se trata de una producción de 4 horas que empieza a las 8:30 del sábado y domingo, con las cámaras JVC asignadas a las 5 primeras embarcaciones clasificadas en el torneo. Los operadores de las cámaras JVC trabajan hasta 9 horas de forma individual y solitaria, como hombres-orquesta, dependiendo de una conexión telefónica en vez un sistema intercom clásico.

“Tienes que ser muy autosuficiente para convertirte en un operador de cámara para torneos de pesca,” dice Perryman. “Estás limitado a lo que puedes acarrear sobre tu cuerpo, todo ello instalarlo en tu espalda y protegerlo contra el agua. Los pescadores no interrumpen su actividad si se pone a llover”.

Las imágenes de cada torneo se utilizan para un programa de una hora de duración para la NBC Sports Network. Con la señal de streaming en directo, no obstante, Perryman dice que a los fans de la pesca les engancha poder ver imágenes espontáneas de los pescadores solventando problemas en vivo y finalmente captar el momento de cada captura. “Eso solo puede hacerse en tiempo real,” declara.

Perryman ya ha producido tres torneos de la FLW y manifiesta su satisfacción con sus 5 cámaras JVC. “Se comportan de la forma que se espera de un equipo de esta categoría,” dijo. “Son extremadamente fiables, capturan imágenes geniales y la respuesta recibida de la FLW ha sido muy positiva”.

El modelo GY-HM890 de JVC es una cámara compacta de hombro de alta luminosidad F12 a 2000 lux. Está diseñada como cámara ENG y puede configurarse como cámara de estudio o como cámara integrable en producciones multicámara sobre el terreno. Puede ser controlada por RCP/OCP, y gracias a su conectividad por IP es posible generar un streaming HD en vivo y en tiempo real a través de una red WiFi o LTE 3G/4G, enviar rápidamente material vía un servidor FTP e incluso controlar el camcorder a distancia también vía IP.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
بواسطة • 27 Mar, 2017
• قسم: General