ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/03/29/el-proyecto-europeo-5g-media-analizara-el-impacto-de-las-redes-en-el-audiovisual/

El consorcio, en el que participan RTVE, Telefónica o la UPM, cuenta con miembros muy activos en el programa europeo 5G PPP H2020 (5G Infrastructure Public Private Partnership).

A fin de investigar las posibilidades de interacción entre el sector audiovisual y las futuras redes 5G con el objetivo de intentar obtener beneficios reales mutuos se ha puesto en marca el proyecto europeo 5G-Media.

Entre las entidades del consorcio se encuentran Radio Televisión Española Telefónica I+D, la Universidad Politécnica de Madrid, el University College of London o IBM Israel.

El proyecto ha obtenido financiación gracias a la elevada calificación obtenida en su evaluación por parte de la Comisión Europea (14,5 puntos sobre 15 totales), lo que demuestra el elevado nivel del mismo y acredita su excelencia en todos los aspectos evaluados.

Hasta el momento, el enfoque que se le ha dado a la investigación en 5G se ha centrado en todo aquello que resulta necesario para la evolución de las tecnologías de red (disponibilidad de espectro, acceso radio, SDN, NFV e infraestructura en la nube, control flexible de infraestructuras o desarrollo tanto de sistemas como de operaciones), pero se ha prestado menos atención a los servicios y aplicaciones que utilizarán las capacidades avanzadas de la red 5G, tales como los que demanda el sector audiovisual.

Aplicaciones multimedia

En este sentido, 5G-Media pretende llevar a cabo actividades de innovación temprana centradas en el sector audiovisual, explorando la utilización de las redes 5G mediante aplicaciones avanzadas que permitan aprovechar los beneficios prometidos con respecto a bajas latencias, elevados anchos de banda o configuraciones flexibles y dinámicas. No en vano, las aplicaciones multimedia están entre los servicios más exigentes y requieren enormes cantidades de capacidad de red para la distribución masiva de contenidos audiovisuales con alto ancho de banda, así como latencia extremadamente baja para que la experiencia de usuario sea verdaderamente inmersiva, receptiva y táctil. Asimismo, existe interés por estudiar aplicaciones vinculadas directamente con producción, en particular las relativas a transporte de señal y contribución para informativos.

Por parte de RTVE, la Unidad de Gestión del Centro de Innovación se ha ocupado de la interlocución con el resto de agentes para la preparación y presentación de la propuesta de proyecto ante la Comisión Europea de cara a la obtención de financiación, mientras que la Dirección del Área de Emisión y Redes se encargará directamente de las acciones necesarias contempladas en los paquetes de tareas previstas para la consecución de resultados.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
بواسطة • 29 Mar, 2017
• قسم: عمل, تلفزيون متنقل