ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/04/04/riedel-da-un-paso-de-gigante-en-intercomunicacion-con-el-lanzamiento-de-bolero/

Totalmente integrado con la matriz digital de intercom Artist y basado en IP y DECT ampliable, Bolero saca el máximo partido a las tecnologías NFC (Near Field Communication) y ADR (Advanced DECT Receiver).

ريدل ha presentado en Prolight & Sound 2017, Bolero, una nueva solución de intercomunicación inalámbrica que promete cambiar la reglas del juego. Bolero es un sistema de intercomunicación basado en DECT ampliable, completamente itinerante, en la gama de frecuencias libres de licencia de 1.9GHz.

Totalmente integrado con la matriz de intercom digital Artist de Riedel, Bolero ofrecerá un rico conjunto de características y conectividad que podrá aplicarse de tres maneras: como un paquete de banda inalámbrica excepcional, como un panel de teclado inalámbrico y por vez primera en la industria como un walkie-talkie.

Bolero funciona a través de una red IP basada en estándares AES67. Las antenas descentralizadas se conectan a los conmutadores AES67 y luego a los frames de Artist equipados con tarjetas de cliente AES67, proporcionando un ecosistema de intercomunicación punto a punto totalmente integrado con capacidades de roaming sin fisuras. En cuanto a las petacas cabe destacar que se parecen a los paneles Riedel, pero son inalámbricos, proporcionando los más altos niveles de flexibilidad y programabilidad.

El codificador de voz de alta claridad Bolero proporciona una mayor inteligibilidad del habla y un uso más eficiente del espectro soportando el doble de beltpacks por antena para el mismo ancho de banda de audio que otros sistemas basados ​​en DECT. En cuanto al códec, reseñar que presenta una latencia excepcional, siendo muy eficiente con la potencia de procesamiento, proporcionando una excelente duración de la batería del cinturón y ahorrando potencia de procesamiento DSP para otras funciones.

Bolero cuenta con ADR (Advanced DECT Receiver), una tecnología de receptor de diversidad diseñada exclusivamente por Riedel para para reducir la sensibilidad a las reflexiones de RF multitrayecto, haciendo que el sistema sea utilizable en ambientes RF difíciles donde otros sistemas tienen grandes dificultades.

Jake Dodson, director de gestión de Productos de Riedel, remarca que “cuando diseñamos Bolero, queríamos hacer la vida lo más fácil posible al cliente.La inscripción puede ser un proceso complejo que requiere que un usuario entre en el menú de la petaca y aplicar un código pin para que pueda registrase en las respectivas antenas. Este proceso puede llevar fácilmente un par de minutos por petaca. Imagine hacer esto para veinticinco beltpacks. Bolero incorpora tecnología Near Field Communication tanto en la petaca como en la antena activa, el usuario sólo necesita acercar el beltpack a la antena para completar el proceso de registro”.

Petaca manos libres

Por otro lado, cabe destacar que Bolero soporta Bluetooth 4.1 lo que permite conectar un auricular Bluetooth o un smartphone. Cuando un smartphone está conectado, el beltpack puede actuar como un “manos libres” para que el usuario pueda recibir llamadas en su teléfono y hablar y escuchar a través de su auricular beltpack. Los usuarios también pueden hacer llamadas y luego conectar a esa persona en la matriz de intercomunicación, eliminando la necesidad de un teléfono híbrido.

Basados ​​en la extensa experiencia de alquiler de Riedel, los cinturones utilizan una combinación de materiales de primera calidad, incluyendo plásticos de alto impacto y sobremoldes de goma, para crear un dispositivo resistente con una sensación ergonómica que facilita su uso y manejo. Además, la pantalla se puede invertir para que sea legible en cualquier orientación.

Cada petaca cuenta con seis botones para cada uno de los seis canales del intercomunicador, más un botón separado para respuesta que facilita fácilmente responder al último canal que llamó. Por último, reseñar que el beltpack se puede utilizar sin un auricular como una radio walkie-talkie utilizando un micrófono integrado y altavoz.

“Bolero es un cambio de categoría para los sistemas de intercomunicación inalámbricos. Estamos muy orgullosos de compartir que la BBC ya está construyendo sus nuevos sistemas de intercomunicación de estudio en torno al concepto inalámbrico de Bolero”, ha comentado Thomas Riedel, CEO de Riedel.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 4 Apr, 2017
• قسم: صوتي, يذاكر