ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/04/19/unitecnic-instalara-una-plataforma-matrixstore-de-object-matrix-en-fox-networks-group-iberia/

Con tres nodos de 96TB en una red de 10GigE y un servidor Hub+ dedicado al acceso a los contenidos a través de sistemas de ficheros en red este sistema de almacenamiento, basado en tecnología orientada a objetos, mejorará considerablemente la capacidad y gestión de archivos en FNG.

Object Matrix

Unitecnic, empresa de ingeniería audiovisual del grupo Mediapro, y la compañía de tecnología Object Matrix han cerrado un acuerdo con Fox Networks Group Iberia (FNG) para la instalación de una plataforma Matrix Store en el centro de procesamiento de datos de la compañía en Madrid.

MatrixStore de Object Matrix es una solución nearline adaptable a cualquier flujo de trabajo, altamente escalable en rendimiento y tamaño a instalaciones de Petabytes. Tiene bajos requerimientos de mantenimiento por su arquitectura a prueba de fallos y permite un eficiente acceso a los datos mediante búsquedas rápidas y sencillas.

Utilizada por televisiones y productoras de todo el mundo, Matrix Store es una plataforma de almacenamiento de objetos diseñada para proteger los activos digitales y permite tanto su reutilización como la posibilidad de compartirlos bajo demanda. La tecnología de auto-gestión de Matrix Store, junto con la integración automatizada de flujos de trabajo, hace posible una destacada transformación en el manejo de activos con un rápido retorno de la inversión.

En el caso del sistema instalado en FNG Iberia, se trata de un MatrixStore Enterprise que cuenta con tres nodos de 96TB en una red de 10GigE e incluye un servidor Hub+ dedicado al acceso a los contenidos a través de sistemas de ficheros en red. Este sistema de almacenamiento, basado en tecnología orientada a objetos, cuenta con una plataforma nearline altamente integrada y automatizada para soportar numerosos flujos de trabajo.

Object MatrixTotal flexibilidad

Matrix Store es una solución segura y escalable que almacena datos, metadatos y aplica automáticamente políticas de almacenamiento. Entre sus características destaca la posibilidad de instalar configuraciones flexibles en tamaño y rendimiento, incluyendo la compatibilidad de nodos hardware hacia adelante y hacia atrás. Permite la gestión, extracción e indexación avanzada de metadatos (con soporte nativo para ficheros AS11, AS10, EXIF y Adobe XMP) y minimiza la transferencia de información tratando los datos localmente (tecnología PiP).

Además, hace posible la automatización de tareas de gestión de almacenamiento asegurando la disponibilidad y longevidad de los datos, implementando reglas de negocio para el control del almacenamiento de datos, jerarquías de almacenamiento y conformidad con regulaciones y normativas gracias a la posibilidad de auditar las acciones ejecutadas. Por otro lado, integra soluciones de continuidad de negocio y recuperación ante imprevistos (incluyendo replicación off-site de datos).

Es de destacar también que la nueva infraestructura permitirá el acceso a los datos a través de clientes MXFS como volúmenes locales, la API de Matrix Store (integrada ya en diversas herramientas de partners como Grass Valley, Avid, Adobe) y a través de estándares como SMB/CIFS, NFS, FTP o Amazon S3.

Por último, reseñar que las plataformas de preservación digital fuertemente integradas diseñadas por la empresa con sede en Cardiff (Reino Unido) están actualmente en funcionamiento en broadcasters y productoras de todo el mundo como TYC, Caracol TV, Fox Sports, France Télévision, British Telecom, BBC, Sony Pictures o NBC Universal.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
بواسطة • 19 Apr, 2017
• قسم: تخزين, اندماج, التلفاز