ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/04/20/la-mitad-de-los-entornos-de-produccion-audiovisual-experimentarian-un-mayor-roi-migrando-a-ip/

Un informe de DPP y Ooyala elaborado partiendo del feedback de una treintena de compañías pone de manifiesto que moverse a IP tiene beneficios inherentes para muchos procesos, aunque solo determinados entornos obtendrán los mayores beneficios y la más alta rentabilidad a día de hoy

البث التلفزيوني عبر الانترنت

Ooyala y Digital Production Partnership (DPP), red de empresas por el cambio en el negocio de la industria de los medios de comunicación, han presentado el primer informe que analiza los beneficios de adoptar procesos y tecnologías basados en Internet Protocol (IP) en el sector de la producción audiovisual. The Business Benefits of IP Production recoge que para el año 2022 más de la mitad de los entornos de producción audiovisual analizados en el informe obtendrán mayores beneficios empresariales, eficiencia y retorno de la inversión (ROI en inglés) con la adopción de procesos basados en protocolos de internet.

Para elaborar el informe se han encuestado cerca de treintena de compañías en toda la cadena de producción audiovisual, incluyendo ITV, Sky, BBC y Sony, y los datos indican dónde las migraciones a IP generarán mayores ahorros en costes, elusión de costes, beneficios creativos y ventajas competitivas. Comparando diez entornos de producción distintos, se vio que cinco de ellos experimentarán el mayor ROI adoptando IP.

Los entornos analizados incluían distribución IP (compañías de servicios de distribución a través de internet, OTT), Live Streaming (distribución de contenido en directo en todos los dispositivos y plataformas sociales), Single Camera Shooting (empresas que acceden a las imágenes in situ a través de la nube), gestión de medios (compañías que controlan, mueven y almacenan archivos multimedia), y cloud Playout (estaciones de televisión lineal que adoptan los servicios basados en el cloud).

Los resultados muestran que los medios de comunicación que sitúan la distribución online en el centro de sus negocios, particularmente con servicios OTT, encontrarán el mayor valor y ROI si adoptan tecnologías basadas en IP. Otras áreas donde también impactará el modelo IP son la gestión de activos, la retrasmisión en cloud y la post-producción. Todas ellas se beneficiarían de las tecnologías que reducen los costes del trabajo manual, como la automatización de la inserción de metadatos.

“Lo cierto es que moverse a IP tiene beneficios inherentes para muchos procesos, aunque solo determinados entornos obtendrán los mayores beneficios y la más alta rentabilidad a día de hoy”, afirma Mark Harrison, DPP Managing Director. “En unos años, la infraestructura IP puede que sea esencial para hacer negocios gracias al impacto que está teniendo en todas las compañías audiovisuales y distribuidoras”.

“Por primera vez en la industria, este informe saca a la luz las oportunidades del ROI para productores, cadenas de TV y medios de comunicación que adoptan los procesos IP”, afirma Belsasar Lepe, Ooyala Co-founder and SVP of Products and Solutions. “Las soluciones de logística para medios como Ooyala Flex ofrecen la capacidad de conectar sistemas on-premise (instaladas in-situ) aislados para que las compañías puedan beneficiarse de las ventajas IP inmediata o gradualmente según sus necesidades a lo largo del tiempo”.

Destacar por último que DPP fue fundada originalmente fue fundado por los broadcasters británicos, BBC, ITV y Channel 4 y actualmente es una compañía sin ánimo de lucro con miembros internacionales de toda la cadena de producción audiovisual desde cadenas de TV y empresas distribuidoras a fabricantes y proveedores de servicios, producción y post producción, comerciales e instituciones educativas.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
بواسطة • 20 Apr, 2017
• قسم: الملكية الفكرية, عمل