ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/04/24/imagine-propone-aprovechar-al-maximo-las-oportunidades-de-la-nueva-economia-digital/

Demuestra en NAB 2017 cómo su estrategia Cloud-Native ha aumentado y acelerado la posibilidad por parte de empresas de media y entretenimiento de migrar todo o parte de sus operaciones a entornos virtualizados, incluyendo nubes públicas y privadas.

Imagine en NAB 2017

Imagine Communications llega a este NAB 2017 con el aval de un crecimiento de 50 millones de dólares de EBITDA con respecto a hace un par de años. Como ha reseñado el CEO de la compañía, Charlie Vogt, “podemos tenemos una idea de la fortaleza del momento que atravesamos si consideramos que un total de 31 clientes efectuaron encargos por encima de los dos millones de dólares en el último año”. Por otro, lado como muestra del esfuerzo en desarrollo, ha señalado que Imagine ha lanzado 16 nuevas soluciones en apenas 18 meses.

“La nueva era de software, permite rebajar costes y agilizar el desarrollo de proyectos. Ahora, en el momento de las plataformas y de aprovechar las oportunidades que nos ofrece la nueva economía digital”, ha señalado.

En este contexto, Imagine ofrece un completo portfolio de soluciones que van desde playout, master control y almacenamiento (Versio), a procesamiento, codificación o transcodificación (Selenio); pasando por enrutado de señales (Platinum), visualización multipantalla (EPIC), empaquetado, grabación e inserción publicitaria (Telurio) y, finalmente, gestión multicanal(xG).

Imagine en NAB 2017

En la nube

Imagine está demostrando en NAB 2017 cómo su estrategia Cloud-Native ha aumentado y acelerado la posibilidad por parte de empresas de media y entretenimiento de migrar todo o parte de sus operaciones a entornos virtualizados, incluyendo nubes públicas y privadas. Gracias al cloud y con la ayuda de la tecnología de Imagine, productores y distribuidores de contenido están logrando aumentos significativos en agilidad, escalabilidad y flexibilidad en ingesta, playout, grafismo, transcodificación / codificación, servicios Over-the-Top (OTT) y flujos de trabajo de inserción dinámica de publicidad en la nube.

Steve Reynolds, CTO de Imagine Communications, ha asegurado que “en este NAB estamos demostrando el tremendo progreso que hemos logrado para que nuestro portafolio de extremo a extremo esté disponible en un entorno de nube, proporcionando a nuestros clientes una flexibilidad sin precedentes en la elección de un enfoque de despliegue: local, cloud o híbrido, adaptándose así mejor a sus necesidades actuales y evolucionar sin problemas para acomodar modelos de implementación que pondrán sus negocios en el camino hacia el éxito en el futuro”.

Además de proporcionar nuevas oportunidades de monetización para los broadcasters, proveedores de servicios de video y otras empresas de medios, la reubicación de funciones críticas en un entorno geo-disperso ágil, elástico y altamente escalable ofrece el potencial de mejorar drásticamente el tiempo de comercialización, la eficiencia y la flexibilidad del flujo de trabajo multimedia así como facilitar la transición de un modelo de capital intensivo a un modelo operativo de pago a medida.

Imagine es pionera en la adopción de la tecnología Cloud-Native basada en una arquitectura de diseño de microservicios. Zenium , la tecnología de microservicios pura detrás de las plataformas modulares y Cloud-Native de Imagine, ha permitido a la compañía acelerar la transición de la tecnología central a la nube y diferenciar sus soluciones de aplicaciones meramente cloud, que son incapaces de aprovechar plenamente los beneficios De un entorno geo-disperso.

Las capacidades nativas de la nube como está quedando patente en Las Vegas incluyen la capacidad de proporcionar a los propietarios y distribuidores de contenido una solución de extremo a extremo para ofrecer servicios OTT, incluyendo VOD, DVR en vivo / lineal y en nube, que admita suscripción, publicidad orientada Y modelos de monetización híbridos. La solución completa, que combina la plataforma de vídeo Smart Video Engine de Siemens Convergence Creators y las soluciones multimedia y de entrega de anuncios multiscreen de Imagine, estará disponible próximamente como servicio en Microsoft Azure. Este esquema promete reducir significativamente la barrera de entrada para las organizaciones que buscan lanzar un servicio de video OTT.

Virtualización

Partiendo de un entorno completamente virtualizado Imagine pretende llevar la integración y sincronización de las operaciones de media a nuevos niveles. En NAB está demostrando su solución unificada para playout, planifiación y distribución. La demostración, que cuenta con el software xG de Imagine, el primer sistema de planificación y programación basado en nube de la industria para plataformas lineales, on-demand y digitales; Versio, el sistema de emisión Cloud-Native completamente virtualizado de Imagine y el portafolio de distribución unificada de Imagine.

Imagine en NAB 2017

Microservicios

Imagine está presentando en Las Vegas su programa Open Zenium cuyo objetivo es elevar la barra de colaboración, transparencia e innovación compartiendo código fuente con la biblioteca de microservicios Zenium, la tecnología de microservicios pura de la compañía para construir operaciones de medios inteligentes y eficientes. Open Zenium ofrece a las empresas de medios la capacidad de personalizar, modificar, diseñar e implementar flujos de trabajo y servicios de próxima generación con una eficiencia, escalabilidad y rendimiento sin precedentes, así como acceder a una vibrante comunidad de software respaldada por equipos de desarrolladores, arquitectos e ingenieros de DevOps . El principal objetivo del programa es entregar los conocimientos, herramientas y tecnología que fortalezcan las operaciones con la flexibilidad, la eficiencia y la escala para satisfacer las necesidades únicas y evolutivas de los consumidores y permitir una respuesta rápida a la dinámica cambiante del mercado.

Por primera vez, un importante proveedor de tecnología está proporcionando acceso no sólo a la propiedad intelectual que sustenta sus soluciones innovadoras con una comunidad de sus clientes y socios, sino que también está construyendo una comunidad basada en la transparencia. Imagine está proporcionando acceso a los patrones de diseño y las mejores prácticas que ha desarrollado a lo largo de los años, así como la tecnología que impulsa sus soluciones, incluyendo sus plataformas Versio, Selenio One y EPIC MV.

Charlie Vogt ha reconocido que “al poner el código fuente de Zenium a disposición de una comunidad de socios y clientes y proporcionar acceso a los conocimientos que hemos desarrollado con ella, Imagine Communications está dando otro paso audaz para la industria, estableciendo la barra para la transparencia, el acceso, el intercambio de conocimientos y el éxito compartido. Estamos enviando un fuerte mensaje de que estamos listos para explorar una relación más estratégica y colaborativa con los clientes y estamos dispuestos a respaldar nuestro compromiso exponiendo la propiedad intelectual más valorada de la compañía en un entorno diseñado para impulsar a todas las partes hacia el éxito mutuo en un mercado cada vez más competitivo”. Mientras que otras compañías de tecnología han saltado recientemente al terreno de los microservicios, Imagine Communications ha estado construyendo soluciones basadas en microservicios durante años y ahora estamos dando el siguiente paso de compartir los bloques de construcción de nuestra innovación con una comunidad de nuestros clientes y socios”.

La adopción de una arquitectura basada en microservicios no requiere que las empresas de media realicen cambios totales en sus redes. En su lugar, la composición altamente granular basada en componentes de Zenium permite hacer la transformación de aplicaciones monolíticas a Cloud-Native de forma gradual.

Imagine Selenio OneXC

One XC

Imagine ha introducido en NAB Selenio One XC, una adición de solo software a la popular plataforma de compresión multipropósito de próxima generación de la compañía. Selenio One XC, optimizado tanto para distribución primaria como secundaria, permite a los propietarios de contenido y proveedores de servicios de video mejorar la eficiencia operativa mediante la entrega de más canales sobre las infraestructuras de distribución existentes.

La solución, potenciada por Zenium , la tecnología basada en microservicios pura de Imagine, permite el desarrollo de plataformas flexibles y modulares, y se puede implementar con multiplexación estadísticas opcional para permitir a las compañías de medios maximizar la calidad de video y la eficiencia de ancho de banda. La naturaleza nativa de Selenio One XC, de software único, también proporciona a las empresas de medios la capacidad de soportar tanto módulos de implementación tanto en local como basados ​​en nube o una mezcla de los dos, así como aprovechar los aumentos constantes en la capacidades de computación de las plataformas comerciales COTS.

Selenio One es una de las primeras plataformas lanzadas dentro de la iniciativa de Imagine para capacitar a las empresas de medios para adoptar la tecnología de manera modular, con el objetivo de reducir la complejidad y aumentar la integración a través de flujos de trabajo y divisiones operacionales tradicionales dentro de una instalación de medios. Selenio One se puede implementar en diferentes implementaciones físicas para optimizar la densidad, la calidad y el coste, con todos los elementos Selenio One controlados por una interfaz de usuario común para la eficiencia operativa.

El nuevo Selenio One XC está inicialmente orientado a proporcionar a los proveedores de servicios de video una alta calidad de video, y capacidades de transcodificación lineal altamente eficientes. Puede ejecutarse en máquinas virtuales basadas en Linux, lo que la hace desplegable en una variedad de entornos de centro de datos y de nube. Soporta la transcodificación H.264 / MPEG-2 a H.264 / MPEG-2 basada en IP y puede emparejarse con un multiplexor opcional para proporcionar multiplexación estadística de conservación de ancho de banda de canales de distribución costosos o con limitación de ancho de banda. El producto está programado para soportar la tecnología de tasa de bits adaptativa (ABR) para operaciones de distribución Over-the-Top (OTT).

Partiendo de un sistema de gestión común, la codificación, transcodificación y procesamiento pueden controlarse y gestionarse a través de una sola solución e interfaz. El marco de software flexible y modular de Zenium permite agregar nuevas características, como futuros formatos, a todas las configuraciones basadas en Zenium a medida que se desarrollen. Las características se pueden compartir a través de diferentes configuraciones dentro de la plataforma Selenio One o por otras soluciones basadas en Zenium del portafolio de Imagine.

Acceso al ESPECIAL NAB 2017 en Panorama

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 24 Apr, 2017
• قسم: تخزين, مشكلة, يذاكر, الملكية الفكرية, ظهرت السلطة الفلسطينية الخاصة