ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/05/24/u-tad-organiza-en-campus-madrid-la-segunda-edicion-de-segunda-edicion-de-esrealidadvirtual/

El 30 de mayo tendrá lugar una jornada de inmersión y profundización en la Realidad Virtual y sus aplicaciones con ponencias de reconocidos expertos en diferentes ámbitos junto aúna zona de demostraciones.

Realidad virtual

2016 fue el año del despegue de la Realidad Virtual con la llegada de múltiples dispositivos de RV. Ahora, en 2017, la Realidad Virtual busca consolidarse, y lo hace, no solo a través de experiencias lúdicas, sino también sociales, poniendo a disposición de las personas y de la sociedad todo el potencial de la Realidad Virtual.

Para mostrar el lado más social y humano de la Realidad Virtual, U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, organiza la segunda edición de “EsRealidadVirtual”, un evento único en España donde expertos y profesionales de diversos sectores compartirán sus conocimientos sobre esta tecnología y sus usos.

“La Realidad Virtual ya está presente en aspectos que ni nos imaginábamos. Es apasionante pensar cómo la RV nos puede ayudar a curar problemas relacionados con la salud, a generar empatía con aquellas personas que están sufriendo, así como a acercar a las personas entre sí. Todo eso es lo que EsRealidadVirtual pretende mostrar, porque la Realidad Virtual, podemos decir, que ya lo invade todo” afirma Laura Raya, experta en realidad virtual y directora de postgrado en U-tad.

¿Cómo se puede aplicar la RV a la sexualidad?, ¿Cómo ayuda la RV en el tratamiento de fobias? ¿Qué papel juega la Realidad Virtual en el emergente campo de las tecnologías aplicadas al desarrollo personal?, ¿Podemos aprender sobre las enfermedades gracias a la RV? La sexóloga especialista en RV Ángela Aznárez, el psicólogo Luis Miguel Samperio, la Dra. Laura Raya, experta en Realidad Virtual y responsable de proyectos de RV en U-tad como ‘CicerOn: VR Speech Coach’, aplicación que a través de la RV permite a las personas con síndrome de Asperger entrenar su interacción con otros individuos, y empresas de la talla de New Horizons VR y Future Lighthouse darán respuesta a esta y otras preguntas en “EsRealidadVirtual”.

En la zona de experiencias los asistentes podrán, por ejemplo, sentir la visión de un niño sirio que sufre las consecuencias de la guerra (Cenizas), viajar a la zona 0 del desastre nuclear de Fukushima (Japón), introducirse en un cuerpo con diabetes para aprender más sobre esta enfermedad o recorrer el cuadro El Jardín de las Delicias de El Bosco, como si se formara parte del mismo y así descubrir cada detalle (InmersArte), entre otras muchas experiencias a través de las gafas HTC Vive, Oculus Rift, Samsung Gear VR, Day Dreams y FOVE, junto con novedosos dispositivos que se podrán utilizar por primera vez en un mismo recinto.

Más información, aquí.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 24 May, 2017
• قسم: يذاكر, الأحداث, الإنتاج التلفزيوني