ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/07/12/secuoya-pone-la-primera-piedra-de-su-ciudad-de-la-tele-en-tres-cantos-madrid/

El complejo contará en su primera fase con cuatro platós con espacios anexos con todo lo necesario para la producción. Se trata de 22.000 metros cuadrados destinados a albergar en un solo lugar todo lo necesario para el desarrollo de la industria audiovisual: platós, producción, postproducción y realización.

Ciudad de la Tele

Seis años después de su presentación Raúl Berdonés, presidente de Grupo Secuoya, ha puesto esta mañana en presencia del alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, la primera piedra de la que será la Ciudad de la Tele.

El acto contó igualmente con la participación de Pelayo García Costales, arquitecto encargado del complejo así como Javier Rivera, de Grupo San José, constructora de la Ciudad de la Tele.

Ciudad de la TeleUn total de 22.000 metros cuadrados que ejercerán de centro neurálgico para las empresas audiovisuales que lo precisen. Tras estos años de planificación, 2017 ha supuesto el año clave para la construcción de las instalaciones en su primera fase. En marzo se comenzó con la instalación de la valla protectora. El pasado 10 de mayo se iniciaron propiamente las obras, tras la luz verde del Ayuntamiento de Tres Cantos y las administraciones pertinentes.

Tras los trabajos previos por parte de la constructora, la simbólica colocación hoy de la primera piedra supone, en palabras de Raúl Berdonés, el comienzo del “proyecto en el que llevamos trabajando más tiempo, el que nos ha generado más ilusión y el de mayor inversión en la historia del grupo”. En concreto, el presidente de Secuoya avanzó que el presupuesto de ejecución en esta primera fase “será de más de 8 millones de euros, complementarios a los más de 12 millones en instalaciones y medios técnicos, haciendo un montante total que superará los 20 millones de euros”.

Situada en una de las ubicaciones con mayor proyección de la capital, denominada Nuevo Tres Cantos, la primera fase de la Ciudad de la Tele contempla 9.500 metros cuadrados construidos en los que se albergarán 4 platós de producción audiovisual y espacios creados ex profeso para la producción, realización y edición de programas de televisión y cine. Cada plató (de 1.200 metros cuadrados) incorporará su propia área de producción y postproducción anexa de 450 metros cuadrados cada una.

Ciudad de la TeleÁreas de decorados, camerinos y vestuarios así como una superficie destinada a almacenes también formarán parte del complejo. Cabe destacar que, por funcionalidad, cada plató tendrá sus propias oficinas, camerinos, salas para postproducción, montaje,… funcionando así cada uno de forma autónoma como si de un edificio independiente se tratase. Un amplio aparcamiento y un muelle de carga completan las instalaciones. Debido a las dimensiones de los terrenos que ubicarán la Ciudad de la Tele, las instalaciones contarán con una gran explanada para grabar al aire libre, con un cuarto plató exterior. Paralelamente, más de 3.000 metros cuadrados albergarán espacios destinados a oficinas.

La Ciudad de la Tele plantea un cambio en los planes de negocio del audiovisual, reuniendo en un solo lugar todo lo necesario para el desarrollo de la industria: platós, producción, postproducción y realización. El objetivo es liderar el segmento de servicios para televisión optimizando los costes y garantizando la capacidad de producción. Para ello, Secuoya aporta su larga experiencia en la gestión de medios técnicos y recursos humanos para la producción y distribución
de televisión.

Ciudad de la Tele

Urbe de producción

La ciudad de la Tele verá la luz en el último trimestre de 2018 como una auténtica urbe de producción: la parte administrativa contará con más de 250 puestos de trabajo mientras que las zonas destinadas y platós y servicios a la producción se podrán concitar hasta 400 profesionales trabajando de forma simultánea.

Arquitectónicamente, la Ciudad de la Tele está concebida como una construcción singular y eficiente. Un edificio que reduce el coste energético y optimiza su uso. Pelayo García Costales, arquitecto del proyecto, no pudo disimular su ilusión con un trabajo “que es el sueño de cualquier arquitecto”. Por su parte, Javier Rivera, director de Edificabilidad de Grupo San José, aseguró que acometer este proyecto “nos llena de satisfacción: aunque somos una empresa gallega, nuestra segunda cuna es Tres Cantos, pues estamos afincados aquí desde el año 1999”.

Ciudad de la Tele

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 12 Jul, 2017
• قسم: الإيجار / الخدمات, عمل, التلفاز

مقالات أخرى ذات صلة