ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/07/28/adios-al-director-y-realizador-juan-alberto-valenzuela/

Todo un veterano del medio, comenzó su carrera profesional a finales de los años cincuenta en Argentina. En España, desempeñó diferentes puestos de responsabilidad en TVE y Antena 3.

Juan Alberto Valenzuela

El director y realizador de televisión Juan Alberto Valenzuela falleció este jueves por la tarde en Madrid. Hoy, viernes desde las 10:30, estará en el Tanatorio de la M30 para aquellos compañeros que quieran despedirse y acompañar a su familia.

Miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, comenzó su carrera profesional a finales de los años cincuenta en Argentina y Uruguay como creativo de campañas de publicidad. También ejerció como guionista, adaptador y director de fotonovelas de teatro clásico y de nuevas tendencias.

Ingresó en TVE en 1967. En esta cadena, ha sido director de producción ejecutiva de programas espectáculo y concursos infantiles. Como productor, ha trabajado en distintos departamentos de TVE, como encargado de producción de programas dramáticos y musicales.

En Antena 3 ha desempeñado diversos cargos: director Producción Ejecutiva, director ejecutivo de Programas y adjunto a la dirección general de Producción Interna.

En el 2000 y hasta 2006 fue director de programas magazines y variedades en TVE y en la misma cadena, fue delegado de producción ejecutiva de programas magazines. Un año después se acogió al ERE de la Corporación Pública.

En 1990 recibió la Antena de Oro de la Federación de Radio y Televisión y en 2011 el Premio Talento de la Academia. Juan Valenzuela dejó grabado su testimonio profesional para el archivo histórico “Tesoros Vivos”.

La Academia de Televisión ha querido sumarse al dolor y la tristeza por la pérdida de este gran profesional enviando un cálido y afectuoso mensaje de cariño a todos sus familiares, compañeros y amigos.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 28 Jul, 2017
• قسم: عمل, التلفاز