ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/10/16/aja-ki-pro-ultra-plus-en-el-corazon-del-popular-carpool-karaoke/

Empezó como una sección del late night show de James Corden pero ha tenido tanto éxito que Apple ha adquirido los derechos del espacio produciéndose ahora en formato de media hora en 4K con ayuda de la tecnología de AJA.

Carpool Karaoke con AJA Ki Pro Ultra

Carpool KaraokeCarpool Karaoke, empezó como una sección del late night show de James Corden pero ha tenido tanto éxito que Apple ha adquirido los derechos del espacio para convertirlo en su primer programa de televisión. El nuevo programa, del que es coproductor el presentador británico, está empleando la tecnología de AJA en su producción.

Jason D Liquori, copropietario de la empresa de alquiler C-Mount Industries y experimentado productor y director de foto, está colaborando estrechamente con la productora del nuevo espacio, Fullwell 73, para desarrollar Carpool Karaoke en 4K.

Carpool Karaoke se grabó originalmente en alta definición usando cámaras GoPro con formatos de entre 5 y 10 minutos. La primera tarea de Liquori fue replicar ese flujo de trabajo para la entrega 4K y extender el formato a media hora. Para ello, es necesario contar con material grabado en 4K durante sesiones de rodaje de hasta cinco horas. La transición a 4K ha requerido cámaras con sensor 4K y grabadoras resistentes. El equipo debía soportar, además, trabajar durante un tiempo prolongado, soportar terrenos accidentados y altas temperaturas, y capturar el contenido en ProRes XQ a SSD para una entrega rápida al equipo de postproducción. Después de investigar una serie de grabadores 4K, Jason D Liquori seleccionó el grabador y reproductor Ki Pro Ultra Plus (KPUP) de أجا capaz de capturar 4K/UltraHD/2K/HD.

AJA Ki Pro Ultra Plus“Ki Pro Ultra Plus respondía a mis objetivos: una fuente de alimentación de CA/CC, grabación de doble ranura, rollover automático, gran robustez para trabajar en la carretera incluso a altísimas temperaturas en el maletero del coche. Probé muchas otras grabadoras ProRes de 4K de gran capacidad, pero no pudieron seguir consiguieron grabar 26 TB al día. Tener una salida de monitor para mostrar la grabación es crucial asegurándonos de que las cosas van bien sin hacer paradas continuamente. Encontramos esa característica exclusiva en Ki Pro Ultra Plus”, ha señalado.

Carpool Karaoke con AJA Ki Pro UltraLa configuración de producción de Liquori es extensa, con una combinación de 12 cámaras repartidas entre los parabrisas y soportes de reposacabezas personalizados en el asiento trasero del automóvil principal. Cada cámara emite una señal 4K 6G a doce multiplexores 4K SDI que dividen cada señal en cuatro para la entrada a 12 unidades Ki Pro Ultra Plus alojadas en un bastidor personalizado de 18 pulgadas en la parte posterior del automóvil principal. Las señales se registran en ProRes XQ en 4K 29.97 sobre AJA Pak SSD media. Cada KPUP se conecta en red a través de CAT5 para la grabación y tiene su propio master para la grabación simultánea de inicio / parada. Los KPUP también barajan la conversión de las señales a 1080p para reproducción a monitores HD-SDI de 17 pulgadas montados con receptores inalámbricos en dos vehículos adicionales. Los monitores proporcionan una vista previa de la imagen en la pantalla, el código de tiempo y la línea de estado de VTR. Una vez finalizado el rodaje, las unidades AJA Pak se entregan al supervisor de edición del programa con lectores de medios AJA Pak Dock que se pueden conectar mediante USB3 o Thunderbolt a los ordenadores.

La compacta fuente de alimentación CC XLR de Ki Pro Ultra Plus también ha permitido al equipo de producción llevar a cabo el trabajo sin requerir convertidores adicionales o poniendo en peligro la fuente de alimentación del automóvil. “Con menos tiempo dedicado a solucionar los cuellos de botella en la tecnología y más tiempo recorriendo la ciudad, pudimos centrarnos en hacer el mejor trabajo”, destaca Jason D Liquori.

A lo largo de la producción, Liquori encontró que el soporte de AJA era accesible y útil. “El equipo de soporte de AJA fue más allá de lo que sería su deber ya que están muy experimentados en sus productos y cómo se integran con otras herramientas. Cuando encontramos problemas con nuestras cámaras o multiplexores, recreaban el escenario en su oficina y proporcionaban sugerencias para la resolución de problemas”, concluye Liquori.

Carpool Karaoke con AJA Ki Pro Ultra

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
بواسطة • 16 Oct, 2017
• قسم: تخزين, مستجمعات المياه, التلفاز, الإنتاج التلفزيوني