ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/10/25/la-comunidad-madrid-celebrara-varios-actos-dia-mundial-la-animacion/

Coincidiendo con el Día Mundial de la Animación, la Comunidad de Madrid propone un día lleno de actividades para conocer los mejores cortos nacionales, algunas de las películas internacionales más premiadas, participar en actividades formativas, conocer los procesos de la animación y disfrutar con el cine de animación.

Loving Vincent

El 27 de octubre la Comunidad de Madrid se une a la celebración del Día Mundial de la Animación con un programa de proyecciones y actividades formativas que tendrán su colofón con la entrega de los recientemente creados Premios Comunidad de Madrid de Animación. Un día lleno de actividades para conocer los mejores cortos nacionales, algunas de las películas internacionales más premiadas, participar en actividades formativas, conocer los procesos de la animación y disfrutar con el cine de animación.

Por segundo año consecutivo, los Premios de Animación Comunidad de Madrid en colaboración con la Escuela de Cine y Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) quieren ser un incentivo para la promoción de los proyectos de todos los formatos producidos con técnicas de animación, especialmente los realizados en la Comunidad de Madrid. Se concederán los siguientes galardones: cortometraje producido en la Comunidad de Madrid y de ámbito nacional, Premio Cortinilla Filmmadrid Anima tu Madrid, además de largometraje y videojuego de carácter cultural.

En esta segunda edición se han presentado 45 cortometrajes nacionales y 3 cortinillas que se exhibirán en las sesiones de 12.30, 16. 30 y 18.15 horas Una posibilidad de disfrutar de buena parte de la producción nacional de animación.

La gala de entrega de premios tendrá lugar a las 8 de la tarde en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes (Madrid). Durante la ceremonia se proyectará el cortometraje Piper ganador del Oscar Mejor Cortometraje de Animación 2017.

Piper

Loving Vincent

En el marco de esta jornada podrá verse por primera vez en España la película Loving Vincent, una coproducción polaca y británica dirigida por Dorota Kobiela y Hugh Welchman, en la que más de un centenar de cuadros del pintor holandés, junto con los personajes retratados en ellos, cobran vida. 120 artistas han pintado cada cuadro sobre una proyección de un fotograma de una secuencia grabada con actores de carne y hueso sobre una pantalla. Esta proyección tendrá lugar a las 21.30 horas en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes con entrada libre.

Durante el el Día Mundial de la Animación, la Comunidad de Madrid ha organizado además una serie de talleres sobre las claves para trabajar creando videojuegos y conseguir hacer negocio con ello; el proceso de producción de un corto de animación 2D; cómo se hizo Loving Vincent, impartido por el director de la película, Piotr Dominak; o cómo la tecnología del futuro como las nuevas herramientas con base cloud van a hacer posible que muchos proyectos complejos en su ejecución puedan ser llevados a cabo (organizado junto a Summa 3D).

Acceso al programa completo.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.


بواسطة • 25 Oct, 2017
• قسم: سينمائية, سينما / إنتاج, الأحداث, التلفاز, الإنتاج التلفزيوني