ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/11/09/se-ve-despegue-del-4k-uhd-desde-mercado-espanol/

Representantes de la industria española se muestran satisfechos con el desarrollo de las experiencias llevadas hasta ahora a cabo en 4K en España tanto en pilotos experimentales como en producción comercial de contenidos.

4K Summit 2017

Pere Vila (RTVE), Ignacio Sanchís (Hispasat), Nicolás Lecocq (Movistar+) y Javier Gómez (RTVE Digital) han protagonizado una mesa redonda en la 4K Summit en la que han tomado el pulso a la situación actual de la Ultra Alta Definición en España.
Vila se ha mostrado muy satisfecho con las experiencias en 4K en las que está participando la Corporación pública y ha adelantado que RTVE producirá nuevos capítulos de la serie Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad en 4K y continuará experimentando las posibilidades de la emisión en directo en UHD, el uso del HDR, y el acceso a través de smarts tvs y HbbTv. También llevará a cabo en colaboración la Universidad Politécnica de Madrid pruebas de codificación avanzada HEVC y contribución y distribución de contenidos sobre redes 5G.

Pere Vila aprovechó su presencia en la 4K Summit de Málaga para animar a la Administración a plantear un servicio regular 4K que vaya más allá de las pruebas piloto puntuales que se dan hasta ahora y es, sin duda, el nuevo dividendo digital sería una excelente oportunidad para reorganizar servicios (aún hay un importante número de canales emitiendo en TDT en SD), impulsar el desarrollo de la UHD y adoptar la segunda generación del estándar de TDT DVB-T2.

Javier Gómez subrayó que “nuestros usuarios exigen contenidos transmedia, así como llegar a una audiencia más joven y el 4K es clave para mejorar la experiencia del televidente”. A su juicio, “la tecnología nos brinda la posibilidad de contar nuevas historias y tenemos que buscar nuevas formas de llegar a los usuarios mediantes historias que les impliquen más. Las historias no solo dependen de la tecnología sino también en la forma en la que se cuentan”.

Por su parte, Sanchís, se mostró totalmente convencido del éxito del 4K. “Buena prueba de ello es que el ritmo de crecimiento del contenido lineal y no lineal es más rápido que en HD”, aseguró. Además, reseñó su estrecha colaboración con TVE para poner a prueba el potencial del 4K. Hispasat está colaborando en la producción de contenidos 4K así como en su distribución a través del iniciativas como el canal Hispasat 4K o el Festival Internacional de Cortos en 4K.

“El ritmo de crecimiento de la UHD vendrá determinado por la velocidad en la que podamos ofrecer contenidos al tiempo que se desarrolla un mercado de producción de contenidos potente”, comentó Sanchís.

Nicolás Lecocq aportó el punto de vista de Movistar+, plataforma que se ha comprometido a estrenar una serie original cada mes durante el próximo año con una importante inversión de más de cien millones de euros. Para Lecocq la producción de contenidos en 4K y sonido Dolby Atmos es esencial en la estrategia de Telefónica.

4K Summit 2017

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , , ,
بواسطة • 9 Nov, 2017
• قسم: عمل, تي دي تي, التلفاز, تلفزيون يو اتش دي