ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/12/14/disney-adquiere-21-century-fox/

El acuerdo abarca el estudio de cine 20th Century Fox, el brazo de producción de televisión de la compañía 20th Century Fox Television, las redes de cable propiedad de Fox (incluyendo FX y National Geographic) y las participaciones de la compañía en redes internacionales como Star TV y Sky.

21st Century Fox
El gigante Walt Disney ha adquirido los estudios de cine y televisión 21st Century Fox en un acuerdo histórico valorado en 52.000 millones de dólares (44.300 millones de euros). El acuerdo abarca el estudio de cine 20th Century Fox, el brazo de producción de televisión de la compañía 20th Century Fox Television, las redes de cable propiedad de Fox (incluyendo FX y National Geographic) y las participaciones de la compañía en redes internacionales como Star TV y Sky.

Disney también ganará el control mayoritario de Hulu cuya participación del 30% sumada a la que ya contaba Disney posicionan la llevan a alcanzar el 60% de sus acciones. Por su parte, Comcast y Time Warner verán reducida su participación al 30% y un 10% de participación, respectivamente.

El gran conglomerado multimedia Fox suelta con esta operación lastra en el mundo del entretenimiento a fin de centrarse en el negocio de la información y el deporte, manteniendo en antena Fox, Fox Sports, y las marcas Fox News y Fox Business.

Como consecuencia de este acuerdo, el CEO de Disney, Bob Iger, permanecerá como CEO de Walt Disney Company hasta el 2021, aunque no se ha anunciado quién será su sucesor cuando renuncie en cuatro años.

Twenty-First Century Fox fue una de las dos compañías formadas a partir de la división en 2013 de los activos editoriales de News Corporation, fundada por Rupert Murdoch en 1979. 21st Century Fox, a partir de ahora en manos de Disney, es la sucesora legal de News Corporation, y se ocupa principalmente de las industrias de cine y televisión. Actualmente es el cuarto mayor conglomerado de medios de comunicación del mundo (después de Comcast, la propia The Walt Disney Company y Time Warner). La otra compañía, News Corp, focaliza sus intereses en medios de comunicación.

La venta, que solo afecta a la primera de esas empresas, se llevará a cabo por medio de un intercambio de acciones, tras el cual los accionistas de Twenty-First Century Fox tendrán en torno al 25% del capital de la nueva Disney. La entrada de Disney en 21st Century Fox refuerza su posición como compañía de entretenimiento global con producción local y servicios al consumidor en regiones de alto crecimiento, incluyendo una gama más rica de eventos deportivos locales, nacionales y globales que ESPN puede poner a disposición de los fanáticos de todo el mundo mundo.

El alcance internacional de Disney se expandiría enormemente con la incorporación de Sky, que presta servicios a casi 23 millones de hogares en el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria e Italia; Fox Networks International, con más de 350 canales en 170 países; y Star India, que opera 69 canales que llegan a 720 millones de televidentes por mes en India y en más de 100 países.

Antes del cierre de la transacción, se prevé que 21st Century Fox buscará completar su adquisición planificada del 61% de Sky que aún no posee. Sky es una de las empresas de televisión de pago y creativas más exitosas de Europa con plataformas directas e innovadoras de alta calidad para el consumidor, marcas resonantes y un equipo de liderazgo sólido y respetado. 21st Century Fox mantiene su total compromiso de completar la oferta actual de Sky y anticipa que, sujeto a los consentimientos regulatorios necesarios, la transacción se cerrará el 30 de junio de 2018. Suponiendo que 21st Century Fox complete su adquisición de Sky antes del cierre de la transacción, Walt Disney Company asumiría la plena propiedad de Sky, incluida la asunción de su deuda pendiente, al momento del cierre.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 14 Dec, 2017
• قسم: سينمائية, عمل, التلفاز