ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/01/11/movistar-la-peste-ficcion-sevilla-estreno/

Un rodaje con más de 400 técnicos, 2.000 figurantes, 170 actores, 130 localizaciones naturales, 70 personas en el departamento de Arte y 10 millones de euros de presupuesto… buscan reflejar la realidad de la Sevilla del S. XV.

Presentación de 'La peste' en Sevilla

El próximo viernes, 12 de enero, Movistar+ estrena La Peste, la ambiciosa serie de ficción ambientada en la Sevilla del siglo XV creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos. El thriller de seis episodios está dirigido por el propio Alberto Rodríguez y protagonizado por Pablo Molinero, Paco León, Patricia López Arnáiz, Manuel Solo, Sergio Castellanos, Paco Tous, Cecilia Gómez y Lupe del Junco, entre otros.

Durante la presentación en Sevilla, el presidente de Telefónica España ha reconocido que “nuestra ilusión es construir una televisión con una identidad propia. Estamos muy satisfechos con el resultado de las series que hemos lanzado en 2017 y pensamos que La Peste va a marcar un punto de inflexión en la ficción española”.

La Peste es un impulso a nuestra ilusión: convertirnos en el hub de producción de contenidos en español a nivel mundial”, ha añadido”, ha añadido.

Domingo Corral, director de Ficción de Movistar+, ha destacado el proceso de creación de la serie: “La Peste fue el primer proyecto que pusimos en marcha, desde el principio soñamos con hacer un producto que pudiera competir con el mejor contenido europeo. El cuidado trabajo de los guiones y la documentación, la utilización de todos los recursos posibles al servicio de la historia y la clara apuesta por la creatividad y el talento de los equipos que han trabajado en la serie son las claves de lo que queremos conseguir: un producto basado en la calidad y la exigencia. Creemos que en España tenemos el talento y tenemos las historias”.

Desde sepiembre, Movistar+ ha estrenado Velvet Colección, La Zona y Vergüenza que han entrado en el top 10 de las series más vistas del año en la plataforma. Velvet Colección y Vergüenza entran además entre las cinco primeras codeándose con las tres grandes franquicias internacionales disponibles en Movistar+ (Juego de Tronos, Big Bang Theory y The Walking Dead). El piloto de La Zona encabeza a su vez el ranking de descargas bajo demanda de todos los contenidos de series.

‘Estamos muy satisfechos del resultado comercial de nuestra estrategia de producción original’, ha sostenido Luis Miguel Gilpérez. “Estoy deseando conocer la acogida de La Peste“, ha concluido.

Jose Antonio Félez, productor ejecutivo de La Peste ha hablado de la dimensión de esta producción en conjunción con Atípica Films: “Más de 400 técnicos, 2.000 figurantes, 170 actores, 130 localizaciones naturales, 70 personas en el departamento de Arte, 10 millones de euros de presupuesto… el objetivo que hemos buscado en todo momento es la veracidad, reflejar la realidad de la Sevilla del S. XV. Estamos muy agradecidos a todas las instituciones andaluzas que nos han ayudado muchísimo en el rodaje de la serie”.

Alberto Rodríguez y Rafael Cobos han comentado el origen de la idea: “La fantasía de poder pasear por las calles de la Sevilla del s.XVI fue el comienzo de todo. Esa ensoñación se ha ido traduciendo en números, creciendo y materializándose hasta convertirse en una realidad”, ha dicho Rodríguez. “Cuando me ofrecieron la propuesta de hacer un producto para televisión, al principio dije que no, pero a esa reticencia inicial se impuso la libertad y la confianza con la que hemos podido trabajar’.

“En mi caso quería agradecer también que se nos haya dado tiempo para desarrollar el proyecto, cuando empezó todo yo no tenía hijos y ahora tengo dos, todo este tiempo hemos necesitado”, ha bromeado Rafael Cobos.

Presentación de 'La peste' en Sevilla

Sevilla. Siglo XVI

En la segunda mitad del Siglo XVI, Sevilla era la metrópoli del mundo. Puerta de luz entre América y Europa. Ciudad donde la riqueza florecía con facilidad gracias al comercio internacional, al oro, la plata; a la convivencia de nacionales y extranjeros: cristianos, judíos conversos, moriscos, esclavos, libertos, pícaros, ladrones, prostitutas, nobles y plebeyos. Pero también era una puerta de sombras por la basura, hambrunas, inundaciones y epidemias.

Durante una plaga de peste, el ex militar Mateo regresa, honrando su palabra, para rescatar al hijo de un amigo fallecido. Mateo huyó de la ciudad porque la Inquisición lo condenó a muerte por imprimir libros prohibidos. Antes de salir de la ciudad, Mateo es arrestado por los alguaciles del Gran Inquisidor, quien promete perdonarle la vida a cambio de resolver una serie de asesinatos con tintes diabólicos.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
بواسطة • 11 Jan, 2018
• قسم: التلفاز