ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/02/07/avalancha-novedades-yamaha-ise-2018/

Las matrices lineales de tipo columna XL1, el panel remoto MCP1, el sistema de mezclas digital Rivage PM7, la versión 2 del firmware para Rivage PM10 y unos bastidores de E/S Dante de la serie R para las consolas digitales CL, QL y Rivage PM destacan entre las novedades de Yamaha en este ISE 2018.

Yamaha en ISE 2018

Yamaha está presentando en este ISE 2018 varios productos recién desarrollados que, hasta ahora, solo habían podido verse en un número limitado de eventos.

Yamaha VXL1 النطاق VXL1 de matrices lineales de tipo columna, presentada en InfoComm el pasado mes de junio, se basa en múltiples matrices de la misma unidad de 38,1 mm que se encuentra en el corazón del altavoz VXS1ML de Yamaha, varias veces premiado. La serie VXL1, con cajas de nivel IP35 blancas o negras que se pueden pintar, incluye el VXL1-8 (con ocho unidades de 38,1 mm de rango de frecuencias completo), el VXL1-16 (16 unidades de 38,1 mm de rango de frecuencias completo) y el VXL1-24 (24 unidades de 38,1 mm de rango de frecuencias completo). Cada uno de los altavoces se suministra como una unidad Lo-Z (está disponible una opción Hi-Z).

Todos los modelos miden solo 54 mm de anchura por 103 mm de profundidad, con alturas de 480 mm (VXL1-8), 846 mm (VXL1-16) y 1212 mm (VXL1-24). El rango de frecuencias y la sensibilidad son excepcionalmente uniformes en toda la serie.

Todos se suministran con un soporte para montarlos fácilmente en la pared, mientras que el VXL1-16 y el VXL1-24 incorporan conmutadores ampliadores de dispersión que permite ampliar fácilmente la dispersión vertical inferior de la matriz sin tener que inclinar el altavoz. Entre los accesorios opcionales se incluye una caja transformadora de alta impedancia y una gama de soportes de montaje alternativos.

هو MCP1 es un avanzado panel remoto polivalente con alimentación PoE para el control de sistemas basados en los procesadores Yamaha MTX3 o MTX5-D / MRX7-D. Incorpora un elegante acabado en aluminio cepillado y controles táctiles personalizables y ofrece excelente flexibilidad para el control remoto, con posibilidad de añadir hasta 16 MCP1 a un sistema.
La pantalla de matriz de puntos del MCP1 permite el etiquetado dinámico con compatibilidad universal de caracteres, con la posibilidad de asignar hasta 36 parámetros a seis botones de control (más el de inicio) en seis páginas. Se proporcionan cuatro niveles de usuario para la gestión de acceso y seguridad mejorada.

Por su parte, los conmutadores L2 SWR2100P-5G y SWR2100P-10G incorporan respectivamente cuatro o nueve puertos de salida Ethernet con PoE más un puerto uplink adicional, monitorización del estado de alimentación y capacidad de conmutación ON/OFF. Permiten la monitorización completa de la red desde el software LAN Monitor de Yamaha y completan la gama para una solución integral de sistemas de megafonía de alta calidad.

Yamaha DXSLos nuevos altavoces de subgraves con alimentación eléctrica DXS15mkII y DXS12mkII, presentados en la NAMM en enero, son modelos mejorados de los altavoces DXS15 y DXS12 que ofrecen SPL máximos más altos, respuesta ampliada de baja frecuencia y un ajuste de modo cardioide que reduce eficazmente el SPL de bajos que llega al escenario al tiempo que aumenta los niveles dirigidos a la audiencia objetivo.

A pesar de ser aún más compacto que sus predecesores, el amplificador clase D de 1020 W mejorado y los potentes altavoces de 15” o 12” significan que el DXS15mkII puede ofrecer un impresionante SPL máximo de 135 dB y una respuesta LF ampliada a hasta 40 Hz, mientras que el DXS12mkII puede producir 134 dB SPL y llegar hasta 42 Hz con excepcional claridad y mínima distorsión.

Ambos modelos incorporan una resistente caja de contrachapado de tipo pasa banda, revestida con un acabado de poliurea extremadamente duradero ampliamente utilizado en aplicaciones de protección contra desastres. Esto proporciona al exterior del altavoz más protección frente a la exposición a los elementos externos y resistencia durante el transporte y la interpretación.
Los sistemas PA portátiles Stagepas 400BT y 600BT, presentados también en la NAMM, son ideales para presentaciones en directo a menor escala en los mercados corporativo, educativo y de lugares de culto, e incluyen ahora conectividad Bluetooth.

Estas versiones actualizadas son las sucesoras de los Stagepas 400i y 600i, de los que se han vendido más de 400 000 unidades en todo el mundo. Se trata de sistemas de sonido todo en uno muy compactos pero de alta potencia, que ofrecen una excepcional calidad de sonido. La adición de flujo de sonido a los amplificadores de alta eficiencia, los altavoces y los vanguardistas DSP de Yamaha significa que los nuevos modelos ampliarán las ya versátiles capacidades el sistema para ofrecer una gama de usos aún más amplia.

El adaptador de flujo inalámbrico WXAD-10 MusicCast hace posible la reproducción inalámbrica de música con servicios de streaming mediante Bluetooth y Airplay, entre otros. Sus capacidades de red inalámbrica de alto rendimiento permiten generar un flujo de contenido de música digital desde el smartphone o la tablet, así como desde bibliotecas de música almacenadas en el ordenador o en la red. También es posible acceder a diversos servicios de streaming y radio por Internet. Además, con las funciones de control y uso compartido de Yamaha MusicCast, se puede compartir música con dispositivos compatibles con MusicCast en varias zonas.

Rivage PM7 y PM10

Entre tantos productos destacables, el nuevo sistema de mezclas digital Rivage PM7 va a atraer mucha atención. El lanzamiento del nuevo sistema, que incorpora el motor DSP del producto insignia Rivage PM10 en su superficie de control, coincide con el de la última versión 2 del firmware para Rivage PM10, lo que significa que toda la familia Rivage PM incorpora los servicios más avanzados. ISE está siendo también la plataforma de lanzamiento para los bastidores de E/S Dante de la serie R, para todas las consolas de mezclas digitales de Yamaha.

Como fabricante de sistemas totalmente integrados tanto para sonido instalado como en directo, la serie de matrices lineales de tipo columna VXL1 de Yamaha aporta un nivel más de excelencia al audio distribuido, que se complementa con los nuevos conmutadores L2 Power over Ethernet de la serie SWR2100 para controlar la estación de megafonía programable de alta calidad de Yamaha PGM1 y el panel de control MCP1.

هو panel de control MCP1, completo y muy fácil de usar, se ocupa del control de sistemas complejos junto con las aplicaciones ProVisionaire Touch V2.0 y ProVisionaire Touch KIOSK V2.0 para iPad, con capacidades de personalización casi infinitas. Estas aplicaciones permiten controlar fácilmente sistemas de audio, tanto instalados como en directo, desde una única aplicación y se complementan con las nuevas aplicaciones ProVisionaire Control y ProVisionaire KIOSK (Windows y Windows tablet). El audio en directo también permite aprovechar las ventajas de los altavoces de subgraves DXSmkII y de los sistemas integrados de refuerzo del sonido Stagepas BT, equipados con Bluetooth.

Yamaha Rivage PM Series

Nuevo firmware para Rivage PM10

Acompañando el lanzamiento del nuevo sistema de mezclas digital Rivage PM7, Yamaha ha anunciado en ISE 2018 la versión 2 actualizada del firmware para Rivage PM10. El nuevo firmware ofrece una gama de mejoras y funciones adicionales a los usuarios del sistema Rivage.

Para aplicaciones de sonido en directo, la adición del potenciador de fuente primaria Rupert Neve Designs Portico 5045, de fácil manejo, suprime eficazmente el ruido de fondo de las entradas de micrófono para mejorar la claridad al tiempo que aumenta significativamente el margen de realimentación, una valiosa herramienta en espacios de culto estadios, salones y otros entornos donde la realimentación puede ser un problema.

Una nueva función de doble consola permite conectar la superficie de control CSD-R7 del sistema Rivage PM7 a las superficies de control Rivage PM10 CS-R10 o CS-R10-S. Esto significa que, por ejemplo, la superficie de control compacta CS-R10-S puede utilizarse en la sala, al lado del escenario para mezclar monitores o como consola de expansión secundaria, dependiendo del espacio y de los requisitos de escala del sistema.

Otra función nueva es la duplicación de DSP, un servicio exclusivo de Rivage PM10 que permite utilizar dos motores DSP DSP-R10 para obtener redundancia a prueba de fallos. Si se produce un problema con la unidad DSP-R10 principal, la segunda unidad DSP-R10 se activa inmediatamente.

De particular interés para los usuarios de sistemas de emisión es la monitorización y panoramización surround 5.1, con dos buses surround disponibles para la producción eficiente de material internacional. También se proporciona una función Mix Minus para sistemas de emisión, que permite eliminar una fuente especificada de la emisión remota que se especifique con un sencillo acceso directo manual.

La versión 2 del firmware permite también la creación de dos redes anulares TWINLANe en un sistema, lo que permite utilizar hasta 16 unidades de E/S de la serie RPio con hasta 800 canales de audio a 96 kHz y 3000 conexiones de entrada al sistema.

Hay una nueva función puerto a puerto que permite establecer puentes entre los anillos TWINLANe y redes Dante adicionales.
Además, para complementar el nuevo firmware, se ha anunciado que el software PM Editor también estará ahora disponible para Macintosh OSX, además de para los usuarios de Windows. También estará disponible para su descarga desde iTunes store un nuevo controlador StageMix de iPad para sistemas Rivage.

Yamaha Provisionaire Control

Nuevos bastidores de E/S Dante de la serie R

Los bastidores de E/S Dante de la serie R son componentes clave de los sistemas de mezclas digitales CL, QL y Rivage PM, el buque insignia de Yamaha. En ISE 2018 se lanzarán dos nuevas versiones, Rio3224-D2 y Rio1608-D2, con mejoras de sonido, fiabilidad y visibilidad.

El protocolo de red Dante se presentó por primera vez en los bastidores de E/S de la serie R en los Rio3224-D y Rio1608-D, y la gama se amplió más tarde al Ri8-D solo de entrada, al Ro8-D solo de salida, al RMio64-D con conversión Dante/MADI y al RSio64-D para la conectividad entre Dante y la amplia gama de tarjetas Mini-YGDAI de Yamaha. La sobresaliente calidad de sonido que ofrecen estos productos, unida a la comodidad y el rendimiento de las redes Dante, los han convertido en opciones populares para una amplia variedad de aplicaciones de audio profesional.

Los nuevos Rio3224-D2 y Rio1608-D2 son los sucesores de los Rio3224-D y Rio1608-D y ofrecen avances significativos en cuanto a sonido, fiabilidad y confirmación visual de estado. El firme compromiso de Yamaha con al apoyo al sonido de alta calidad en directo está encapsulado en los Rio3224-D2 y Rio1608-D2, que permiten captar limpiamente el sonido del escenario y, a continuación, darle la forma que defina el ingeniero. Los circuitos analógicos de los Rio3224-D y Rio1608-D originales se han revisado para ofrecer un sonido que representa otra evolución del concepto “sonido natural” de Yamaha, con un rendimiento global que se encuentra en el mismo nivel de excelencia que el buque insignia de la empresa, la serie Rivage PM.

Tanto el Rio3224-D2 como el Rio1608-D2 incluyen unidades con dos fuentes de alimentación, para minimizar la posibilidad de cortes de alimentación durante un evento. Si se produce un problema con una fuente de alimentación, el funcionamiento continuará sin interrupciones mientras la segunda fuente de alimentación esté activa. También se ha rediseñado el flujo de aire interno, lo que ha reducido el ruido del ventilador para ofrecer un funcionamiento notablemente silencioso.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 7 Feb, 2018
• قسم: صوتي