ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/04/06/final-cut-pro-x-prores-raw-subtitulos-opcionales-avanzados/

Con ProRes RAW, los editores pueden importar, editar y evaluar imágenes impecables con datos RAW del sensor de la cámara, lo que les da la máxima flexibilidad para ajustar las luces y las sombras, perfecto para los procesos de trabajo en HDR.

Final Cut Pro 10.4.1

Apple ha presentado una nueva actualización de Final Cut Pro X (10.4.1) que incorpora la posibilidad de trabajar en ProRes RAW, combinando las ventajas en imagen y proceso de trabajo del vídeo RAW con el rendimiento de ProRes. La actualización también añade herramientas avanzadas para subtítulos opcionales que permiten a los editores ver, editar y ofrecer subtítulos fácilmente directamente desde la app. Apple también incluye nuevas prestaciones en las apps complementarias de Final Cut Pro, Motion y Compressor.

Con ProRes RAW, los editores pueden importar, editar y evaluar imágenes impecables con datos RAW del sensor de la cámara, lo que les da la máxima flexibilidad para ajustar las luces y las sombras, perfecto para los procesos de trabajo en HDR. Y con el rendimiento optimizado para macOS, los editores pueden reproducir archivos ProRes RAW con calidad 4K completa en sus sistemas MacBook Pro e iMac en tiempo real y sin tener que renderizar.

Los archivos ProRes RAW son incluso más pequeños que los archivos ProRes 4444, lo que permite aprovechar mejor el almacenamiento y lo convierte en un formato excelente para el archivado.

Los editores que usan Final Cut Pro pueden trabajar de forma nativa con archivos ProRes RAW y ProRes RAW HQ creados con sistemas de grabación Atomos. El formato estará disponible como actualización gratuita para los dueños de dispositivos Atomos Sumo 19 y Shogun Inferno. El formato también estará disponible como parte de un próximo paquete de actualización para los usuarios del dron DJI Inspire 2 y el sistema de cámara Zenmuse X7 Super 35mm, diseñados para grabación aérea.

Final Cut Pro 10.4.1

Herramientas para subtítulos

En la nueva versión se podrán acoplar subtítulos a archivos de vídeo o audio en la línea de tiempo para que se muevan automáticamente con los clips a los que están conectados.

Los subtítulos son cada vez más importantes en todo el mundo, y Final Cut Pro ahora incluye potentes herramientas de subtítulos opcionales para los realizadores profesionales, YouTubers y estudiantes que quieran añadirlos a sus proyectos sin necesidad de costoso software o servicios de terceros. Los usuarios pueden importar archivos de subtítulos opcionales directamente a su proyecto o crearlos desde cero.

Los subtítulos aparecen en el visor durante la reproducción y se pueden acoplar a clips de vídeo o audio en la línea de tiempo para que se muevan automáticamente con los clips a los que están conectados. Un inspector de subtítulos totalmente nuevo facilita el ajuste del texto, el color, la alineación, la posición y más.

Los usuarios pueden incluso crear subtítulos en varios idiomas dentro de la misma línea de tiempo y compartir fácilmente los vídeos subtitulados en YouTube y Vimeo. Y en la ventana de compartir, la nueva pestaña Funciones muestra las funciones de títulos, vídeo y audio en una interfaz unificada para que sea fácil configurar estas funciones y los subtítulos opcionales a la hora de compartir.

Destacar por último que Motion 5.4.1 y ProRes RAW permiten a los artistas de animaciones aprovechar al máximo la calidad de imagen RAW con un rendimiento y flexibilidad magníficos a la hora de diseñar gráficos y efectos. Compressor 4.4.1 añade compatibilidad con subtítulos opcionales junto con completos controles para ver, ajustar y ofrecer los subtítulos como parte de un lote o de un paquete para la iTunes Store.

Final Cut Pro 10.4.1

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 6 Apr, 2018
• قسم: بوستبرو