ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/04/13/mediafirst-ericsson-experiencias-uhd-extremo-extremo/

Es la primera solución integral de procesamiento, codificación, almacenamiento y experiencia de medios del sector que ofrece contenido desde la cámara al consumidor en UHD y HDR.

Ericsson NAB 2018

Ericsson ha lanzado en NAB 2018 su solución MediaFirst de extremo a extremo preparada para Ultra Alta Definición (UHD). Es la primera plataforma de codificación y procesamiento de medios de múltiples aplicaciones basada en software destinada entregar contenido UHD desde la cámara al consumidor.

La investigación de Ericsson ConsumerLab TV and Media destaca cómo los televisores con mayor calidad de imagen son cada vez más frecuentes. La propiedad de los televisores HD ha aumentado de alrededor del 75 por ciento en 2012 a casi el 85 por ciento en 2017, mientras que los televisores 4K / UHD están ahora presentes en más de un quinto de todos los hogares. La solución UHD extremo a extremo de MediaFirst aborda esta creciente necesidad, permitiendo a los consumidores disfrutar de una experiencia de visualización mejor y más inmersiva, incluso en televisores más grandes.

La nueva solución está diseñada desde cero para permitir flujos de trabajo de contribución usando la tecnología avanzada Ericsson Media Solutions, aprovechando algoritmos de alto rendimiento para codificar contenido UHD que se entregarán a través de redes de contribución, entregados a los consumidores para una experiencia inmersiva en interfaces de cliente enriquecido. Con la libertad de utilizar la tecnología High Dynamic Range (HDR) para una experiencia del consumidor más natural e inmersiva, así como una opción independiente de la nube de nubes privadas, públicas o híbridas, la solución ofrece la máxima flexibilidad para los formatos y la implementación.

Boris Felts, jefe de productos y soluciones de Ericsson Media Solutions, ha asegurado que “a medida que aumenta la propiedad de los televisores listos para 4K / UHD y HDR, cada generación de dispositivos portátiles supera los límites de las resoluciones de pantalla. Existe una gran oportunidad para que los operadores se diferencien entregando experiencias de visualización más inmersivas y de alta calidad. Nuestra innovadora y completa solución de procesamiento UHD de extremo a extremo es la primera en el mercado en descubrir este potencial. Permite a los operadores utilizar elementos de la plataforma Ericsson MediaFirst Video Processing para proporcionar mayor flexibilidad, latencia baja superior y la capacidad de reutilizar las funciones de procesamiento para ofrecer de manera eficiente nuevas experiencias de video UHD cada vez más inmersivas”.

Ericsson NAB 2018

Arquitectura modular

La solución UHD extremo a extremo de MediaFirst incluye AVP System Encoder, para proporcionar una arquitectura modular a prueba de futuro que permite actualizaciones en el sitio sin molestias o interrupciones. Alimentados por el primer chip de video programable interno de Ericsson Media Solutions, los codificadores AVP ofrecen compresión eficiente MPEG-2 y MPEG-4 AVC y HEVC, con una ruta de actualización sin problemas a 4K UHDTV.

Por su parte, MediaFirst Content Processing ofrece un decodificador de TV UHD ‘sin compromiso’ con alta tasa de bits, decodificación HEK de 4K de baja latencia y flexibilidad de pruebas futuras para estándares HDR actuales y en evolución.

El empaquetado y la codificación de MediaFirst Video Processing para on-demand y live, permite la distribución, personalización y monetización de servicios de video HDR UHD de alta calidad y multipantalla, y admite la conversión de asignación de tonos requerida para las pantallas SDR.

Al permitir a los proveedores de servicios de TV la capacidad de diferenciarse aún más con esta solución End to End Ultra High Definition, Ericsson Media Solutions puede combinar Ericsson Video Storage and Processing Platform (VSPP) y MediaFirst TV Platform potenciando una solución unificada para DVR en la nube, bajo demanda y servicios de TV desplazados en el tiempo / lugar, compatibles con todos los medios y pantallas, hasta una resolución Ultra HD.

Acceso al ESPECIAL NAB 2018 en Panorama

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 13 Apr, 2018
• قسم: مشكلة, الملكية الفكرية