ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/04/17/fernando-navarrete-premio-panorama-toda-una-vida/

El productor, director y realizador Fernando Navarrete recibirá este galardón en reconocimiento a su maestría en la realización en televisión con una trayectoria de más de cincuenta años donde ha sido un innovador en el uso de la tecnología, el lenguaje y los formatos.

Fernando Navarrete

Maestro en la realización en televisión con una trayectoria de más de cincuenta años donde ha sido un innovador en el uso de la tecnología, el lenguaje y los formatos, Fernando Navarrete recibirá el Premio Panorama a Toda una Vida.

El productor y realizador coruñés estudió Ciencias Químicas y tras trabajar como químico del vidrio, el mundo de la imagen le atrajo arrastrándole a concurrir al III Curso de Realización organizado por el Servicio de Formación de Radio Televisión Española, donde consiguió el número 1 de su promoción y fue diplomado el 30 de junio de 1966 por el Director General de Radiodifusión y Televisión. Posteriormente titularía como Técnico de radiodifusión, Especialista en Emisiones y Producción por el Ministerio de Información y Turismo en 1973.

A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado como realizador de Televisión Española desde 1967 hasta 1989, que solicitó la excedencia para trabajar en la empresa privada. Posteriormente fundó la productora PNN de la que es presidente y director.

Ha producido y realizado programas, fuera del ente público, en Japón, Brasil, Francia, Argentina, Suecia, Dinamarca, Cuba, EE.UU., así como en las privadas Antena 3 y Telecinco, y las autonómicas Televisión de Galicia y Canal Sur.

Historia viva de la televisión en España, entre los muchos programas que ha dirigido y realizado destacan los primeros magazines en directo de la televisión pública presentados por José María Iñigo (Estudio abierto, Directísimo, Fantástico). Posteriormente llegarían otros espacios divulgativos como La Segunda Oportunidad, Encuentro en libertad, Aquí España س Así es la vida; musicales y de entretenimiento como Esta noche fiesta, Furor, SuperStar, Viva el espectáculo, Super Show, Trato hecho, Moranquíssimo, Channel nº5 y numerosos especiales de fin de año (Viva 84, Viva 85, Viva 86, Viva 87…); concursos como Lápiz y papel س Audacia; y teatrales como La venganza de la Petra س Anacleto se divorcia.

En informativos, además de realizar varios especiales electorales, negoció y co-dirigió los debates electorales entre José Luis R. Zapatero y Mariano Rajoy (2008), Alfredo Pérez Rubalcaba y Rajoy (2011), y Pedro Sánchez y Rajoy (2015).

De su mano sobre el mezclador surgieron algunos momentos inolvidables de la historia de la televisión como Uri Geller doblando cucharas, el debut como trío de Martes y 13 o Los Morancos, Lola Flores buscando un pendiente perdido en plena actuación en directo en un Esta noche fiesta desde la mítica sala Florida Park de Madrid, así como un sinfín de actuaciones musicales de primera línea a las que Navarrete daba siempre un toque especial con su personal realización.

Presidente de la Asociación de Realizadores de Televisión (ART) y miembro del Patronato de la Fundación Audiovisual para la Normalización Social (FANS) es desde 2010 vicepresidente de la Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y desde 2012, consejero del Consejo de Administración de RTVE.

Fernando Navarrete ha recibido a lo largo de su dilatada trayectoria numerosos galardones como el Premio Nacional de Televisión a la Dirección y Realización de Programas, la Antena de Oro de Televisión, tres premios TP y un Premio Ondas.

A estos reconocimientos se le une ahora el Premio Panorama a Toda una Vida. A diferencia de las trece categorías que componen estos galardones, cuyos ganadores son elegidos entre los lectores de la publicación y un jurado compuesto por once relevantes profesionales, en votación secreta ante Notario, este premio es concedido directamente por la redacción de Panorama Audiovisual reconociendo así la contribución de los hombres y mujeres que han escrito historia en la televisión, el cine, la radio o la publicidad.

En las ediciones anteriores recibieron este galardón Manuel Romero, por su larga trayectoria profesional dedicada a la cobertura de los Juegos Olímpicos desde México 68, tanto en las citas olímpicas de verano como de invierno; y Chema Prado, en reconocimiento a su firme compromiso con la custodia, recuperación, investigación y conservación del patrimonio cinematográfico al frente de la Filmoteca Española durante las últimas tres décadas.

La gala de entrega de los Premios Panorama 2018 tendrá lugar en la tarde-noche del martes, 8 de mayo de 2018, en Feria de Madrid (IFEMA) coincidiendo con la apertura del Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual BIT AUDIOVISUAL.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 17 Apr, 2018
• قسم: عمل, التلفاز