ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/07/03/asociacion-profesional-paddlesurf-blackmagic-world-tour/

El APP World Tour pone en marcha una amplia programación, incluyendo transmisiones en directo y piezas postproducidas de todos sus eventos de Paddlesuft, un deporte en auge, en todo el mundo

Paddlesurf World Tour

La Asociación Profesional de Paddlesurf (APP) ha organizado su ya tradicional World Tour contando con un flujo de trabajo completo de تصميم بلاك ماجيك, incluyendo la cámara de cine digital Ursa Mini 4K, la cámara de estudio Micro Studio Camera 4K, y el mezclador ATEM Production Studio 4K para la producción en vivo y streaming de este evento considerado como una de las grandes citas mundiales del surf.

Creado por Waterman League, el APP World Tour es el campeonato mundial profesional oficial para este deporte de rápido crecimiento, el paddlesurf, también conocido como stand up paddling (SUP), incluyendo tanto la división de surf como la de carreras. El APP World Tour pone en marcha una amplia programación, incluyendo transmisiones en directo y piezas postproducidas de todos sus eventos en todo el mundo, con distribución a más de un centenar de países a través de las principales redes mundiales como CBS Sports y Fox Sports Australia. Los eventos de la gira de 2018 se celebraran en Londres, Nueva York, San Francisco, París y las Islas Canarias, con retransmisiones en directo, contenidos destacados, especiales para atletas…

Tristan Boxford, CEO de Waterman League, productora encargada de la producción de APP World Tour, asegura que “hemos producido eventos y producciones en vivo en todas partes, desde las hermosas playas de Hawai hasta la ciudad de Tokio, desde Alemania hasta la Patagonia, en el área de los glaciares de Chile hasta Fiji y más allá. Tenemos un entorno muy dinámico. Necesitamos productos que puedan empezar a funcionar, por lo que podemos crear una configuración de producción muy rápida y fácilmente. A veces ni siquiera unidades móviles de producción y otros elementos que facilitan las cosas desde el punto de vista de la producción”.

En cada evento de emisión en directo, la Micro Studio Camera 4K recoge a los presentadores en el set, dos cámaras Ursa Mini 4K están configuradas para capturar los principales ángulos de acción, y otra URSA Mini 4K actúa como cámara ENG itinerante. Todas las señales SDI se enrutan a través de Blackmagic Micro Converters SDI-HDMI, y el bucle a través de la señal SDI se alimenta en el ATEM Production Studio 4K, mientras que la señal de salida HDMI se alimenta desde un sistema de replay, enviando una repetición de retroalimentación al ATEM. La Micro Studio Camera 4K ofrece SDI de entrada y salida, dando al equipo control sobre la cámara desde el ATEM Production Studio 4K. El equipo también tiene una estación gráfica que ejecuta gráficos en vivo en una entrada HDMI, mientras que todo el audio se domina a través de una tarjeta MIDI que se ejecuta en conjunto con el ATEM y su software.

La Waterman League también dirige dos series de televisión a tiempo completo que siguen tanto los recorridos de surf como las carreras y sus competiciones, así como proyectos especiales y contenido de estilo de vida que la compañía crea para apoyar los recorridos, incluyendo segmentos sobre los atletas, ubicaciones, estilo de vida y otros elementos del deporte. Desde 2012, la gira ha estado transmitiendo todos sus eventos en vivo en la web. Después de usar Blackmagic Mini Converters durante muchos años, comenzaron a usar mezcladores ATEM para apoyar sus transmisiones en vivo.

“Los ATEM eran muy intuitivos y fáciles de usar, y nos dieron la alta calidad que necesitábamos. Son increíbles para nuestras necesidades. A partir de ahí, vimos el valor de las cámaras y el nivel de calidad de la producción, y empezamos a orientarnos hacia ello. Ahora todas nuestras cámaras son Blackmagic Design. Utilizamos los conmutadores ATEM para la producción en directo, las cámaras de estudio para las instalaciones de estudio en directo y URSA Mini 4K para la acción a alta velocidad de todos los deportes acuáticos”, asegura Boxford.

El director de Medios de la Waterman League, Christian Henning, dirige cada webcast y ejecuta el control del software ATEM Production Studio 4K en su ordenador, además del ordenador principal de conmutación que tiene macros incorporadas para ejecutar el ATEM. Cada miembro del equipo técnico tiene un ordenador en la red con una copia del software ATEM en funcionamiento, tanto como copia de seguridad para el ordenador principal como para que en cualquier momento se pueda llamar a cualquier persona para que compruebe el audio, cargue un gráfico o ayude en caso de emergencia con la conmutación.

El equipo lleva un programa a la playa vía SDI y a los locutores en el set mientras que un sistema de replay crea un timeline para su emisión diaria. La señal SDI también se divide en un editor que corta los paquetes en vivo a lo largo del día y ensambla el video para lanzarlo tan pronto como sea posible.

Paddlesurf World Tour

En las condiciones más exigentes

Según Christian, “desde el comienzo de nuestras transmisiones en directo hemos estado utilizando mezcladores de producción ATEM. La interfaz del software ha facilitado la conexión de varios operadores, desde el control de audio hasta el director técnico y el operador gráfico. Hemos sido capaces de hacer crecer nuestras producciones utilizando los productos de Blackmagic Design desde una configuración de dos cámaras que cubren un evento de surf SUP de un día de duración hasta una entidad de transmisión en vivo, creando un programa de televisión de cada uno de nuestros eventos en todo el mundo, al mismo tiempo que proporcionamos a nuestra base de fans global la experiencia de la competición en vivo”.

Cubrir un evento como éste “significa que solo filmamos y operamos en las peores condiciones en las que se puede poner la electrónica, con el aire marino salado, el viento, la lluvia y las olas golpeando nuestro equipo sin importar cuán fuertemente cubramos las cosas y las protejamos. Hemos tenido que transmitir en directo en islas desiertas, en playas durante la peor tormenta de Europa en 50 años, así como en desiertos donde las altas temperaturas derritieron las baterías. A través de todo esto, nuestro equipo de Blackmagic Design ha continuado. Después de hacer este trabajo durante los últimos diez años, puedo decir sin lugar a dudas que, según mi experiencia, la única empresa que fabrica equipos que duran y que pueden soportar las duras condiciones de la vida en la carretera es Blackmagic Design”, reconoce Henning.

“Hemos utilizado muchas cámaras excelentes en el pasado, pero las cámaras de Blackmagic Design son las que mejor se adaptan a nuestras necesidades de producción en directo. La calidad de las imágenes es asombrosa y ha sido muy bueno para nosotros tener productos consistentes a través de nuestro flujo de trabajo. Todos los ángulos son los mismos niveles de imágenes 4K de alta calidad. No hacemos streaming en 4K debido a restricciones de ancho de banda, pero filmamos todo en 4K para que sea de la mejor calidad posible”, concluye Tristan Boxford.

Paddlesurf World Tour

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 3 Jul, 2018
• قسم: مستجمعات المياه, التلفاز, شركة تلفزيون, الإنتاج التلفزيوني