ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/07/05/experiencia-inmersiva-encierros-san-fermin/

Un gran despliegue técnico que sumará una tercera cámara aérea para disfrutar, también desde el aire, de las imágenes más espectaculares de los encierros en Televisión Española.

San Fermines 2018

Del 6 al 14 de julio vuelve a آر تي في إي la emoción y el espectáculo de los Sanfermines. Javier Solano y Elena S. Sánchez se ponen de nuevo al frente de un dispositivo que contará con 27 cámaras y que incluirá como novedad una tercera cámara en tirolina, en el tramo de Santo Domingo. Además, realidad virtual para que los usuarios conozcan las carreras desde otro punto de vista. RNE desplegará a su mejor equipo para contar todo lo que ocurra en los 875 metros de recorrido por el casco viejo de Pamplona. Y en RTVE.es, estreno de ‘multicámara inmediato’, para disfrutar de un “encierro interactivo” con hasta 12 señales diferentes.

Carmen Delgado dirigirá el programa Vive San Fermín (de 7.15 a 8.30 horas), realizado por José María Sánchez-Chiquito, con un equipo de reporteros formado por Ana Valencia (Centro Territorial de Navarra) que estará junto a la Plaza de Toros, José Carlos Fernández (Santo Domingo), Fernando Ballesteros (Estafeta), Fernando Macías (Hospital) e Isabel Otero, reportera “itinerante” que mostrará los sitios menos vistos por los espectadores.

RTVE potencia su despliegue técnico con una nueva cámara aérea desde el Museo de Navarra hasta la Plaza del Ayuntamiento. Un nuevo punto de vista para contemplar el recorrido de los toros en su tramo más veloz y de mayor grado de inclinación y que se suma a las dos tirolinas de años anteriores. Un total de 27 cámaras (3 en slow motion) dispuestas a captar cada movimiento de los astados como de los corredores.

Además, los amantes de los Sanfermines podrán este año vivirlos como nunca. Será gracias al “encierro virtual”, una experiencia inmersiva de realidad virtual que les permitirá ver desde su punto de vista las carreras. Gracias a la tecnología 3D, los espectadores “vivirán” las sensaciones de los corredores, sus dificultades y “sentirán” la dificultad de los encierros. Una herramienta que explicará también claves del recorrido como las distancias de los diferentes tramos, la inclinación y amplitud de las calles, sus curvas, e incluso las alturas de los edificios o la orientación del sol. Una experiencia fascinante para los espectadores que ven cada año los encierros en tv.

La retransmisión de los encierros de San Fermín anota cada año excelentes datos de audiencia. En 2017 no fue menos, e incluso superó a la edición anterior. Las ocho carreras de las fiestas registraron una media de 1.829.000 espectadores y un 67,7% de cuota en su emisión en La 1 y Canal 24 Horas, 138.000 seguidores más que el año anterior.

Por primera vez nada más acabar el encierro, los usuarios podrán disfrutar de este ‘encierro interactivo’ en la señal multicámara de RTVE.es, que ofrecerá hasta 12 señales diferentes. Será una visión personalizada de la retransmisión en la que el usuario llevará las riendas de la narración, que contará, además de con la señal realizada de La 1, otras 9 señales de cámaras situadas en el recorrido, una cuadrícula multicámara y una señal de la tirolina de la Estafeta. Un desarrollo implementado para ser consumido desde el móvil y accesible desde www.rtve.es/sanfermines.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 5 Jul, 2018
• قسم: التلفاز

مقالات أخرى ذات صلة