ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/08/31/antena-3-noticias-estrena-plato-ultimas-tecnologia/

El nuevo set integrado en la redacción cuenta como fondo con un espectacular videowall LED de Samsung y dispone de cuatro cabezales robotizados Shotoku más una cabeza caliente Cam Mate.

Antena 3 Noticias

Antena 3 Noticias estrenará esta temporada un impresionante plató dotado de la últimas tecnología refuerza su apuesta con un nuevo plató dotado de las últimas tecnologías de la información y nueva imagen

Bajo la dirección de Santiago González, Antena 3 Noticias arranca el nuevo curso manteniendo los ejes fundamentales de su línea editorial, basada en proporcionar una información equilibrada, plural, de calidad y comprometida con las demandas de la sociedad, tal y como ha señalado en la presentación realizada ante los medios: “esta temporada está marcada por las novedades tecnológicas, con un plató espectacular. Algo que ha hecho siempre Antena 3 Noticias, que siempre ha estado a la vanguardia de la tecnología”.

Así se ha reafirmado el director general de Antena 3 Noticias ante lo que ha calificado como “el año de los retos”, en el que se busca “consolidar los buenos resultados siguiendo con el dinamismo en el tratamiento de la información”.

Para ello, Antena 3 Noticias ha llevado a cabo un amplio proceso de cambios tecnológicos que le permitan desarrollar su trabajo de una forma mucho más eficiente todavía y que se harán visibles a partir del 3 de septiembre.

“Tratamos de dar mayor soporte a la información para ofrecer la mejor al espectador”, ha indicado González, que ha apuntado cómo ahora se están realizando cerca de nueve horas de noticias diarias. En cuanto al área digital, Antena 3 Noticias se ha situado en el ‘top ten’ de los más seguidos, aspirando a continuar su crecimiento.

De esta forma, Antena 3 Noticias, cuyo equipo ha demostrado su capacidad y talento para auparse al liderazgo, innova para ofrecer a sus espectadores unos Informativos más cercanos y expertos y con una mayor agilidad en pantalla.

Así, Antena 3 Noticias, una vez más, vuelve a marcar tendencia, como ya hizo en 1998, cuando puso en marcha el primer set de Informativos integrado en su redacción. Un concepto que continúa vigente a día de hoy y sobre el que se han efectuado los cambios preparados para afrontar la nueva temporada.

Los Informativos de Antena 3 buscan otorgar una mayor participación de la redacción y permitir mayor libertad de movimientos a los presentadores de sus ediciones.

Antena 3 Noticias (Foto: Roberto Garver)

Un nuevo plató

El liderazgo de Antena 3 Noticias, como referente informativo a la vanguardia de la innovación, tiene un elevado nivel de exigencia y responsabilidad hacia los espectadores. En lo que respecta a los cambios tecnológicos, el principal y el más visible es el que ha tenido lugar en el set de Noticias.

مع diseño artístico realizado por el Departamento de Imagen Corporativa de Atresmedia (basado en varios estudios nacionales e internacionales), el nuevo plató apuesta por un entorno minimalista como forma de primar lo audiovisual.

Los principales elementos que componen el ‘set’, incluyendo un nuevo suelo reflectante en color negro, han sido enfocados para privilegiar la nueva pantalla: una Samsung Indoor Modelo IFO15H, de 14,4 metros de longitud por 2,7 metros de altura, compuesta por paneles con 1,5 milímetros de distancia entre píxel y píxel.

Además, admite hasta ocho señales de directo simultáneas gracias a un gestor de pantalla Viz Multiplay de فيزرت.

Se trata de la pantalla global con mayor definición entre los informativos de la televisión española.

Junto a esta novedad, el ‘set’ cuenta también con cuatro cabezales robotizados Shotoku más una cabeza caliente CamMate Systems y ha sido dotado de iluminación ‘led’ de última generación.

هو diseño del plató ha sido realizado a ‘cota cero’, lo que supone que está a ras de suelo. De esa manera, se facilita el paso de los presentadores y de las nuevas cámaras robotizadas, evitando obstáculos en su camino.

Antena 3 Noticias

Realidad aumentada

Otra novedad tecnológica en el plató de Antena 3 Noticias es la implantación de la الواقع المعزز, con objeto de contar al espectador las noticias de la forma más gráfica posible.

En el caso del set de Antena 3 Noticias, una cámara permite proyectar un elemento virtual dentro de un espacio real, ofreciendo gráficos tridimensionales a los espectadores.

El desarrollo de esta tecnología se irá realizando de manera paulatina en una primera fase hasta ir alcanzando su pleno rendimiento y se espera que proporcione un elevado rendimiento, especialmente en la información deportiva y meteorológica.

Unos cambios de ese calado también exigen una nueva manera de editar sus Informativos, que a nivel gráfico también han experimentado cambios.

El nuevo diseño refuerza las señas de identidad de Antena 3 Noticias y su apuesta por la modernidad con un ‘restyling’ en el grafismo, en los rótulos y en la paleta de color.

Antena 3 Noticias (Foto: Lara Rábano)

Los rostros de la noticia

Siguiendo la premisa de que aquello que funciona no se toca, Santiago González, tras dos temporadas como director general, mantiene al equipo con Óscar Vázquez como subdirector y Agustín Cubillo como jefe de redacción.

Sandra Golpe seguirá dirigiendo y presentando Antena 3 Noticias 1 (15.00 horas), el informativo más visto de la televisión. Vicente Vallés presentará y dirigirá Antena 3 Noticias 2 (21.00 horas), acompañado por Esther Vaquero.

Matías Prats y Mónica Carrillo continuarán al frente de las ediciones de fin de semana, en las que está previsto potenciar el trabajo de análisis sobre cuestiones de consumo, economía o sociedad, entre otras. Lorena García, María José Sáez y Angie Rigueiro presentarán Noticias de la Mañana.

También se mantiene el equipo de información deportiva con Manu Sánchez ذ Rocío Martínez en las dos ediciones de Antena 3 Noticias; Óscar Castellanos en las ediciones de fin de semana e Irenka Zubiría en el informativo matinal.

Otra temporada más, la información meteorológica continúa con Roberto Brasero como director de un equipo formado por Mercedes Martín (matinal) e Himar González (fines de semana).

Además, Antena 3 Noticias sigue apostando de forma clara por sus العروض الخاصة, de los que ha venido realizando en torno a una veintena durante el curso.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , , , ,
بواسطة • 31 Aug, 2018
• قسم: مستجمعات المياه, يذاكر, شاشات, التلفاز, شركة تلفزيون, الإنتاج التلفزيوني