ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/10/sony-amplia-soluciones-ip-live/

Broadcasters y productoras de EE.UU., Europa, China, Japón y otros países asiáticos adoptan la propuesta de producción IP Live de Sony.

Sony XVS-9000

سوني está ampliando sus soluciones IP Live Production System con más soporte para سمبت ست 2110 tanto en HD como en 4K. Esto refuerza su compromiso de impulsar la interoperabilidad basada en estándares abiertos y apoya una mayor adopción por parte de la industria.

Norbert Paquet, director de gestión de productos de Sony Professional Solutions Europe, destaca que “la transición de la industria a entornos IP ha sido impulsada en gran medida por una amplia colaboración. Sony ha estado liderando este viaje y seguimos invirtiendo activamente en la configuración IP para ofrecer a los clientes los mejores sistemas, servicios y soporte que necesitan para desbloquear todo su potencial. Al mejorar nuestra oferta de producción en directo, con la nueva compatibilidad con SMPTE ST 2110 tanto en HD como en 4K, estamos ofreciendo a nuestros clientes ecosistemas y tecnologías que necesitan para su futuro”.

Entre las nuevas soluciones “IP Ready” de Sony destacan las tarjetas de interfaz IP con compatibilidad SMPTE ST 2110 en HD/4K y el mezclador XVS-9000 de Sony, que se lanzará en octubre, y que soportará tanto IP como 12G-SDI, al igual que los XVS-8000, XVS-7000 y XVS-6000.

Para IP Live, una serie de nuevas tarjetas de interfaz IP 100G permitirán la compatibilidad con SMPTE ST2110. La unidad de control de cámara HDCU-4300 también es compatible con SMPTE ST 2110 a través de la tarjeta opcional HKCU-4001. Todos los productos estarán disponibles a partir de enero de 2019 en HD y añadirán soporte 4K a partir de mayo de 2019 mediante una simple actualización del software.

Además, para ofrecer a los clientes una mayor variedad de opciones, Sony seguirá invirtiendo en Networked Media Interface, la exclusiva tecnología de transmisión basada en IP de Sony, cuya especificación de transporte ha sido estandarizada por ARIB (Association of Radio Industries and Business – Asociación de Industrias y Negocios de Radio – una organización que establece estándares para la radiodifusión y las telecomunicaciones en Japón) como ARIB STD-B73 1.0.

Sony continuará trabajando con AMWA para soportar el NMOS IS-04 y NMOS IS-05, así como la interfaz 12G-SDI. Todos los sistemas de producción en vivo de Sony llevan interfaces IP y 12G-SDI.

Adopción IP en el mundo

A medida que el mercado se prepara para un futuro basado en el IP, Sony ha visto una rápida adopción global de su sistema de producción en vivo IP, que ya ha demostrado su eficacia en más de 30 sistemas de todo el mundo.

En Europa, el broadcaster portugués SIC (Sociedade Independente de Comunicação) ha designado a Sony y a su socio تليفونيكا para la entrega de la primera planta de producción de IP Live de Portugal en Lisboa. Representando uno de los primeros despliegues IP Live a gran escala en Europa, la nueva instalación aprovechará el conjunto de estándares SMPTE ST 2110 y la experiencia de Sony en la construcción de sistemas junto con los proveedores clave.

France Galop, encargada de las carreras de caballos en Francia, ha elegido el sistema IP Live Production System de Sony como parte de una renovación completa de Longchamp Racecourse. El cliente está ahora equipado con una sala de control de producción IP Live, lo que permite una mayor flexibilidad y sostenibilidad, y todo el sistema de pista está gestionado por el IP Live System Manager de Sony.

En Japón, Mie Television Broadcasting ha designado a Sony para construir un sistema de producción de alta definición IP utilizando la solución IP Live de Sony. El sistema soporta IP no sólo para los equipos clave en vivo, sino también para el sistema de audio, diseñado para fomentar el intercambio de recursos, lo que aumenta la eficiencia y el retorno de la inversión. La emisora podrá controlar varios estudios utilizando un único sub-sistema.

Por su parte, Nara Television está construyendo una nueva unidad móvil 4K/IP OB y un sub-sistema de estudio basado en IP utilizando la solución IP Live de Sony. El camión puede conectarse fácilmente en el estudio actual de los radiodifusores sobre IP y, una vez que esté operativo, el sub-sistema de estudio IP puede aprovechar la infraestructura del camión OB como un sistema grande y sin fisuras. El nuevo sistema tiene la capacidad de operar la producción a distancia conectando el camión OB en el campo y los estudios en la sede central con una línea IP dedicada para lograr la máxima eficiencia.

En China, Topcool Media está invirtiendo en su infraestructura IP para impulsar una mayor eficiencia operativa colaborando con Sony en un nuevo y avanzado camión 4K/IP OB, que se utilizará para producciones que incluyen deportes electrónicos, conciertos, eventos de entretenimiento y programas de televisión.

Zhejiang Broadcast & TV Group ha construido una unidad móvil 4K IP con 32 equipos de HDC-4300 y todas las soluciones IP en vivo con Sony. El sistema soporta la capacidad de producción simultánea de 4K/HD y está equipado con routers de vídeo IP y SDI. La unidad será utilizado para varias producciones en vivo, incluyendo OTT y la plataforma de medios sociales, que están viendo un aumento de la demanda en China.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , , ,
بواسطة • 10 Sep, 2018
• قسم: أتمتة, يذاكر, اندماج, الملكية الفكرية, تلفزيون يو اتش دي