ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/21/maestro-engine-grafismo-tiempo-real-renderizado-avid/

La nueva plataforma de renderizado de hardware de vídeo y gráficos ofrece a los usuarios el rendimiento, la escalabilidad y el soporte de formato que necesitan para producir impresionantes gráficos de emisión, estudios virtuales, realidad aumentada y contenido de vídeo en la más alta calidad posible.

Avid Maestro Engine 4K

متعطشا ha anunciado en IBC 2018 la nueva generación Maestro, su motor de gráficos en tiempo real y plataforma de renderizado. El motor escala desde HD y 1080P a UHD soportando interfaces SDI y vídeo sobre IP. Con Maestro Engine, los broadcasters pueden producir gráficos, estudios virtuales, realidad aumentada y contenido de video wall con la más alta calidad alcanzable de la industria.

Como sucesor de Avid HDVG, Maestro Engine permite a los broadcasters introducir nuevas capacidades de producción, incluyendo flujos de trabajo 3G, UHD, HDR e IP, junto a sus actuales flujos de trabajo HD/SD SDI, con una mínima interrupción. Disponible en dos configuraciones (Maestro Engine y Maestro Engine 4K), la plataforma funciona con todas las soluciones de la suite de gráficos Maestro, proporcionando rendimiento, escalabilidad y soporte de formatos para superar los requisitos de transmisión actuales y futuros de los clientes.

Maestro Engine está disponible en dos configuraciones de hardware que pueden ser escaladas para cualquier necesidad de producción. El sistema Maestro Engine, base del motor, ofrece hasta ocho inserciones de vídeo y hasta cuatro salidas, incluyendo fill y key, para manejar la mayoría de las necesidades de CG estándar y la producción de doble canal. Para hacer frente a las producciones más exigentes de UHD, video wall y estudio virtual, Maestro Engine 4K ofrece hasta 16 inserciones de vídeo y hasta ocho salidas, o hasta cuatro de relleno y cuatro salidas clave para la producción de UHD.

Con un rendimiento y potencia de renderizado mejorados, Maestro Engine funciona en todas las soluciones de control y creación de la suite de gráficos Maestro, tanto nuevas como antiguas, proporcionando compatibilidad con versiones anteriores, de modo que el contenido y la producción existentes seguirán funcionando sin problemas.

La solución de Avid no sólo funciona con cualquier infraestructura SDI, sino que facilita la transición a vídeo sobre IP utilizando la red de fibra de 10 Gb existente de una emisora y las tarjetas de interfaz intercambiables en el campo, de modo que puedan realizar la actualización gradualmente a su propio ritmo para experimentar un mayor ahorro de costes y un mayor ancho de banda para los medios de alta resolución.

Maestro Engine trabaja conjuntamente con el software Maestro RenderEngine, proporcionando renderizado de gráficos avanzados de la más alta calidad posible, ya sea en pantalla o en el estudio. También puede dirigir el contenido a múltiples lienzos, escalar el contenido hacia arriba o hacia abajo y recortarlo. Esto facilita la previsualización de paredes de vídeo a gran escala con una única alimentación en alta definición, lo que reduce la complejidad y el coste del sistema.

Para elevar las producciones de estudio virtual a la calidad cinematográfica, Maestro Engine 4K trabaja tanto con Maestro RenderEngine como con Unreal Engine de ملحمي. Los usuarios obtienen el poder y la flexibilidad para presentar entornos virtuales impresionantes llenos de realismo, profundidad y detalle. Dado que sólo los motores de Avid pueden funcionar simultáneamente en un solo Maestro Engine 4K, los usuarios pueden renderizar todos los elementos del estudio virtual utilizando Unreal Engine mientras superponen los gráficos de realidad aumentada basados en datos con Maestro RenderEngine.

Con una tarjeta de E/S patentada que ofrece una transferencia de vídeo de latencia ultra baja, Maestro Engine mantiene constante dos cuadros de retardo desde la entrada hasta la salida para un mapeo de objetos y un manejo de audio sin problemas. El motor Maestro también es capaz de gráficos en tiempo real, composición y renderizado de vídeo, con entradas escalables, rellenos y salidas clave. Su API abierta permite a los usuarios crear sus propias aplicaciones de control.

La plataforma de Avid está construida para las necesidades de transmisión de hoy y de mañana, soportando flujos de trabajo SD, HD y UHD HDR (próximamente) . Ofrece tarjetas de interfaz que se pueden cambiar sobre el terreno, de modo que los usuarios pueden realizar la transición de SDI a IP cuando estén listos. Se prestará apoyo a las nuevas tecnologías y funciones mediante actualizaciones de los programas informáticos.

Maestro Engine gestiona fuentes de vídeo en directo y reproduce vídeo almacenado en su unidad local, Avid Nexis u otro dispositivo de almacenamiento en red. Tiene dos conexiones de 1GbE y una opción de 10GbE para las transferencias de vídeo más exigentes. Los usuarios pueden crear imágenes convincentes utilizando videoclips como elementos de fondo o como texturas mapeadas en objetos de escena. Maestro Engine admite una amplia gama de códecs, incluidos Avid DNxHD/DNxHR, XDCAM 50, AVC-I, XAVC-I y QT RLE.

Por último, señalar que los usuarios no necesitan instalar software cliente adicional ni tener un administrador de sistemas conectado a la sala de máquinas para gestionar y configurar los ajustes. Maestro Engine utiliza una interfaz basada en web para la gestión de todos los sistemas. Los usuarios pueden configurar y realizar cambios en los derechos de acceso, formatos de vídeo, fuentes de genlock, mapeo de entrada y salida, y otras configuraciones desde cualquier ordenador o dispositivo de su red, desde cualquier lugar.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 21 Sep, 2018
• قسم: الرسومات