ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/28/matrox-monarch-hdx-ase-streaming-sydney-edit-royale/

El codificador de doble canal Monarch HDX permite que un estudio de televisión portátil de calidad profesional transmita en directo la prestigiosa competición de edición de vídeo.

Sydney Edit Royale

The Australian Screen Editors (ASE), asociación dedicada a la búsqueda y el reconocimiento de la excelencia en las artes, las ciencias y la tecnología del cine y la postproducción televisiva, organiza anualmente el prestigioso campeonato Sydney Edit Royale, donde cinco editores emergentes tienen solo dos horas para editar y completar un video musical de un minuto usando material de video y música nunca antes visto.

Para causar una buena impresión, los editores tienen que demostrar su creatividad y velocidad utilizando solo un ordenador Apple iMac y el software de edición que elijan. Lo que está en juego son dos entradas para asistir a los premios anuales Australian Screen Editor Awards (The Ellies) y, lo que es más importante, una oportunidad para causar una impresión en toda la industria.

La ASE quería que el contenido de la edición de vídeo del concurso se mostrara en una pantalla grande para que la audiencia interna pudiera seguir el progreso de cada concursante en el concurso y obtener información sobre el enfoque único de cada editor ante el desafío. El mismo contenido tuvo que ser transmitido en directo en streaming para aquellos que no pudieron asistir, y grabado para el consumo de VOD después del evento. Para ayudar a co-organizar el próximo evento, el gremio de ASE se acercó a Digistor, un proveedor de tecnología y soluciones de servicios para supervisar la implementación técnica de la transmisión por Internet de todo el evento de dos horas de duración.

Configuración simple, streaming excepcional

Como punto de partida, se necesitaba un conmutador para capturar las pantallas y el audio de los cinco iMacs, vídeo de una cámara سوني PXW-X70 que filmaba a los concursantes, y audio del micrófono del anfitrión que proporcionaba comentarios en directo del evento. Después de seleccionar el conmutador, el siguiente paso fue encontrar un dispositivo codificador fiable, de alta calidad y de bajo consumo que fuera capaz de transmitir por Internet, grabar y mostrar localmente los eventos del día sin problemas.

Digistor, ya familiarizado con los productos Matrox, se puso en contacto con Matrox Video para que le ayudara a seleccionar un codificador que se ajustara a sus necesidades. El dispositivo de grabación y transmisión en flujo de dos canales Matrox Monarch HDX tenía todas las características que se necesitaban: un diseño de fácil configuración, entrada para un conmutador, salida para un proyector, un factor de forma compacto y la capacidad de enviar flujos a muchas redes de entrega de contenido compatibles (CDN), incluido el servicio de vídeo en nube IBM Ustream de Digistor.

Monarch HDX, capaz de transmitir y/o grabar a dos destinos separados simultáneamente, y equipado con entradas HDMI y SDI seleccionables, ambas con sincronizadores de trama internos para asegurar operaciones de transmisión ininterrumpida, más de lo que satisfacen las necesidades de ASE.

Utilizando una conexión Ethernet, Monarch HDX transmitió la salida SDI desde el switcher (que alternaba entre las seis entradas de vídeo, centrándose individualmente en la pantalla de cada editor y en la cámara itinerante). El dispositivo Monarch HDX fue configurado para transmitir a 1280x720p60 a Ustream, un ancho de banda lo suficientemente bajo como para garantizar que los usuarios en línea que vean desde casa tengan una experiencia de visualización uniforme y consistente.

Monarch HDX grabó simultáneamente el mismo contenido, que sería subido a YouTube para VOD en un momento posterior. La salida de Monarch HDX fue conectada vía HDMI a un proyector Optoma DLP, el cual empujó el video desde el conmutador a una pantalla grande para permitir a los miembros de la audiencia interna seguir el servicio de transmisión en vivo también. Para mayor comodidad, Monarch HDX puede ser controlado y configurado usando el Centro de Comando Monarch HDX usando cualquier dispositivo en la red que soporte una aplicación de navegación web estándar, pero también está equipado con botones de control directamente en la unidad para iniciar/detener la codificación.

Greg Taylor, ingeniero de servicios técnicos de Digistor, asegura que “en general, el evento fue bien recibido: los competidores, el presentador y el público tuvieron una gran velada. Supongo que cualquiera puede transmitir desde un dispositivo personal en estos días, pero Monarch HDX nos da la capacidad de ser un estudio de TV portátil que puede llevar un programa limpio y profesional a la web es el siguiente nivel. El codificador Matrox Monarch HDX fue la clave de nuestra solución de streaming en directo para el evento Edit Royale del gremio australiano de editores de pantallas. Ciertamente planeamos usar esto para configuraciones similares en el futuro”.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , , ,
بواسطة • 28 Sep, 2018
• قسم: مشكلة, بوستبرو