ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/10/04/streamteam-nordic-broadcast-solutions-centro-produccion-remota-4k-hockey-hielo/

La nueva instalación cuenta con ocho salas de producción, una sala de control de audio, cinco salas off-tube و أ MCR conectado a siete equipos remotos. Broadcast Solutions ha empleado tecnología de Panasonic, Grass Valley, Lawo, Studer, Riedel, Simplylive, ChyronHego y Zero Density, entre otros.

Streamteam en la Liga Finlandesa de Hockey sobre Hielo

La productora finlandesa Streamteam Nordic ha puesto en marcha un nuevo centro de producción remota 4K/UHD y un estudio virtual en Helsinki. La instalación se encargará de todos los partidos de la Liga Finlandesa de Hockey sobre Hielo, que será retransmitida por el proveedor de telecomunicaciones finlandés/sueco Telia a través de su servicio de IPTV, descodificadores y plataforma de streaming, a partir de la temporada 2018/2019.

La liga finlandesa juega más de 450 partidos por temporada, con hasta siete partidos simultáneos. Cubrir todos los partidos simultáneamente (tanto en HD como en UHD) y añadir la producción de estudio al programa requería que Streamteam Nordic construyera un centro de producción centralizado. La solución técnica fue diseñada e implementada por Broadcast Solutions y representa la mayor inversión en radiodifusión de Finlandia en este milenio.

La nueva instalación cuenta con ocho salas de producción, una sala de control de audio, cinco salas off-tube و أ MCR conectado a siete equipos remotos.

Todas las sedes están conectadas al centro de Helsinki a través de la red DWDM (Dense Wavelength Division Multiplexing). El estudio virtual, que produce debates en directo antes y después del partido, está conectado al centro por cuatro líneas de fibra oscura.

Las instalaciones de producción de Streamteam también incluyen una sala de video arbitraje centralizada con hasta cuatro videoarbitros que supervisan los partidos en todas las sedes. El diseño general del sistema adopta un enfoque híbrido, aprovechando los flujos de trabajo IP para interconectar los locales y el centro, mientras que la producción dentro del centro y el estudio utiliza el formato de banda base 3G. El transporte entre el centro de operaciones y los lugares de reunión se basa en la plataforma Virtuoso de Nevion, con conexiones de fibra JPEG2000 de 10 Gbit.

Streamteam en la Liga Finlandesa de Hockey sobre Hielo

Centro de producción de Helsinki

Actualmente, dos de los siete partidos se producen en UHD y cinco en HD. Para los partidos de UHD, se utiliza un gran mando a distancia con 14 cámaras باناسونيك. Los partidos de HD se cubren con un set remoto compuesto por 9 cámaras Panasonic.

Cuatro cámaras, también Panasonic, incluidas dos de telemática robótica, se encuentran en el estudio virtual. Dentro del centro, una plataforma de producción وادي العشب Momentum está asociada con siete conmutadores de producción Kahuna y una matriz de vídeo Sirius 850 (456×840).

Soportando la repetición e ingesta de cada señal de cámara, 13 servidores LiveTouch de Grass Valley proporcionan 90 canales de ingesta y 16 canales de repetición. Los sistemas FileFlow y Momentum de Grass Valley se encargan de la transferencia de archivos y metadatos entre los servidores de LiveTouch y la plataforma Telia´s OTT. Ocho unidades de procesamiento de vídeo/audio greenMachine titanio basadas en el software Lynx Technik admiten 32 canales de vídeo, incluyendo sincronización de fotogramas, incrustación/desincrustación y conversión ascendente/descendente/cruzada.

El sistema VSM (Virtual Studio Manager) de Lawo se utiliza para el control global de todas las señales de vídeo y audio para el router, el mezclador de visión, los multivisualizadores y el tally, así como las consolas de audio Studer ذ Soundcraft del hub y greenMachines. La capacidad de VSM para preconfigurar y recuperar configuraciones de flujo de trabajo para tareas específicas y coincidencias optimiza el uso de los recursos físicos dentro del concentrador.

Un Studer Vista V de 42 faders con un Compact Infinity Core redundante sirve como consola de audio principal en el control de audio principal, proporcionando audio de 5.1 canales, mientras que cada una de las salas de producción está equipada con una consola de audio Soundcraft Performer.
Los gráficos se generan utilizando la plataforma gráfica Prime ل ChyronHego junto con un motor de automatización de playout Live Assist que también ofrece una interfaz de usuario intuitiva. Paint de ChyronHego fue seleccionada como una herramienta de análisis y telestration de la producción de deportes.

La comunicación dentro del centro y hacia los lugares de reunión se basa en los mainframes Riedel Artist 128 y 64, utilizando paneles de intercomunicación Riedel AES67 dentro del centro. Sesenta y cuatro canales MADI proporcionan líneas de unión al sistema Studer Vista V. La conectividad inalámbrica en los lugares de reunión se basa en la solución belt pack de Laon.

Con el gran número de salas de control y partidos de hockey que hay que cubrir, así como la necesidad de cambiar las configuraciones entre los días de partido, la flexibilidad en el acceso a todos los recursos es la clave. Esto se aborda a través de una matriz KVM IHSE Draco tera con 160 puertos, que proporciona acceso a 45 puestos de trabajo y 55 servidores y PCs.

En el estudio virtual, el software de realidad virtual ha sido desarrollado por كثافة صفر logrando un efecto fotorealista, con un sistema robótico y de seguimiento de Telemetría utilizado para alinear las señales de vídeo con los gráficos.

VAR

Broadcast Solutions también ha diseñado e implementado una solución centralizada de Video Assistant Referee según los deseos de los árbitros finlandeses de hockey sobre hielo.

El sistema VAR centralizado alberga cuatro Video Assistant Referees (VARs), que pueden proporcionar una segunda y decisiva revisión de situaciones de partidos disputados o inciertos. Para ello, la liga optó por la Ref&Box de Simplylive, con siete sistemas Ref&Box 8 de Broadcast Solutions. Streamteam también utiliza dos Servidores de Super Motion Simplylive ViBox y grabadores USB MMR-110 para la grabación simultánea para

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , , , , , , , ,
بواسطة • 4 Oct, 2018
• قسم: مشكلة, يذاكر, اندماج, الملكية الفكرية