ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/10/19/todo-bajo-control-flexibilidad-agilidad-seguridad-overdrive-ross-video/

Ross Video presenta en Madrid de la mano de Unitecnic las posibilidades que brinda este sistema de control de producción que permite al usuario controlar múltiples dispositivos desde una sola interfaz.

Ross Video en Unitecnic

Ross Video en colaboración con Unitecnic ha celebrado este jueves en el edificio del grupo ميديابرو en Getafe (Madrid) una jornada en la que el fabricante ha dado a conocer algunas de sus últimas soluciones, centrándose en el sistema de control de producción OverDrive.

Ross Video en UnitecnicOscar Juste, director de ventas para EMEA en Ross Video, fue el encargado de abrir esta jornada haciendo hincapié en que el fabricante tiene puesto su foco en la producción en directo.

“Somos únicos en la industria en este aspecto y en la amplitud y profundidad de los productos y servicios de nuestro portfolio. Nadie se aproxima. Esto coloca a Ross en una posición privilegiada para ofrecer a nuestros clientes soluciones completas que mejoran sus producciones, a la vez que ahorran dinero y hacen sus operaciones más eficientes”.

Para dar respuesta a los nuevos retos de la industria, Juste ha destacado que Ross Video tiene presencia en un centenar de países (con 9 oficinas nacionales) en los que trabajan más de 650 profesionales. Gracias a la visión de futuro de la compañía, y a las continuas adquisiciones a lo largo de la última década, Ross acumula un crecimiento continuo en ventas durante los últimos 26 años.

De hecho, este año tampoco será una excepción ya que su CEO, David Ross, anunció el primer día de IBC 2018 que “precisamente hoy, cuando aún faltan cuatro meses para concluir el año, superamos las ventas de todo el 2017”.

Todo bajo control con OverDrive

Carole Pigeard, directora de desarrollo de negocio para EMEA y América Latina, centró su intervención en las posibilidades que brinda la tecnología OverDrive de Ross Video.

Este sistema de control de producción permite al usuario controlar múltiples dispositivos desde una sola interfaz. Para ello, es compatible con más de 25o soluciones diferentes tanto de la propia Ross como de terceros incluyendo mezcladores de video y de audio, matrices, servidores de vídeo, cámaras robotizadas y sistemas de grafismo.

Pigeard afirmó que “OverDrive facilita una producción más consistente y repetitiva mediante el uso de un conjunto de plantillas creadas por el usuario para cada uno de los eventos que se repiten en una producción. Estas plantillas se utilizan para construir un programa.
Durante el programa, el usuario activa estas plantillas y el sistema ejecuta los efectos de la misma manera cada vez”.

Otro aspecto a destacar de esta solución es la mejora en la eficiencia. En un momento en el que broadcasters y productoras tienen la necesidad de producir más contenidos con el mismo personal y con salida multipantalla en lineal, no lineal, web, social o OTT, se hace imprescindible un sistema como éste capaz de aumentar la eficiencia del personal y proporcionar los recursos adicionales necesarios para mejorar la productividad de su equipo.

“Los programas de hoy hacen uso de multitud de elementos. Como ejemplo, el uso de docenas de canales de gráficos, servidores de video que alimentan monitores en serie y coreografía de múltiples cámaras para la apertura de un programa. OverDrive hace posible producir contenido con precisión para situaciones como esta”, ha comentado Carole Pigeard.

Ross Video en UnitecnicUn aspecto que subrayó es la flexibilidad en el playout ya que “en cualquier momento, los usuarios pueden agregar, modificar o separarse de la escaleta. QuickRecalls, las macros CustomControl y DirectControI proporcionan acceso instantáneo al dispositivo y permiten modificaciones instantáneas o intervención manual”.

Overdrive ofrece también herramientas de copia de seguridad con RapidRestore que permite crear copias de seguridad de plantillas, configuraciones de usuario y configuraciones para diagnósticos y guardar el progreso de los proyectos.

Otra función interesante es la configuración de macros inteligentes que pueden hacer preview o programar recursos del mezclador sin que el usuario tenga que conocer el estado actual del mismo.

La agilidad es otra característica de OverDrive ya que con los QuickRecalls, el usuario puede configurar rápidamente tomas y eventos para ¡r a cualquier lugar de la escaleta en cualquier momento. Además, Smart QuickRecalls permite filtrar cualquier escaleta y usar las tomas del sistema de texto como QuickRecalls para reproducir cualquier clip o gráfico de cualquiera de las múltiples escaletas abiertas al instante.

En lo que a grafismo se refiere, elementos gráficos se tratan como “eventos secundarios” que permiten que OverDrive obtenga una vista previa del siguiente evento del mezclador para brindar a los operadores una vista previa real del próximo evento. En el caso de estar conectado a un sistema gráfico Xpression, los usuarios tienen una vista en miniatura y una vista previa de los gráficos para verificar el contenido. Al mismo tiempo, XPression envía el estado de cada gráfico a OverDrive para que los usuarios puedan ver fácilmente qué gráficos estén en linea, en pausa o con animación.

Para cerrar este evento, Travis Hawkins, Demonstration Artist & Trainer; y Manuel Paredes, director regional de ventas para España, Italia y Portugal llevaron a cabo una demostración práctica de las posibilidad que brinda OverDrive.

Ross Video en Unitecnic

Casos de éxito

Entre los numerosos broadcasters que ya han adoptado OverDrive como sistema de control, destaca Sky News en Inglaterra y Alemania que ha conseguido reducir costes, ser más flexible y gestionar con más eficiencia su personal. En este caso, OverDrive controla los servidores de vídeo y gráficos, cámaras roborizadas y mezcladores de Ross Video y de terceros.

Ross Video OverDrive Otro caso de éxito lo encontramos en los centros regionales de France Télévisions. El broadcaster francés necesitaba hacer varias tareas a la vez y era complicado tener múltiples interfaces para controlar todos los dispositivos a la vez.

Con OverDrive ha logrado controlar tanto los servidores de vídeo y gráficos (Xpression), integrándose a su vez con un NRCS propietario. De esta forma ha conseguido simplificar las tareas en una sola interface y mejorar la calidad de su programación.

Otra compañía francesa, Equidia, especializada en la producción y difusión de espacios relacionados con el mundo del caballo, ha conseguido con OverDrive poner en el aire más programas con el mismo personal. En este caso, OverDrive controla tanto el servidor de vídeo y grafismo, cámaras robotizadas (Ross), integrándose también con el NRCS Inception.

Ross Video Carbonite Ultra

Un amplio portfolio de soluciones

Ross Video facilita la creación de espacios de noticias, reportes metereológicos, emisiones de programas de televisión y eventos de deporte, entre otros, permitiendo a las estaciones distribuir un contenido de alta calidad a cada una de las pantallas de sus clientes. La diversidad de su oferta permite también ofrecer contenido en las pantallas de los estadios deportivos, conciertos e instituciones educativas o políticas.

Además de OverDrive, además de las últimas propuestas que mostró en IBC 2018 destaca el nuevo mezclador Carbonite Ultra, la próxima generación de Carbonite que pretende redefinir las capacidades de un mezclador de tamaño medio.

Está diseñado sobre una plataforma de hardware 1RU completamente nueva con un 240% más de potencia de procesamiento que el Carbonite original. Cuenta con 24 entradas y 14 salidas y puede configurarse con entre 1 y 3 MEs, y 2 a 4 multipantallas de 16 ventanas, Frame Syncs & Format Converters en todas las entradas y procesamiento y corrección de color en todas las entradas y salidas.

Además, Carbonite Ultra sigue la filosofía de producción definida por software de Ross Video, lo que significa que se introducirán más funciones a través de actualizaciones de software gratuitas y nuevas funciones con licencia de software, aún por anunciar, que llevarán a Carbonite Ultra más allá de un mezclador de producción. De hecho, la próxima versión del software de Carbonite Ultra desbloqueará el soporte 12G/UHD para sistemas 2ME y 3ME.

Ross UltritouchUltritouch

Otra de las recientes novedades a destacar es el panel de control y monitoreo de sistemas con pantalla táctil para la operación personalizada de hardware, Ultritouch.

Esta diseñado para ayudar a los operadores a controlar y moverse fácilmente entre productos y aplicaciones, al tiempo que mantiene la velocidad y fidelidad de los equipos que controlan.

Ross ha concebido esta solución como un potente panel de pantalla táctil que se puede montar en rack y que combina la funcionalidad tradicional a la vez que adapta los flujos de trabajo y la personalización para operadores que dominan el uso de smartphones. Ultritouch añade una nueva y potente opción de control a su plataformas de conectividad Ultrix. Además, debido a su integración con la red de Ross Video y el sistema de control DashBoard, Ultritouch controla una gran cantidad de otros equipos de Ross Video.

Así permite controlar casi toda la cartera de Ross Video desde un único panel basado en hardware. El control abierto con DashBoard proporciona una personalización completa basada en las necesidades del usuario.

Reseñar por último que muchas de las nuevas soluciones se encontraban en el dominio 12G SDI. Ross Video fue uno de los primeros campeones de 12G confiando en el 12G como una vía de actualización pragmática y rentable para aquellos creadores de contenido que no se sientan aún preparados para dar el salto a IP.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
بواسطة • 19 Oct, 2018
• قسم: مشكلة, يذاكر, الأحداث