ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/11/08/aja-4k-summit-novedades-entornos-uhd/

Entre las novedades que AJA está dando a conocer en la 4K Summit destacan el grabador AJA Ki Pro Ultra Plus y el conversor FS-HDR que abre interesantes posibilidades de conversión de material SDR a HDR y curvas de cámara a HD.

AJA en la 4K Summit 2018

أجا no ha querido perderse la cuarta edición de la 4K Summit, la mayor cumbre mundial dedicada a la Ultra Definición que se celebra estos días en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga.

En su set de demostración, AJA está llevando a cabo demostraciones con algunas de sus últimas soluciones cuyo objetivo es facilitar el flujo de trabajo con contenidos en 4K UHD.

AJA Ki Pro Ultra PlusEntre estas soluciones destaca el grabador AJA Ki Pro Ultra Plus, un equipo de sobremesa capaz de grabar sobre discos duros SSD señales de vídeo 4K (1 señal) o HD (hasta 4 canales simultáneas). En ambos casos sobre el popular códec Apple ProRes con diferentes niveles de compresión).

Esta propuesta incluye conexiones HD-SDI (con loop), zócalos para ubicar hasta 4 transceivers de fibra óptica LC (no incluidos) y multiconector de audio analógico.

FS-HDR v2.6

Conversor FS-HDR

Destaca también en la 4K Summit la presencia del conversor FS-HDR de AJA, demostrando las posibilidades de conversión de material SDR a HDR y curvas de cámara a HD.

Diseñado para montaje en rack de 1RU, el FS-HDR es un conversor y sincronizador de cuadro universal, pensado específicamente para satisfacer las necesidades de HDR (Alto Rango Dinámico) y WCG (Gama de colores ampliada) en entornos AV de difusión, OTT, postproducción y eventos en vivo, donde se requiere tiempo real, procesamiento de baja latencia y fidelidad de color para flujos de trabajo 4K/UltraHD y 2K/HD.

Desarrollado en asociación con Colorfront, la funcionalidad HDR/WCG del FS-HDR opera gracias a los algoritmos de procesamiento de vídeo propiedad de Colorfront Engine.

Esta solución es perfecta para llevar a cabo una conversión completa de un canal pudiendo transformar, convertir y sincronizar 4K/UltraHD/2K/HD HDR y en modo 4-Channel, ofrece 4 canales independientes de conversión 2K/HD incluyendo conversiones HDR.

Ahora incluye nuevos controles intuitivos paramétricos que permiten al usuario ajustar con precisión el aspecto de las transformaciones finales en FS-HDR, y añade el soporte para formatos de cámara Sony S-S-LOG3 Gamut3 Cine y S-LOG3 BT.2020.

FS-HDR ofrece 17 nuevos controles a FS-HDR, incluyendo 12 para la corrección de color (rojo, verde, azul y controles maestros de lift, gamma y ganancia), uno para saturación del color, dos para formatos de entrada (Log look y SDR softness), y dos para ajustar la salida en la compensación de luz de señal y ambiente HDR. Cada control se accede a través del panel de FS-HDR frontal, desde la interfaz gráfica de usuario Web en cualquier navegador o interfaz REST, y los ajustes se pueden almacenar en un valor preestablecido para su posterior recuperación o copiar a otras unidades FS-HDR.

Para quienes trabajan habitualmente con flujos de trabajo en 4K, AJA ofrece otra interesante solución. IO 4K Plus ofrece a los profesionales de postproducción conectividad con gran flexibilidad en cuanto a entradas y salidas 12G-SDI y HDMI 2.0 y audio avanzado.

Aprovechando el ancho de banda de Thunderbolt 3, admite flujos de trabajo 4K Ultra HD y HD, alto frame rate, color intenso y HDR. Compatible con los últimos dispositivos 4K UltraHD, IO 4K Plus también incluye la tecnología de conversión probada de AJA para el escalado de alta calidad en tiempo real de 4K y UltraHD a HD para monitoreo y salida.

Además, es compatible con Adobe Premiere Pro, Apple FCP X y Avid Media Composer, entre otras herramientas creativas estándar.

Por último, señalar la presencia en el set de AJA en la 4K Summit de una amplia variedad de conversores como los populares Hi5-4K, 12GDA o la familia de conversores SDI a fibra óptica como el FiDO-TR-126 o FiDO-4T.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 8 Nov, 2018
• قسم: يذاكر, بوستبرو