ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/11/09/europa-occidental-registra-mayor-cuota-venta-de-televisores-4k/

El analista principal de IHS Markit, Paul Gray, hace en la 4K Summit una radiografía del estado actual de la Ultra Alta Definición en el mundo desde el punto de vista de penetración en los hogares.

Paul Gray en la 4K Summit 2018

Paul Gray, analista principal de IHS Markit, ha hecho una radiografía en la 4K Summit del estado actual de la Ultra Alta Definición en el mundo. Como punto de partida ha señalado que en el último trimestre, Europa Occidental tuvo la mayor cuota de venta de televisores 4K de la historia.

“El mercado europeo está creciendo muy rápidamente aunque sea en tamaños pequeños (tipo 43”) en la adopción del 4K, frente a China o Estados Unidos. Europa está solo a media pulgada de diferencia de EE.UU. en cuanto a tamaño de pantalla. Los europeos están dispuestos a quitar muebles con tal de que entre en sus salones una pantalla más grande y con más resolución”, ha subrayado.

Alrededor del 17% de los usuarios de Europa Occidental tiene un televisor UHD en este momento, mientras que para 2022 IHS Markit espera que esta cifra se eleve al 40%. “Los broadcasters deberían tener muy en cuenta estas cifras de penetración que ya no son nada desdeñables a la hora de enfrentar proyectos de emisión 4K”, ha comentado.

Uno de los factores que más influye en el crecimiento de las ventas de televisores 4K es el precio. En China ya se puede comprar un display de 65” de una conocida marca por 420 euros. Este bajón de precios se dará también en Europa a juicio de Gray.
“El debate no es si generalizará la UHD o no, simplemente ha llegado. El aroma general es que será cuestión de tiempo, no de si sí o no”, ha añadido.

En cuanto a 8K, no ha querido pasar por alto que aunque la NHK empiece emisiones regulares en esta resolución a partir de diciembre, en este momento se estiman que solo existirían en todo el país unos 700 televisores 8K. Sin embargo, Gray considera que este lanzamiento es una buena estrategia para crear confianza en los consumidores que van a una tienda y ya pueden ver emisiones en directo en 8K auspiciando así la demanda.

Por otra parte, ha señalado que los paneles 8K necesitan un 20% más de energía. Por ello, la Unión Europea está realizando consultas en este momento al respecto del consumo energético.

En lo que a formas de distribución respecta, el analista ha asegurado que “la televisión lineal sigue dominando…, pongamos los pies en el suelo. Ahora habrá que ver cuánta televisión lineal será en ultra Alta Definición”. “El OTT está creciendo pero no es verdad que la televisión convencional en Europa lo está pasando mal”, ha remarcado.

A su juicio para el despegue definitivo de la Ultra Alta Definición es necesario algo que merezca la pena ver (contenidos), un hardware atractivo y alguien a quien pagar y confiar para que suministre estos servicios (plataforma).

Gray cree que 2020 será el año en el que los broadcasters en abierto comiencen a lanzar los primeros servicios comerciales. Pero, ¿por qué vía? El streaming es muy positivo para públicos restringidos. Sin embargo, la TDT cuenta con el problema de la escasez de espectro pero contamos con soluciones técnicas que pueden sortear ese problema”.

Para concluir ha afirmado rotundo que entre toda la maraña de estándares, formatos, servicios lineales y no lineales debemos “explicar y demostrar qué es la Ultra Alta Definición a los consumidores”. Sin embargo, en este momento más del 20% de los televisores en Europa se venden por Internet, y dar ciertas explicaciones se hace más difícil que en la venta directa, ha concluido.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
بواسطة • 9 Nov, 2018
• قسم: عمل, التلفاز, تلفزيون يو اتش دي