ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/11/28/premios-platino-distinguen-festival-cine-habana/

Los galardones promovidos por EGEDA y FIPCA destacan así su labor de promoción y difusión del cine Iberoamericano. La entrega será el 6 de diciembre durante la jornada inaugural del certamen.

40º Festival de Cine de La HabanaLos Premios Platino del Cine Iberoamericano otorgan un reconocimiento especial al Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana (Cuba) por su labor de dedicación, promoción y difusión del cine de esta región durante estos años y ayudar a enriquecer la identidad cultural latinoamericana y caribeña, bajo la dirección de Alfredo Guevara, Julio García Espinosa, Pastor Vega e Iván Giroud, éste último forma parte desde la segunda edición del jurado que determina los ganadores de los Premios Platino.

El galardón se entregará el próximo 6 de diciembre coincidiendo con la jornada inaugural del 40º aniversario de la cita cubana. Adrián Solar, presidente de FIPCA, será el encargado de entregar la estatuilla.

El Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano fue concebido como una continuación de los festivales de Viña del Mar (1967 y 1969), Mérida (1968 y 1977) y Caracas (1974), en los que se dieron cita filmes y cineastas representativos de las tendencias cinematográficas más renovadoras de América Latina. Una respuesta definitiva al urgente reclamo de un espacio que garantizara el encuentro sistemático entre las cinematografías del continente y sus creadores.

Durante cuatro décadas y bajo la dirección de reputados cineastas, este festival ha logrado reunir a las más importantes figuras de la cinematografía latinoamericana. Directoras y directores, actrices y actores, productoras y productores, y muchos más que con su trabajo creativo han marcado importantes hitos en nuestro desarrollo audiovisual. Una cita con el fin de reconocer y difundir las obras cinematográficas que contribuyan al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña, pero también un espacio para el intercambio entre los países latinoamericanos con EEUU, Canadá y países europeos.

Su 40ª edición se celebrará del 6 al 16 de diciembre, ampliando así un legado que atesora grandes nombres como los de Jorge Sanjinés, Glauber Rocha, Fernando Pino Solanas, Lucía Puenzo, Miguel Littín, Tomás Gutiérrez Alea, Víctor Gaviria, Sara Gómez, Humberto Solas, Arturo Ripstein, Carlos Diegues, Paul Leduc, Guillermo del Toro, Lucrecia Martel, Adolfo Aristarain, Eliseo Subiela, Mariana Rondón o Alejandro González Iñarritu, entre muchos otros.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artis y la Fundación AISGE, trabajan desde su primera edición en 2014 en su principal objetivo, que no es otro que lograr la promoción y difusión del cine iberoamericano y que los éxitos que se consiguen en los festivales más prestigiosos se traduzcan también en excelentes resultados en las salas comerciales para que nuestro cine tenga la distribución que se merece.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
بواسطة • 28 Nov, 2018
• قسم: سينمائية