ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/11/29/la-tdt-espana-paso-gigante-lovestv/

La plataforma de televisión bajo estándar HbbTv de RTVE, Atresmedia y Mediaset inicia su servicio regular con la previsión de una implantación en más de dos millones de televisores al cierre del año.

Presentación LovesTv. De izda. a dcha.: Albert Cuatrecasas (Cellnex), Pere Vila (RTVE), Eugenio Fernández (Mediaset), Arturo Larrainzar (Atresmedia) y Jorge Planes (PWC).

Tras unos meses de pruebas, LovesTv, la plataforma bajo estándar HbbTv impulsada por la pública Radio Televisión Española y las privadas اتريسميديا ذ Mediaset ha iniciado este miércoles su servicio regular.

A partir de ahora, el usuario solo tendrá que pulsar el botón azul del mando a distancia para abrir todo un mundo de posibilidades que brinda la televisión híbrida.

La plataforma de contenidos, desarrollada por شركة سيلنيكس للاتصالات, está accesible ya en más de dos millones de televisores gracias a su disponibilidad en nuevos modelos de televisiones de los principales fabricantes.

Disponible en los televisores con tecnología HbbTV 1.5 o superior, LovesTv ya puede ser utilizada por los usuarios en algunos de modelos de los principales fabricantes (LG, Panasonic, Philips, Samsung, Sony y Vestel) de manera gratuita y sin necesidad de búsqueda, descarga o instalación de ninguna aplicación, ya que su infraestructura forma parte del estándar de la TDT. La plataforma continuará ampliando la lista de modelos y fabricantes compatibles.

En su presentación oficial, con operadores públicos y privados de televisión remando por vez primera en una misma dirección tecnológica, quedó patente que LovesTv pretende ser una plataforma abierta a otros broadcasters ya que supone una apuesta de valor añadido a la oferta de la televisión en abierto con una experiencia de usuario más completa a través de los servicios que ofrece la tecnología HbbTV.

Albert Cuatrecasas (Cellnex), Pere Vila (RTVE), Eugenio Fernández (Mediaset), Arturo Larrainzar (Atresmedia) y Jorge Planes (PWC).

Funcionalidades

Actualmente ofrece la visualización de los contenidos de la última semana, la posibilidad de comenzar un programa desde su inicio aunque éste ya hubiera empezado en la emisión lineal, una guía de programación mejorada y la opción de recomendar contenidos, entre otras funcionalidades, que se verán incrementadas en desarrollos posteriores, como las desconexiones territoriales y la publicidad digital.

RTVE, Atresmedia y Mediaset España han iniciado una campaña de autopromociones conjunta y adaptada a los contenidos de cada grupo, invitando a los espectadores a descubrir si sus televisores están adaptados a la tecnología HbbTV, con el fin de mostrar sus posibilidades actuales.

LovesTv cuenta también con una web con información sobre el botón azul que da acceso a la plataforma, descripción de las funcionalidades, el listado de televisores compatibles, el menú o las respuestas a las dudas más frecuentes.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , , , ,
بواسطة • 29 Nov, 2018
• قسم: عمل, تي دي تي, التلفاز