ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/12/05/numero-usuarios-smart-tv-superior-a-los-que-no-la-tienen/

Además, un 85% de los usuarios lo conectan a Internet, con más de la mitad de los internautas usándola durante la semana.

Smart Tv

The Cocktail Analysis ha presentado la undécima edición de su Informe Anual Televidente Now! (XI Oleada, 2018) en el que se destaca que, por primera vez, el número de internautas españoles que tienen Smart TV es superior a los que no la tienen, un 57% frente al 49% de 2017. Además, un 85% de los usuarios lo conectan a Internet, con más de la mitad de los internautas usándola durante la semana.

Los internautas dedican más de 4 horas de media a la semana al consumo de vídeo sobre smartphone y un 37% declara que incrementaría su uso si dispusieran de datos ilimitados.

هو 62% de internautas posee algún tipo de suscripción de pago, frente al 51% de 2017, tanto de plataformas de video streaming (OTTs) como de televisión de pago (IPTV).

Las OTTs se fortalecen y triunfa el modelo de pago compartido. El 90% de los internautas señala que conoce la existencia de plataformas como Netflix y HBO, mientras que el 45% lo usa actualmente y un 36% paga por utilizarlo.

El mercado de la televisión de pago por Internet (IPTV) se encuentra dominado por Movistar +, que posee un 54% del total.

En la actualidad, el 87% de los televidentes ven canales de TDT y las horas clave de consumo se encuentran entre las 20:00 y la 01:00 de la madrugada. Los canales de Atresmedia son los que tienen un mayor número de espectadores habituales.

Entre los principales resultados, destaca cómo la Smart TV es ya referencia a la hora de ver contenidos. Por primera vez, el número de internautas que tienen Smart TV es superior a los que no la tienen, un 57% frente al 49% de 2017. Además, un 18% conecta un Chromecast a su televisor (+13% vs. 2017), un 28% conectan el Smartphone (+21% vs. 2017) y un 22% la Tablet (+18% vs. 2017).

Por su parte, el consumo de video mobile se dirige hacia la individualización y la desvinculación del hogar. El 82% de los usuarios de Smartphone consume contenidos televisivos en este dispositivo, dedicando más de 4 horas de media a la semana y un 37% declara que incrementaría su uso si dispusieran de datos ilimitados. El consumo de contenidos en este dispositivo se da en múltiples contextos, destacando especialmente fuera del hogar (51% de los internautas), y en una estancia sin televisión (34%) dentro del hogar.

En cuanto al consumo de contenidos, se observa una especialización por dispositivo. Entre los usuarios de Smart TV destaca el visionado de ficciones, como películas, series extranjeras y series españolas, con un 54%, 39% y 35% de espectadores respectivamente, mientras que el Smartphone se centraliza en tutoriales y noticias (55% y 53% de usuarios).

El informe también pone de manifiesto cómo el acceso online declarado a contenidos crece y supera el 50% del consumo total que realizan los usuarios (55%). En cuanto al reparto de los accesos en lo que se refiere al consumo online, un 18% corresponde a OTT, un 12% a Apps IPTV y un 16% a streaming y descargas (piratas). Por otro lado, un 21% corresponde a IPTV Decodificador, un 24% a TDT por antena comunitaria y un 9% por Apps canales de TDT.

El pago por ver contenidos se normaliza debido al crecimiento de los servicios de vídeo streaming (OTTs), que conviven con los servicios ya existentes (IPTV). El 62% de internautas paga algún tipo de suscripción de pago de contenidos televisivos, frente al 51% de 2017. De estos, un 43% dispone de IPTV en el hogar (26% exclusivo IPTV, igual que en 2017) y un 36% pagan por alguna OTT (19% exclusivo OTT, frente a un 9% de 2017).

El servicio de TV de pago a través de decodificador (IPTV) mantiene su liderazgo apoyado en las funcionalidades que permiten al espectador realizar un consumo adaptado a sus gustos. El mercado de la televisión de pago de IPTV se encuentra dominado por Movistar +, que posee un 54% de cuota de mercado. Aunque se ha incrementado la competitividad en el entorno, el patrón de consumo y la satisfacción se mantienen con un 61% de personas satisfechas con este servicio y una media de 11 horas de consumo de IPTV.

Se observa una fuerte expansión de las plataformas de video streaming (OTTs). El 90% de los usuarios señala que conoce la existencia de plataformas como Netflix y HBO, mientras que el 45% lo usa actualmente y un 36% paga la suscripción (de manera compartida o individual). Estas plataformas tienen orientaciones diferenciadas a la hora de ganar y retener suscritos y usuarios. La plataforma con más usuarios es Netflix (34% sobre el total de internautas), de los que un 79% paga suscripción (la totalidad o compartida).

En relación al mercado de la TDT se observa que sigue ocupando un lugar clave, especialmente en el prime time. Las horas clave de consumo se encuentran entre las 20:00 y la 01:00 de la madrugada y los canales de AtresMedia son los que tienen un mayor número de espectadores entre la población internauta. La TDT encuentra sus motivos de consumo principales en la información sobre la actualidad (35%), el acompañamiento a otras actividades (29%) o relajación (28%).

The Cocktail Analysis ha basado este estudio en 1.650 encuestas online a población internauta, de 18 a 65 años, 7 focus groups con suscriptores de diversos servicios y dispositivos y 4 etnografías con familias de hogares altamente conectados.

Televidente Now XI 2018 from The Cocktail Analysis

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 5 Dec, 2018
• قسم: عمل, تي دي تي, التلفاز