ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/01/03/playz-revoluciona-instagram-nochevieja-inolvidable-transmedia/

La historia ha sido creada por el equipo de Boomerang TV, liderado por Josep Cister. Por primera vez en España se realiza un formato de terror en exclusiva a través de Instagram.

Una nochevieja inolvidable

Una quedada de fin de año que empieza en fiesta y acaba en terror narrada por y para el público millennial en su plataforma nativa, Instagram. Esta es la premisa de Una Nochevieja inolvidable, una ficción producida por Playz بالتعاون مع تلفزيون بوميرانج y protagonizada por Guillermo Campra, Álvaro Mel, Ana Mena, Diego Domínguez y Carla Campra. Una propuesta innovadora que lleva ya más de dos millones y medio de impresiones en el canal de Instagram de la plataforma.

Lo que parecía ser un formato parecido a un scape room, en el cual los cinco protagonistas eran trasladados a una casa rural donde tenían que resolver una serie de juegos y acertijos, se convirtió después de las campanadas de Nochevieja en una historia de terror psicológico, todo ello narrado a través de historias de Instagram grabadas por los móviles que supuestamente Playz había entregado a los actores a su llegada a la casa.

Antes, y durante todo el mes de diciembre, los cinco elegidos recibieron una invitación a esta curiosa despedida del año. A través de vídeos en IGTV se pudo ver la recepción de esas invitaciones y votar el estilismo de los cinco o el menú que tomarían en la cena de fin de año. Además, expresaron sus deseos, sus mejores momentos del año 2018 e hicieron balance de lo que había dado de sí el año.

¿Por qué Instagram?

Todo el proceso de creación del formato, tras el cual está el equipo de ficción de Boomerang TV liderado por Josep Cister, se cuenta en Una Nochevieja: el documental, que ya está disponible en playz.es y en el canal de Youtube de Playz. Este documental cierra la ficción (o no) y muestras las posibilidades innovadoras de Instagram para generar la atmósfera necesaria en formatos de terror.

Playz ha optado por Instagram porque es una plataforma con más de 13 millones de usuarios españoles, el 40% de los cuales tiene entre 16 y 30 años, según el Estudio Anual de Redes Sociales 2018 realizado por IAB Spain y Elogia. Con este proyecto, además, Playz quería experimentar nuevas formas de contar historias y hacerlo donde su audiencia pasa buena parte del tiempo.

Además de innovador (es la primera vez que se hace una ficción de terror de estas características en Instagram en España) Una Nochevieja inolvidable también ha sido un éxito de audiencia: los contenidos publicados en stories del 31 de diciembre al 1 de enero acumulan más de dos millones de visualizaciones, un millón de ellas obtenidas en las primeras 24 horas. A este dato hay que sumar las casi 500.000 visualizaciones acumuladas en InstagramTV en los días anteriores a la cita, cuando los participantes simulaban estar preparándose para una gran fiesta de fin de año.

Playz, el canal joven y multiplataforma de RTVE, ha producido Nochevieja Playz en colaboración con BTV Media, la división digital de Boomerang TV. Los cinco actores que participaron son ya rostros de RTVE: Diego Domínguez (Wake up), Álvaro Mel (La otra mirada), Guillermo Campra (Águila Roja, Bajo la red, Boca Norte, Neverfilm’s) y Carla Campra (La otra mirada). Por su parte, Ana Mena se convierte con esta colaboración en parte de la familia Playz.

En el canal de IGTV de Playz se pueden ver los 25 vídeos previos que intentaban dar a conocer un poco mejor a los protagonistas, hacían balance del año y mostraban cómo recibían las misteriosas invitaciones y probaban diferente comidas y estilismos.

En los destacados de la cuenta están ordenadas y agrupadas los casi 70 minutos de historias para vivir desde dentro las horas que transcurrieron entre las 10 de la mañana del 31 de diciembre de 2018 y las 7:15 de la mañana del 1 de enero de 2019. Aunque ya se conoce el final, sigue siendo una historia muy atractiva, a ratos divertida o terrorífica y de fácil consumo.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 3 Jan, 2019
• قسم: التلفاز