ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/01/11/enensys-adquiere-expway-optimizacion-de-streaming-video-movil-lte-broasdcast/

Enensys y Expway unirán esfuerzos para construir la primera solución 5G Broadcast. Sus tecnologías ofrecen sinergia en los mercados terrestres y satelitales, así como en los de cable y móvil.

Tv móvil

إنينسيس, compañía francesa desarrolladora de tecnologías de transmisión de vídeo digital a través de redes móviles, terrestres y satelitales, ha anunciado este jueves la finalización de la adquisición de Expway, proveedor de software y soluciones de infraestructura LTE Broadcast. La adquisición refuerza la capacidad de Enensys y Expway para desplegar su tecnología LTE Broadcast, a la vez que une esfuerzos para construir y comercializar agresivamente las primeras soluciones 5G Broadcast.

Con sede en París, los ingresos de Expway consisten principalmente en la venta de licencias de software. El grupo emplea a 45 personas y genera alrededor del 95% de sus ventas en el mercado extranjero con los principales operadores de telecomunicaciones como Vodafone, Verizon y Reliance Jio.

Esta adquisición de un reconocido experto en tecnologías de optimización de redes móviles y de telecomunicaciones (LTE Broadcast y 5G) ampliará significativamente la gama de soluciones del grupo Enensys Technologies para smartphones y tablets. Estas tecnologías permiten que el contenido de vídeo se entregue a millones de usuarios que utilizan una sola secuencia, lo que mejora la calidad de la experiencia y reduce el consumo de ancho de banda y la saturación de la red. La adición de las patentes de Expway significa que el Grupo tiene ahora una cartera total de casi 60 patentes.

De este modo, Enensys Technologies dispone de una gama de soluciones de software eficaces y probadas con las que hacer frente a los retos a los que se enfrentan los operadores móviles debido al aumento exponencial del consumo de vídeo, un área cuya importancia estratégica se ve reforzada por la próxima llegada de la radiodifusión 5G.

En términos de negocio, Enensys estará en condiciones de aprovechar las asociaciones estratégicas que Expway ha establecido con los principales operadores, proveedores de equipos y fabricantes de dispositivos como Nokia y Samsung.

El CEO y fundador de Enensys Technologies, Régis Le Roux, asegura que “la adquisición de Expway es un hito importante en el cumplimiento de nuestro objetivo de convertirnos en un proveedor líder de soluciones de streaming de vídeo móvil, un segmento de mercado en rápido crecimiento. Conocemos muy bien a la gente de Expway, ya que hemos trabajado con ellos en varios proyectos conjuntos. Las soluciones desarrolladas por los equipos de Expway se han ganado el reconocimiento mundial por su eficiencia, como lo demuestra su cartera de clientes extremadamente global, compuesta casi en su totalidad por cuentas clave. Este acuerdo nos permitirá alcanzar un hito significativo en nuestro ambicioso plan de desarrollo al ampliar nuestra cobertura de soluciones de optimización de la emisión, independientemente de la tecnología empleada, ya sea TDT, OTT, satélite o móvil”.

Por su parte, Thierry Sergent, CEO de Expway, reconoce que “estamos muy contentos de haber llegado a este acuerdo con ENENSYS, que es un acelerador para Expway. Permitirá un crecimiento geográfico más rápido, particularmente con el fortalecimiento de nuestra presencia en los Estados Unidos, y una adopción más rápida de la tecnología de Expway. Ambas empresas se conocen muy bien y tienen culturas similares, lo que significa que podemos confiar en el éxito de la integración. Nuestros clientes se beneficiarán directamente de un servicio al cliente más amplio y de una innovación acelerada”.

Las tecnologías combinadas de ambas compañías también mejorarán la oferta del mercado terrestre, satelital y de cable de Enensys con la eficiencia inherente de la tecnología broadcast, lo que permitirá a los operadores prestar servicios OTT a mayor escala.

Las tecnologías Multicast ABR y LTE Broadcast de Expway trabajarán mano a mano con la solución de Inserción de publicidad local de Enensys, permitiendo a los operadores de TDT, satélite y redes de cable incrementar sus ingresos. Las tecnologías combinadas también se adaptarán perfectamente a las soluciones de comunicaciones de misión crítica y a los vehículos conectados o incluso autónomos (V2X).

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 11 Jan, 2019
• قسم: عمل, تلفزيون متنقل