ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/01/15/presupuesto-2019-fondo-proteccion-cinematografia/

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado prevé 85 millones de euros, 14 más que en los presupuestos aprobados en abril de 2018.

Verbier Cinema

La inversión en política cultural prevista en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, aprobado por el Gobierno para 2019, manifiesta un importante incremento con respecto al anterior ejercicio, próximo al 10%, hasta alcanzar 953 millones de euros.

La compra de libros para bibliotecas, ayudas a videojuegos y más fondos para el cine, son las novedades principales de los presupuestos del Ministerio. Así, se destinan 7,5 millones de euros a la modernización de industrias culturales, cultura digital y se saca una nueva línea de ayudas para videojuegos; se dedican 3,5 millones de euros para la compra de libros para bibliotecas públicas; el Fondo de Protección de la Cinematografía crece un 20,1% y se sitúa en 85 millones de euros; y en el ámbito de Deportes, se aumentan un 40% las aportaciones las federaciones deportivas españolas, en un año que es preolímpico y preparalímpico.

هو cine experimentará un fuerte impulso en estos presupuestos. El Fondo de Protección de la Cinematografía, que aglutina las ayudas a la producción cinematográfica, sube un 20,1% más respecto a 2018, equivalente a 14 millones de euros, alcanzando los 85 millones de euros.

Este fondo, instaurado por la Ley 55/2007, de 28 de diciembre, es gestionado por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

El fondo pretende mejorar el tejido industrial de las empresas que operan en el sector, posibilitando su fortalecimiento y facilitando el desarrollo de su actividad en un mercado abierto y competitivo, con especial interés en los sectores independientes.

El ICAA contaría, en caso de salir adelante finalmente los presupuestos, con una dotación de 102 millones de euros, un 16,7% más que el año anterior.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 15 Jan, 2019
• قسم: سينمائية