ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/01/22/tpc-suiza-unidad-movil-uhd-hdr-imagine-communications/

Para ofrecer capacidades de alto rendimiento y multiformato en una amplia gama de producciones, la unidad móvil UHD HDR utiliza conectividad IP basada en estándares.

UM UHD HDR TPC

La productora suiza TPC acaba de estrenar su nueva unidad móvil UHD HDR empleando soluciones de Imagine Communications. Para ofrecer capacidades de alto rendimiento y multiformato en una amplia gama de producciones, la unidad utiliza conectividad IP basada en estándares.

Esta unidad, que ofrece una amplia funcionalidad en una forma compacta, es el primer paso en el ambicioso programa de TPC para pasar a una infraestructura de producción y entrega bajo estándar سمبت ست 2110.

Desde su base en Suiza, TPC, proveedor de servicios técnicos para el broadcaster público SRF/SRG, gestiona la cobertura de una amplia gama de eventos, desde el fútbol hasta el esquí alpino y nórdico, pasando por teatro, conciertos y ópera. Al diseñar un camión nuevo a gran escala, la flexibilidad era fundamental, ya que le permitiría pasar de deportes a las artes en cualquier momento. También llega en un momento en el que los clientes de TPC están expresando un interés creciente en adquirir contenidos de la más alta calidad, incluyendo resolución 4K, rango dinámico ampliado y gama de colores, con el fin de garantizar el futuro y mantener su valor para las audiencias.

Andreas Lattmann, CTO de TPC, reconoce que “estamos al principio de un viaje para trasladar todas nuestras operaciones a la conectividad IP. Es fantástico ver nuestra nueva unidad UHD1 HDR en la carretera, lo que nos da una calidad de producción excepcional y una experiencia valiosa en el desarrollo y la operación de redes IP”. Lo más importante es que hace todo esto mientras se ve y se siente como los camiones que nuestras cuadrillas han estado operando durante años.

“Nos proporciona las mismas características de rendimiento y aspecto operativo que un sistema SDI tradicional, pero con todas las ventajas de la conectividad IP y la flexibilidad del software, entre las que destaca la independencia total del formato hasta la versión 4K HDR Ultra HD sin comprimir”, añade Lattmann.

UM UHD HDR TPC

SNP Selenio

Imagine Communications ha proporcionado la infraestructura conectada a IP utilizando switches y hardware comerciales disponibles en el mercado (COTS), lo que permite la producción de Ultra Alta Definición sin comprimir cuando sea necesario. En la unidad, juega un papel fundamental el procesador de red (SNP) Selenio, muy extendido en proyectos basados en IP.

El SNP compacto proporciona un procesamiento de señal de alta densidad con total libertad para seleccionar formatos por señal o por producción. También ofrece conversión de pasarela a señales SDI externas. La unidad UHD1 HDR también confía el sistema de orquestación Magellan SDN Orchestrator para proporcionar un control a nivel de sistema de toda la red, así como multipantallas Epic MV de Imagine.

“Los estándares abiertos son muy importantes para nosotros, para darnos la seguridad que necesitamos de que podemos seleccionar las mejores soluciones para cada etapa desde la adquisición hasta la entrega”, afirma Lattmann.

Andreas Kotulek, director de ventas de los países nórdicos, Europa Central y Oriental y Rusia en Imagina, señala que “TPC es uno de los primeros en adoptar la tecnología IP, y sabía desde el principio que los estándares abiertos y la interoperabilidad abierta eran fundamentales. Formamos un fuerte vínculo con ellos porque demostramos un compromiso con la interoperabilidad a través de nuestra defensa de la Alliance for IP Media Solutions (AIMS) y un compromiso con los estándares abiertos en nuestra participación activa en la entrega de la SMPTE ST 2110″.

Kotulek subraya que “compartimos una visión común con tpc que nos permitió ofrecer la funcionalidad, el rendimiento y la fiabilidad que exigían a través de la tecnología de vanguardia, y que ayudó a racionalizar sus flujos de trabajo de producción”.

Durante el invierno, el UHDD1 HDR está totalmente reservado para los deportes de invierno de la Copa del Mundo y para el fútbol de la Euroliga y la Liga de Campeones, entre otros eventos.

TPC e Imagine Communications organizarán una jornada de puertas abiertas para mostrar la flamante unidad móvil el próximo 19 de febrero de 2019, en el Centro de Tecnología y Producción de Zurich.

UM UHD HDR TPC

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 22 Jan, 2019
• قسم: يذاكر, اندماج