ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/02/18/gonzalo-suarez-estrena-el-sueno-de-malinche-experimentacion-cinematografica-dibujos-pablo-auladell/

La película se estrenará en el Museo del Prado el 25 de febrero antes de viajar a México para su presentación internacional en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Gonzalo Suárez por Gonzo Suárez

El director y escritor Gonzalo Suárez estrena su próxima película El sueño de Malinche, una trágica fábula sobre el encuentro de Cortés y Moctezuma con la mediación de una mujer, llamada Malinche, que aportaría un arma secreta: la palabra. El estreno tendrá lugar el próximo 25 de febrero, a las 20:30 horas, en el Museo Nacional del Prado.

Suárez llevaba años con este proyecto en la mente, documentándose en las crónicas castellanas, las transcripciones del náhualt, los códices aztecas y en los historiadores actuales de la conquista de México.

Gracias a la colaboración del músico Luis Mendo y de los actores Carmelo Gómez, Ana Álvarez, Marian Álvarez, Santiago Meléndez, Clara Sanchís y Pablo Guerrero, que pusieron música y voz a lo que, más tarde, el dibujante Pablo Auladell pondría imagen, se consiguió realizar El sueño de Malinche, un poema fílmico de cuarenta minutos de duración.

Joao Fernández, subdirector del Museo Reina Sofía, escribe en el catálogo de la película que “el cine y la literatura siempre se han cruzado en la obra heterodoxa de Gonzalo Suárez. La maestría y la experimentación narrativa han caracterizado los modos de construir y presentar historias que ahora, en El Sueño de Malinche, adquieren una inesperada dimensión visual a partir de los dibujos de Pablo Auladell…”

“Cine que se hace pintura, pintura que se hace cine, la experimentación cinematográfica de Gonzalo Suarez rompe en El Sueño de Malinche con estereotipos asociables al uso del dibujo por la imagen en movimiento…”

“Un narrador que sorprende por los nuevos caminos con los cuales reinventa las posibilidades narrativas y descriptivas del cine y de la pintura en objeto fílmico raro y singular”.

Tras su estreno en el Museo del Prado, El sueño de Malinche viajará a México para su presentación internacional el 12 de marzo, en una sesión especial, en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, donde, además, Gonzalo Suárez presidirá la Cátedra Julio Cortázar y donde se proyectará un ciclo de sus películas.

Producida de forma independiente por el empresario y filántropo Joaquín García-Quirós, El sueño de Malinche constituye una propuesta artística que pretende fortalecer el nexo entre españoles y mexicanos.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.


بواسطة • 18 Feb, 2019
• قسم: سينمائية