ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/03/12/intinor-contribuciones-ip-calidad-broadcast/

Estos nuevos productos están orientados a disminuir los costes de inversión (CAPEX) y de explotación (OPEX): Direkt Router Lite y Heimdall.

Contribución IP Intinor

En un mercado que demanda soluciones que permitan ser rentabilizadas en un corto espacio de tiempo, evitando los costes inherentes a las contribuciones tradicionales punto-a-punto, o punto-a-multipunto, Intinor ha presentado en BVE en Londres dos nuevos productos orientados a disminuir los costes de inversión (CAPEX) y de explotación (OPEX): Direkt Router Lite y Heimdall.

Direkt Router Lite y la unidad de transmisión 3G/4G denominada Heimdall permiten llevar a cabo contribuciones IP a través de Internet con calidad broadcast.

Direkt Router Lite dispone de una entrada en IP y de una salida en IP, ampliable a dos entradas y dos salidas IP para disponer, por ejemplo, de redundancia o trabajar con bonding de los dos puertos Ethernet.

Soporta protocolos unicast y multicast para RTP/RTP+FEC, TCP y en el último trimestre del año estará disponible el protocolo de código abierto SRT. Por supuesto también soporta el protocolo propietario de Intinor Bifrost (BRT), para, entre otras cosas, posibilitar el bonding entre dispositivos Intinor y disponer de bit rate adaptativo según las condiciones de la red. Además, cuenta con salida en HDMI y en display port.

Con unas dimensiones de 190x85x110 mm ofrece una latencia de entre 100 y 1000 ms dependiendo de los ajustes de BRT para una señal HD de 11 Mbps a 1080i.

ال gestión del dispositivo se puede llevar a cabo de forma remota a través de la nube de Intinor ISS, o a través del protocolo Ember+ o bien a través de la propia API del Direkt Router Lite.

La gran novedad es que Direkt Router no se tarifica por tráfico o por ancho de banda, pudiendo llevar a cabo transmisiones punto-a-punto o bien enviar un MPTS hasta a tres ubicaciones distintas sin tener, por ello, que abonar cantidad adicional alguna.

Las aplicaciones, o casos de uso, van desde la producción de noticias o eventos hasta la contribución de canales temáticos a los operadores de distribución de contenidos; o bien contribuciones internacionales a través de internet a plataformas remotas.

Punto a multipunto IP IntinorHeindall

Heimdall, por su parte es un dispositivo que en 1U ofrece conectividad con 4 u 8 SIM’s para contribución a través de redes 3G/4G, como elemento de backup o como contribución principal.

Direkt Link mobileDirekt Router Lite es ideal para aplicaciones de contribución de noticias y eventos a través de Internet.

Solo se tiene que conectar la salida del codificador en IP al Direkt Router Lite para disponer, en el punto de recepción, de la misma señal IP, para tener disponible en el decoder una salida en HD-SDI o bien, desde el propio dispositivo, en formato NDI. El protocolo de Intinor encapsula el contenido, sin afectar al mismo. Da igual que sea MPEG2, MPEG4 o HEVC.

Direkt Router Lite es igualmente válido como unidad de recepción de las unidades de producción remota de Intinor, mochilas en su configuración básica.

Otra aplicación interesante que varios de los clientes de Intinor ya están utilizando es la contribución de locuciones de comentaristas remotos, con el consiguiente ahorro en desplazamientos del personal.

Comentarista remotoDirekt Router Lite tiene un precio que permite una rápida amortización, entre 6 y 12 meses, para una operación normal.

La propuesta de Intinor es la de permanecer en entorno IP todo el tiempo que sea posible, hasta salir, finalmente en HD-SDI.

Los productos Intinor se comercializan en España a través de su partner Tmediat.

Gestión remota Intinor

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 12 Mar, 2019
• قسم: مشكلة, الملكية الفكرية