ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/03/26/svt-evs-produccion-remota-mundiales-esqui-alpino-biatlon/

El flujo de trabajo concebido por SVT, como host del Campeonato Mundial de Esquí Alpino FIS Åre 2019 y el Campeonato Mundial de Biatlón IBU Östersund 2019, emplea la tecnología de EVS para la ingesta de 75 feeds de cámaras con realización remota desde Estocolmo.

SVT en los Mundiales de Esquí Alpino con EVS

La cadena de televisión pública sueca Sveriges Television (SVT) ha utilizado la tecnología de producción en directo de EVS para ofrecer con éxito dos ambiciosas producciones remotas para eventos de deportes de invierno de alto nivel: el Campeonato Mundial de Esquí Alpino FIS Åre 2019 y el Campeonato Mundial de Biatlón IBU Östersund 2019, que se celebraron en febrero y marzo en las estaciones suecas vecinas. Como host broadcaster, SVT optó en esta ocasión por la producción remota de ambos eventos desde su centro de producción ubicado en Estocolmo a unos 600 kilómetros de distancia.

Alrededor de 75 señales de cámaras HD sin comprimir fueron transportadas sobre IP a través de dos circuitos de fibra Telia de 100 Gbps desde el lugar de celebración de los Campeonatos en el centro de Suecia hasta las tres salas de control de SVT en Estocolmo. Tanto el realizador como el operador del mezclador dirigieron ambos eventos desde los controles de Åre y Östersund conectados a las salas de control central de SVT.

Allí, SVT amplió sus recursos de EVS existentes para las demandas específicas para ingestar y producir la gran cantidad de señales entrantes de ambos campeonatos, que incluían cámaras estándar, cámaras de triple velocidad y 6 cámaras super slow-motion. Para la ocasión, SVT sumó varios servidores XT3 ChannelMAX a los servidores de producción EVS XT3/XS3 ya existentes y la suite de software PAM IPDirector. El sistema EVS ampliado consistía en más de 100 canales HD tanto para su uso como host broadcasters como para su funcionamiento nacional-unilateral.

Todos los operadores de repeticiones LSM de EVS se ubicaron en las salas de control de Estocolmo de SVT para proporcionar repeticiones instantáneas, slomos, resúmenes y cierres para el World Feed para ambos eventos. Los operadores de EVS en las salas de control pudieron crear las repeticiones y resúmenes para World Feed, World Feed Plus y también para la producción nacional de SVT de forma remota.

Uno de los beneficios de la operación central/remoto, ya que todas las cámaras fueron transportadas directamente al centro de transmisión en Estocolmo, fue que el equipo editorial interno de SVT que trabaja en la producción nacional-unilateral, así como el programa de invierno de SVT Vinterstudion, tenían material exclusivo a su disposición para crear contenidos aún más atractivos.

El World Feed Plus, que era un feed adicional producido y ofrecido por Infront Sports & Media y SVT a todos los titulares de los derechos para el Campeonato Mundial de Esquí Alpino FIS Åre 2019, también fue producido gracias al sistema EVS. Todos los operadores de EVS en el control estaban etiquetando las mejores imágenes de Super Motion de cada esquiador con metadatos/palabras clave. Y gracias a las capacidades avanzadas de filtrado y búsqueda de IPDirector, el operador de World Feed Plus EVS pudo tener rápidamente un resumen listo para cada esquiador tan pronto como terminaba su carrera. Esto no sería posible sin la red única de intercambio instantáneo de medios en directo XNet de EVS, ya que los clips Super Motion se pueden compartir al instante a través de la red XNet sin necesidad de transferirlos.

SVT en los Mundiales de Esquí Alpino con EVS

Dos hitos en producción remota

Adde Granberg, director técnico y jefe de producción de SVT, destaca que “hemos estado explorando las posibilidades que ofrecen las producciones remotas desde nuestra primera prueba en Londres 2012, ya que pueden ser más eficientes y más respetuosas con el medio ambiente. Estos dos recientes eventos deportivos de invierno han sido dos hitos por la escala de su producción”.

Laurent Petit, vicepresidente ejecutivo de EVS, asegura por su parte que “SVT ha estado impulsando las producciones remotas durante muchos años y ha alcanzado otra escala en la producción anfitriona de los Campeonatos Mundiales de Åre 2019 y Östersund 2019. EVS está adoptando y apoyando estas iniciativas. Desde una perspectiva de desarrollo de productos/soluciones, hacemos todo lo posible para evaluar los requisitos de nuestros clientes en dichas operaciones de producción remotas o permitiendo el acceso remoto y los flujos de trabajo de los obstetras in situ. El nuevo XT-VIA y el XNet-VIA ofrecerán aún más posibilidades, ya que son compatibles con los estándares IP SMPTE2110 para cualquier entorno de producción”.

Además de su participación en las transmisiones anfitrionas de SVT tanto para el Campeonato Mundial de Esquí Alpino FIS 2019 como para el Campeonato Mundial de Biatlón IBU 2019, los equipos de producción en directo de EVS también se utilizaron ampliamente in situ y en los centros de transmisión de numerosos titulares de derechos.

SVT en los Mundiales de Esquí Alpino con EVS

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
بواسطة • 26 Mar, 2019
• قسم: يذاكر, الملكية الفكرية, التلفاز, الإنتاج التلفزيوني