ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/03/28/brainstorm-google-digital-news-initiative/

El programa financiará el proyecto ‘TelePorter’ de Brainstorm para desarrollar un sistema de teleportación en realidad aumentada para noticias inmersivas.

Brainstorm Infinityset

Digital News Initiativeالعصف الذهني ha sido seleccionada entre los proyectos ganadores del programa Digital News Initiative (DNI) ل جوجل. El programa DNI está pensado para reforzar la presencia de los periodistas en la era digital, y está dirigido a organizaciones y personas que buscan crear periodismo original para proporcionar a los ciudadanos noticias y contenidos de confianza, y con proyectos enfocados a reforzar ecosistemas de noticias sostenibles.

Con la diversificación del panorama periodístico, como consecuencia de las televisiones por Internet y los menores costes de acceso al mercado, surgen nuevos retos y oportunidades. Las noticias de televisión y el periodismo en general se enfrentan al reto de seguir siendo relevantes, atractivos y útiles para el público, particularmente en una época en la que los presupuestos son cada vez más ajustados y la competencia por la audiencia es cada vez mayor.

La oportunidad es, por tanto, crear fórmulas asequibles que permitan a una nueva generación de periodistas proporcionar noticias de televisión que reflejen los valores tradicionales del periodismo mientras se apoyan en las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

TelePorter de Brainstorm permite crear contenidos de noticias atractivos e inmersivos utilizando tecnología de realidad aumentada (AR), al permitir a los reporteros aparecer en cualquier sitio, o haciendo que entrevistador y entrevistado se vean en el mismo lugar, sin importar dónde estén físicamente. Al “transportar” a periodistas e invitados a un entorno AR, la audiencia tiene acceso a noticias mucho más atractivas, y además el sistema también permite incluir contenido adicional proveniente de herramientas de presentación estándar. La tecnología TelePorter será tan fácil de usar como asequible, con lo que las televisiones de pequeño tamaño podrán también acceder a tecnología avanzada para noticias.

TeleTransporter

El proyecto se apoya en la experiencia de Brainstorm en gráficos 3D, sets virtuales y realidad aumentada, y surge de la tecnología patentada TrackFree, y más específicamente de la reconocida herramienta de TeleTransporter de InfinitySet, y otras características avanzadas como sombras virtuales, enfoque selectivo o seguimiento óptico del personaje, entre otras. Esta tecnología es la base sobre la que se desarrolla el proyecto TelePorter, diseñado para empoderar una nueva generación de periodistas con nuevas y atractivas tecnologías que permitan mejorar la forma en que las noticias se crean y distribuyen. Asimismo, el desarrollo de una única sala de control da lugar a un producto único, asequible y fácil de gestionar desde un único puesto de operador.

Según Francisco Ibáñez, director de proyectos de I+D de Brainstorm, “estamos encantados de ser parte del programa Digital News Initiative de Google, lo que nos permitirá expandir nuestra avanzada tecnología AR a nuevos campos como el periodismo, proporcionando más y mejores herramientas para las noticias de nueva generación de la era digital”.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 28 Mar, 2019
• قسم: الرسومات, عمل

مقالات أخرى ذات صلة