ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/04/08/grass-valley-pretende-agilizar-conectar-con-los-espectadores-en-cualquier-lugar-y-dispositivo/

Un año después de la adquisición de SAM, Grass Valley regresa a NAB con una oferta de soluciones totalmente integradas y en excelente forma financiera y operativa.

Grass Valley en NAB 2019

En NAB 2019, وادي العشب presenta un ecosistema completo de soluciones confiables y basadas en estándares abiertos, permite a los creadores de contenido y broadcasters desarrollar experiencias cautivadoras y crear exitosos negocios de medios.

Tim Shoulders, presidente de Grass Valley, ha asegurado que “en el cambiante panorama de medios actual, la batalla por la atención de los espectadores y el apoyo de los anunciantes está creando desafíos dinámicos para nuestros clientes y nuestra industria. En NAB, lanzamos soluciones que permitirán a nuestros clientes ofrecer servicios ricos y envolventes para atraer a los espectadores en todos los dispositivos y en múltiples plataformas, desde TV en vivo hasta video a pedido y redes sociales, sin tener que cambiar drásticamente sus flujos de trabajo de medios”.

“Estoy particularmente orgulloso de que un año después de nuestra adquisición de SAM, Grass Valley regrese a NAB con una oferta de soluciones totalmente integradas y en excelente forma financiera y operativa”.

Grass Valley está lanzando una serie de nuevas soluciones en NAB; de hecho, todos los productos en el stand de la compañía se han actualizado en los últimos 12 meses. En el stand de Grass Valley habrá un nuevo enfoque temático basado en la aplicación, diseñado para brindar a los visitantes un reconocimiento instantáneo de las aplicaciones, con demostraciones del paquete de soluciones más completo de la industria para producción remota/at-home, locales de eventos, producción móvil/en vivo, producción de estudio, flujos de trabajo de medios, playout y flujos de trabajo de IP.

En cuanto a la nube y al IP, Grass Valley propone implementaciones de IP abierto y aplicaciones tan interesantes en producciones remotas como el reciente Campeonato Mundial de Esquí Alpino FIS cubierto por SVT Sweden.

Shoulders ha destacado que en este momento el reto es ser más eficientes, al tiempo que ser capaces de producir más contenidos y distribuirlos en mayor número de plataformas. “La adopción generalizada el IP permitirá alcanzar estos retos”, ha asegurado.

Como centro neurálgico de la industria de I+D, Grass Valley está lanzando una serie de nuevas soluciones en NAB; de hecho, todos los productos del stand de la compañía han sido actualizados en los últimos doce meses. En el stand de Grass Valley habrá un nuevo enfoque basado en aplicaciones, diseñado para proporcionar reconocimiento y relevancia instantáneos a los visitantes del stand, con demostraciones del conjunto de soluciones más completo de la industria para la producción remota/en el hogar, sedes, producción móvil/en vivo, producción en estudio, flujo de trabajo de medios, flujo de trabajo de emisión y flujo de trabajo IP.

Grass Valley Fabric

Directo e IP

Grass Valley lanza en este NAB un router IP comercial de alta velocidad (COTS) sintonizado expresamente para la transmisión de arquitectura abierta en la industria de media y entretenimiento. GV Fabric es una solución compacta y escalable diseñada específicamente para soportar todas las aplicaciones de medios y difusión, incluyendo estudios, salas de control principales, difusión exterior, lugares de reunión y más.

Validado para su uso con soluciones habilitadas para IP de Grass Valley, desde cámaras habilitadas para DirectIP, mezcladores, dispositivos de conversión y procesamiento hasta multipantallas, GV Fabric respalda el conjunto más completo de aplicaciones IP abiertas de la industria. Grass Valley ahora ofrece a los clientes una infraestructura central de IP llave en mano como una solución de un solo proveedor que reduce enormemente el tiempo de implementación. El sistema incluye conmutadores IP, así como los equipos de transmisión necesarios; sistemas de control, configuración y monitorización, con herramientas de software IP dedicadas…

GV Fabric se entrega con todo el software necesario preinstalado, incluyendo un contenedor docker que permite el despliegue de futuras aplicaciones que pueden ejecutarse de forma independiente en la parte superior del sistema operativo. El sistema proporciona hasta 32 puertos 40/100GbE con configuración de puertos independiente para soportar velocidades de dispositivos alternativos y segmentación de canales.

GV Fabric está disponible en dos versiones: un port switch QSFP28 de ancho de rack completo 1U y un port switch QSFP28 de ancho de rack completo 1U y un port switchQSFP28 de 16x de ancho de rack 1U que proporcionan el equivalente a capacidades de conmutación de señal de hasta 2048 x 2048 x 20448 HD (256 x 256 x 256 x UHD-1) y 1024 x 1024 x 1024 HD (128 x 128 x 128 UHD-1), respectivamente. Todos los puertos son totalmente independientes y admiten velocidades Ethernet de 1/10/25/40/50 y 100 GbE. La versión de medio rack es perfecta para fly packs con redes 2022-7 redundantes en una sola unidad RU.

Shoulders ha puesto como ejemplo de proyectos basadas en IP la nueva unidad móvil de Mobile TV en EE.UU. o BBC Wales en su centro de Cardiff basado en SMPTE 2110.

Grass Valley LiveTouch

LiveTouch

Grass Valley ha anunciado hoy una capacidad aún mayor en su sistema de resúmenes y highlights en directo, LiveTouch. Debutando en el stand en NAB de Grass Valley, la última versión incorpora repetición en cámara lenta 4K UHD, emisión directa y soporte completo en super cámara lenta (2x, 3x, 4x, 6x, 8x). Las nuevas velocidades súper lentas y la compatibilidad con HDR lo hacen ideal para combinarlo con las capacidades de gama alta de las cámaras LDX de Grass Valley, ya sea en producciones remotas o en el hogar.

La nueva capacidad integrada de LiveTouch HDR maneja fácilmente el mapeo de color desde cualquier formato hasta el formato de producción de su elección, eliminando la necesidad de procesamiento externo de HDR. Los usuarios también pueden trabajar en múltiples formatos.

Además, esta última versión de LiveTouch ofrece un avanzado paquete de edición de audio con controles intuitivos para una edición rápida y sencilla y secuencias de emisión sin problemas durante un evento en directo. El audio y el vídeo se pueden dividir y editar de forma independiente, para avanzar o retrasar el audio en una lista de reproducción, y las pistas de audio auxiliares se pueden colocar fácilmente en una lista de reproducción de LiveTouch para añadir música o efectos de sonido.

La experiencia intuitiva del operador de LiveTouch sigue siendo la misma, ya sea que trabaje en uno o varios servidores, HD o 4K UHD, y de forma local o remota. Cuando se trabaja en entornos de producción remotos/en el hogar, LiveTouch ofrece un sistema ideal para que los operadores simultáneos creen, editen y emitan instantáneamente paquetes de resaltes. Los paneles se pueden utilizar en el lugar del evento mientras el servidor LiveTouch permanece en casa, o en una instalación de producción con el servidor en una sala de máquinas a kilómetros de distancia.

Grass Valley Creative Grading

Grass Valley Creative Grading

También es novedad Grass Valley Creative Grading (GVCG) que ofrece un control creativo sin precedentes a los operadores CCU de cámara. La nueva solución ofrece una interfaz rápida e intuitiva que elimina la complejidad a la hora de ajustar las imágenes, liberando a los sombreadores para que expresen su creatividad y se centren en ofrecer imágenes cautivadoras.

Compuesto por un nuevo panel de control y una aplicación de pantalla táctil, GVCG agrupa múltiples operaciones técnicas en paquetes intuitivos. Los sombreadores de cámara ahora pueden gestionar fácil y rápidamente los ajustes, como las transiciones de la iluminación interior a la exterior. Los sombreadores pueden manipular imágenes sin problemas gracias a la conexión ultrarrápida entre el panel y el control y a la adaptación dinámica a cualquier formato (HDR, WCG, 4K UHD, etc.) en tiempo real. Utilizando GVCG, los operadores pueden incluso utilizar una tableta con WiFi en la parte delantera de la casa para establecer una correspondencia visual entre los elementos físicos y los digitales.

Grass Valley NAB 2019 15

Grass Valley Technology Alliance

Coincidiendo con NAB, Grass Valley ha anunciado la puesta en marcha de la Grass Valley Technology Alliance (GVTA). Este nuevo programa de certificación dará a los broadcasters y otras empresas de media acceso a soluciones que son interoperables con una gama de componentes y plataformas de flujo de trabajo de Grass Valley. La iniciativa también ofrecerá a quienes se integren en esta alianza oportunidades de comercialización conjunta y un mayor acceso al mercado.

Frankly Media, la plataforma digital que permite a las empresas de medios publicar y monetizar contenido a través de experiencias web, sociales, móviles y OTT, es la primera empresa que se incorpora a la Alianza. Frankly Media Express es un conjunto de herramientas que permite editar, gestionar y entregar streams en directo y bajo demanda a cualquier dispositivo conectado a IP. Ofrece a los editores la capacidad de entrega multipantalla que necesitan para maximizar el valor de la audiencia y el potencial de ingresos.

A medida que la necesidad de una mayor eficiencia en la gestión y distribución de vídeo digital a dispositivos y aplicaciones conectados sigue creciendo a un ritmo asombroso, las soluciones ofrecidas por Frankly son particularmente valiosas para los clientes de Grass Valley. Además, los broadcasters buscan cada vez más ampliar sus tradicionales transmisiones lineales “en directo” para satisfacer el creciente número de puntos finales digitales. La plataforma de producción de vídeo y gestión de flujos de trabajo GV STRATUS es ahora totalmente interoperable con la suite basada en SaaS de Frankly. Integrarse más profundamente en el mundo de la transmisión tradicional, capturando datos de señalización para el reemplazo preciso de anuncios y metadatos para la manipulación de programas es la base de la verdadera publicidad uno a uno y la toma de decisiones de programación para la entrega de OTT.

Acceso al ESPECIAL NAB 2019 en PANORAMA AUDIOVISUAL

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 8 Apr, 2019
• قسم: مستجمعات المياه, مشكلة, يذاكر, الملكية الفكرية, PA Especiales Megadestacado