ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/04/09/sony-hdc-5500-camara-directo-multiformato-salida-senal-4k-12g-sdi/

La nueva HDC-5500, que Sony presenta en NAB, cuenta con transmisión a velocidades de bit ultraaltas, sensores CMOS con obturador global y con amplia gama de colores, baja relación señal-ruido y grabación a alta frecuencia de cuadro

سوني HDC-5500

En NAB 2019, en Las Vegas, سوني está presentando la incorporación más reciente a su gama HDC de cámaras para directo en 4K: la HDC-5500, una nueva cámara en directo multiformato que produce una salida de señal 4K directa en 12G-SDI.

Dispone de un obturador 4K de 2/3″ con tres sensores CMOS que garantizan una calidad de imagen excepcional para producción en directo HDR en HD y 4K. Además, el próximo verano, Sony lanzará un software opcional para alcanzar altas frecuencias de cuadro de hasta 2x en 4K y 8x en HD.

Junto con el lanzamiento de la HDC-5500, en la feria se presenta otro miembro de la gama HDC ampliada: la HDCU-5500. La HDCU-5500 es una nueva unidad de control de cámara (CCU) de montaje en medio rack que se utiliza en combinación con la HDC-5500. Esta CCU proporciona interfaces 12G-SDI, 4K e IP, SMPTE ST 2110 y NMOS IS-04/05 mediante hardware opcional

Con respecto a la HDC-5500 cabe destacar que si se añade el panel lateral inalámbrico opcional HKC-WL50, la HDC-5500 funciona como una cámara inalámbrica, y puede utilizarse en combinación con un estabilizador de cámara.

Gracias a la tecnología de procesamiento de señal entre la cámara y la CCU desarrollada recientemente, la transmisión a velocidad de bit ultraalta (UHB) permite emitir señales de dos cámaras simultáneamente por medio de un cable de fibra único y sin unidad procesadora de banda base, lo que amplía la flexibilidad operativa de la cámara de sistema. La combinación de las dos unidades permite la transmisión UHB de 2 canales de señales 4K al mismo tiempo. La función Trunk 4K transmite de forma eficiente dos fuentes desde la HDC-5500 a la CCU; siendo una fuente el “host” de la propia HDC-5500 y la otra fuente la entrada 12G-SDI de una segunda cámara conectada a la HDC-5500. Además, la entrada del Prompter 4K se transmite desde la HDCU-5500 al cabezal de la cámara también mediante la transmisión UHB.

La HDC-5500 puede alojar un panel lateral intercambiable que garantiza la compatibilidad con unidades de control de cámara HD anteriores, como las de las series HDCU-2500/3100.

Rob Willox, director de marketing de Sony Electronics, comenta que “nos hemos esforzado en atender los requisitos de este mercado en constante evolución y hemos proporcionado nuevas capacidades para los sistemas 3G del presente y para los requisitos de IP y HDR del futuro. Hemos atendido con ingenio las necesidades de producción en los ámbitos de 4K, HDR, HFR, IP, triaxial digital e inalámbrico, y vamos a proporcionar a nuestros clientes una forma flexible y rentable de convertir sus sistemas actuales en un conjunto de herramientas especializadas. Nuestro esfuerzo continuo por mejorar la serie HDC va a permitir a nuestros clientes alcanzar niveles aún mayores de creatividad y eficiencia”.

HDC-P50

Licencia portátil

Sony también va a presentar una opción de licencia portátil para las cámaras POV HDC-5500 y HDC-P50. Las licencias portátiles no están vinculadas a un dispositivo específico como las licencias permanentes, sino que se pueden transferir de forma dinámica entre cámaras HDC-5500 o HDC-P50. Los clientes, como unidades móviles y empresas de alquiler, podrán ahorrar en costes y en logística, ya que las capacidades de software se pueden descargar e instalar en cualquier sitio sin necesidad de enviar componentes de cámaras. Las licencias portátiles de Sony estarán disponibles en forma de suscripción anual

Sony HDCU-5500 Para ampliar aún más la gama HDC, Sony también lanza la HDCU-3500. Se trata de una unidad de control de cámara de montaje en medio rack que se utiliza en combinación con la HDC-3100 y que también es compatible con la serie HDC-2000. La HDCU-3500 también cuenta con interfaces 12G-SDI, 4K e IP, SMPTE ST 2110 y NMOS IS-04/05 mediante hardware opcional.

Las nuevas unidades de control de cámara HDCU-3500 y HDCU-5500 dispondrán de una capacidad de grabación opcional incorporada que utiliza una función de memoria integrada. Este innovador tipo de grabación ofrece nuevas opciones y amplía la flexibilidad de los flujos de trabajo de producción en directo.

Acceso al ESPECIAL NAB 2019 en PANORAMA AUDIOVISUAL

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 9 Apr, 2019
• قسم: مستجمعات المياه, ظهرت السلطة الفلسطينية الخاصة