ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/04/29/telemadrid-realidad-aumentada-integrado-datos-technologies/

La realidad aumentada, la incrustación de elementos gráficos en tres dimensiones, convivieron con algo que nunca se había realizado en un plató de 500 metros cuadrados: su metamorfosis completa en un espacio virtual gracias a la tecnología de Avid integrada por Datos Media.

Telemadrid Especial 28A

çLa noche electoral es una cita clásica para las innovaciones gráficas y Telemadrid ha competido este año en la “primera división” de las televisiones para ofrecer una de las propuestas más llamativa en la noche electoral. La الواقع المعزز, la incrustación de elementos gráficos en tres dimensiones, convivieron con algo que nunca se había realizado en un plató de 500 metros cuadrados: su metamorfosis completa en un espacio virtual que recreaba el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo tanto por dentro como por fuera.

Telemadrid Especial 28ADependiendo del momento, el programa especial de la noche electoral, que presentaron Javi Gómez y María Rey desde las 7 de la tarde, alternó entre decorados clásicos, pantallas, diseños y un entorno completamente electrónico en el que el presentador será lo único protagonista no generado por ordenador.

La combinación de esta realidad aumentada con el plató real y los presentadores ha necesitado de la integración de tecnología de última generación. Para este ambicioso proyecto, la televisión pública madrileña ha confiado en Datos Media Technologies, integrador que ha contado con la experiencia de متعطشا con su solución Avid Maestro además de un sistema de tracking tridimensional basado en targets en el techo del plató.

Telemadrid Especial 28AEste tracking tridimensional se implementó en base a la instalación de lo que se denomina un “mapa estelar” con más de trescientos puntos (con pegatinas triangulares) que servía de referencia para los sensores que hacían posible la calibración de los gráficos en función de la ubicación de la cámara. Con esta calibración, Telemadrid ha logrado planos con una gran fluidez y linealidad de los gráficos de realidad aumentada o virtual.

Un pequeño sensor LED, montado en la cámara del estudio, informaba de la posición y orientación de la cámara de estudio en tiempo real. Este flujo de trabajo proporcionó una total libertad de movimiento con datos precisos de posición, rotación y lentes en tiempo real.

David Martínez, COO de Datos Media, destaca que “este proyecto ha sido otro reto para el equipo de Datos Media, pero con una especial responsabilidad. La responsabilidad de integrar un sistema innovador, potente y seguro para que este Ente pudiera ofrecer la información de los datos generados en unas elecciones nacionales de una forma gráfica y muy accesible al público”.

Telemadrid Especial 28AEl motor gráfico Avid Maestro sumado a la potencia de Avid HDVG+ ha permitido crear, administrar, distribuir y reproducir los gráficos de alta resolución en 3D y en tiempo real a lo largo del especial de la noche electoral. HDVG+ está dotado con un potente procesador Intel Xeon con la calidad de una tarjeta de altas prestaciones de نفيديا. No solo es compatible con múltiples transmisiones de video en vivo y capacidades flexibles de reproducción de clips, sino que ofrece la máxima confiabilidad y seguridad. Cabe también destacar que este sistema está abierto a integrar otros sistemas como MediaCentral para poder ampliar la eficiencia y las posibilidades de colaboración.

Por su parte, el equipo de postproducción y grafismo de Telemadrid, liderado por Antonio Tena, ha colaborado con especialistas en la elaboración de videojuegos para reconstruir el hemiciclo del Congreso de los Diputados y la fachada del edificio, con la puerta de los leones, en la Plaza de la Lealtad.

La combinación de estos mapas en 3D con el plató real y los presentadores ha necesitado de tecnología de última generación. Pero, además, junto a la construcción de entornos propia del gaming, los realizadores y grafistas de Telemadrid han tenido que echar mano del ingenio y artesanía para resolver dificultades de un especial con una producción tan compleja.

Telemadrid Especial 28A

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.


بواسطة • 29 Apr, 2019
• قسم: يذاكر, الرسومات, التلفاز, الإنتاج التلفزيوني