ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/05/24/television-satelital-directa-al-hogar-dth-acelera-caida-suscriptores/

Las caídas de suscriptores de televisión satelital directa al hogar (DTH) se acelerarán y se extenderán desde Norteamérica a Europa y eventualmente a Asia, según el último informe de Rethink Technology Research.

Rethink

El servicio Rethink TV ل Rethink Technology Research ha dado a conocer un nuevo informe que muestra cómo las caídas de suscriptores de televisión satelital directa al hogar (DTH) se acelerarán y se extenderán desde Norteamérica a Europa y eventualmente a Asia. Cuando el número de abonados aumente, se producirán caídas en el ARPU, asegura el informe.

El nuevo informe se titula Quién se beneficia de los ingresos globales de la DTH, que se reducirán en miles de millones de dólares – Previsión para 2024 y forma parte de la serie de previsiones Rethink TV que distribuye en su servicio de suscripción.

La disminución de la DTH resultará ser terminal, y sin embargo todo comenzó cuando la televisión por cable comenzó a moverse alrededor de 2010, una historia que se extendió a los operadores de satélite de EE.UU. unos años más tarde.

Hoy en día, el éxodo está cobrando velocidad y comienza a extenderse a Europa, dejando a los operadores en apuros para retener a sus clientes salientes a través de las balsas salvavidas de una OTT de bajo ARPU.

Esto hace imposible mantener los altos niveles de ARPU existentes en los niveles históricos, y los suscriptores han salido para AT&T en los EE.UU. como DirecTV Now, su OTT independiente es visto como una alternativa al servicio DTH principal – ambos han estado perdiendo subscritptores después de las ganancias iniciales y los inversores están empezando a preguntarse si esta es una tendencia permanente.

Lo que sigue siendo cierto es que la DTH sigue prosperando allí donde no hay alternativas competitivas para el contenido premium, o donde un operador ha acaparado los derechos deportivos más solicitados.

Y en algunas partes del mundo, la DTH sigue siendo un motor de crecimiento para la televisión de pago, pero sólo en los mercados en desarrollo y sólo durante un corto período de tiempo, especialmente en la India.

América Latina con su ARPU artificialmente alto de televisión de pago se parece menos a la India y más a los EE.UU. y el mantenimiento del ARPU que habrá un desafío ingrato.

DTH experimentó un rápido crecimiento de la televisión de pago hasta 2014 en América Latina, gracias a la expansión de la clase media en mercados clave. Ahora se ha fijado para un período de declive y caída del ARPU, ya que los servicios de OTT siguen despegando allí y constituyen una amenaza directa.

Este informe examina múltiples geografías desde las Américas, a Europa y los países en desarrollo de Asia y el Pacífico, Oriente Medio y África, junto con Oceanía.

Global DTH Subs 2018-2024 (Fuente: Rethink Tv)

Situación en Europa

En Europa el panorama es más mixto, con un descenso muy avanzado para algunos operadores, como Canal+ de Francia, cuya base se reducirá a la mitad en 2024 a partir de 2018. Algunos mercados de Europa del Este tienen perfiles más parecidos a los de los países en desarrollo, sobre todo Cyfrowy Polsat en Polonia, que seguirá ganando substitutos durante al menos los próximos años. Sin embargo, incluso estos operadores se quedarán sin cuerda hacia el final de la previsión.

En Asia Pacífico, el crecimiento de los abonados de DTH se mantendrá a lo largo de todo el período, pero con signos de aplanamiento más tarde, alrededor de 2024. Anticipamos que algunos operadores de Asia Pac que todavía están creciendo, alcanzarán un punto de inflexión durante el periodo de previsión, con un descenso justo antes de 2024.

Si consideramos todas las regiones, el número de suscriptores a servicios DTH sigue aumentando a nivel mundial, pero esto llegará a su fin en 2020 y se acelerará a medida que más y más operadores de DTH en Asia y el Pacífico toquen techo.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 24 May, 2019
• قسم: عمل, الأقمار الصناعية, التلفاز