ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/05/27/claude-lelouch-cannes-les-plus-belles-annees-dune-vie-rodada-iphone/

El legendario director de cine francés decidió incorporar el iPhone por su inmediatez y su movilidad para mantenerse cerca de los actores.

Les Plus Belles Années d'une Vie

“Una aventura fantástica”. Así ha calificado el director de cine francés Claude Lelouch la producción de su última película Les Plus Belles Années d’une Vie (Los mejores años de la vida), estrenada en Cannes y rodada con iPhone X e iPhone XS ل Apple.

Lelouch rodó una parte importante de la película con ambos teléfonos. El cineasta decidió incorporar el iPhone por su inmediatez y su movilidad para mantenerse cerca de los actores. Según el director de fotografía de Lelouch, Maxime Heroud, el cineasta francés “nunca ha sido más feliz: ahora Claude ya no quiere rodar con nada más que con iPhone”. Heorud explicó que el iPhone es importante para el estilo de cine de Lelouch, ya que “la forma en que el director se comunica con el actor es completamente diferente. Está de pie, junto a ellos. Es como si la cámara desapareciera”.

Claude Lelouch empleó, igual que muchos otros cineastas profesionales, la app FiLMic Pro la más avanzada desarrollada hasta ahora para móviles. FiLMic Pro cuenta con las funciones más avanzadas y con la interfaz de uso más sensible disponible en iPhone, iPod o iPad. Sus desarrolladores, Neill Barham y Kevin Buonagurio, también estuvieron en Cannes para compartir con todos sus consejos para rodar vídeo de calidad cinematográfica con el iPhone.

Victoria Mapplebeck (Foto: University of London)

Películas rodadas con un iPhone

Claude Lelouch no ha sido el primero en rodar cine con un iPhone. Hay otros ejemplos de creadores de cine y de series de televisión que han rodado sus obras con él.

Steven Soderbergh rodó con iPhone Perturbada (2018), un thriller psicológico protagonizado por Claire Foy, conocida por la serie The Crown. Fue filmado con un iPhone utilizando el R1 Pro Smartphone Rig, así como High Flying Bird (2019), un drama de la NBA para Netflix que fue filmado en iPhone con FiLMic Pro.
“Cualquiera que vaya a ver esta película [Perturbada] y que no conozca nada sobre la producción de la misma no tendrá ni idea de que se filmó con un teléfono”, comentó Soderbergh.

Sean Baker optó también por iPhone para el rodaje de Tangerine que se estrenó en el festival de Sundance en 2015 con un gran éxito de crítica. Baker manifestó que rodar con el iPhone “fue sorprendentemente fácil. Nos permitió no perdernos ni una toma”. Utilizó Filmic Pro en tres dispositivos iPhone 5s, uno de los cuales ahora se encuentra en el Museo de la Academia de las Ciencias y Artes cinematográficas.

Hace solo unos días, la cineasta británica Victoria Mapplebeck ganó un BAFTA con el corto Llamada Perdida. Grabado con un iPhone X utilizando Filmic Pro, Llamada Perdida explora la relación entre la cineasta y su hijo adolescente, Jim, mientras descubren cómo reconectar con su padre, quien ha estado ausente durante una década.

En 2013, el documental Searching for Sugar Man, del director Malik Bendjelloul, se convirtió en el primer film rodado parcialmente con un iPhone en ganar un oscar. La película seguía la historia de un olvidado músico norteamericano, Rodríguez, que consigue por sorpresa el éxito en Sudáfrica en los años 70. El director quiso rodar en Super 8 para recrear la época, pero tuvo que recurrir a la app 8mm Vintage Camera para completar el film al no poder costearse más película en formato analógico. El aspecto final que logró para su película fue “básicamente el mismo”, admitió.

Funciones clave

El iPhone XS y el iPhone XR son capaces de grabar vídeo de gran calidad y ofrecen un excelente rendimiento con poca luz, rango dinámico extendido (hasta 30 fps) y sonido estéreo. Además, cuenta con un rico ecosistema de apps y accesorios adicionales para lograr un determinado aspecto, lo que permite la creatividad y la personalización.

iPhone XS y XR tienen muchas características integradas de video que pueden satisfacer las necesidades de los profesionales del video como rango dinámico extendido
con sensores más rápidos, un ISP mejorado y algoritmos avanzados permiten un rango dinámico extendido en el video para velocidades de hasta 30 fps, al capturar frames de diferentes exposiciones y fusionarlas para lograr un mayor detalle.

Además, cuenta con estabilización de imagen óptica (OIS) y cinemática, zoom óptico, Slo-Mo, Time-lapse, grabación de audio estéreo, bloqueo AE / AF, autoenfoque continuo o autofoco de bucle cerrado.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 27 May, 2019
• قسم: مستجمعات المياه, سينمائية