ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/07/10/rtpa-adjudica-telefonica-renovacion-mam-infraestructura-red-grafismo-videoservidores/

La mayor parte de la infraestructura técnica de RTPA data de 2006 con un gestor de contenidos audiovisuales (MAM), sistemas de grafismo, videoservidores e infraestructura de red que se han quedado obsoletos por lo que la radiotelevisión asturiana ha emprendido su renovación.

RTPA

ال Radio Televisión Pública Asturiana ha adjudicado a تلفونيكا una importante renovación de equipamiento e infraestructura. La mayor parte de la infraestructura técnica de RTPA data de 2006 con un gestor de contenidos audiovisuales (MAM), sistemas de grafismoو videoservidores e infraestructura de red que se han quedado obsoletos.

En cuanto al MAM, la nueva actualización, que también incorporará funciones de NRCS, se configurará como un sistema único e integrado para producción de programas de radio, televisión e Internet capaz de agrupar y gestionar todo el contenido que actualmente se encuentra en tres sistemas DaletPlus (gestión de informativos y programas de producción propia; gestión de contenido de producción ajena; y gestión de contenido y emisión de radio) permitiendo además la catalogación y la búsqueda global de contenido en todos los medios.

Así, un mismo usuario podrá trabajar con diferentes herramientas correspondientes a cada uno de los módulos que componen el sistema.

El sistema se configurará para un mínimo de 70 usuarios concurrentes y gestionará todo tipo de ficheros de media (audio, vídeo, imágenes, rotulación,…)

La nueva instalación agilizará la gestión de escaletas y orquestación de todas las acciones necesarias para la emisión de los programas de radio y televisión.

En lo que a ingesta se refiere, la radiotelevisión astuariana mantendrá el sistema de almacenamiento actual como almacenamiento principal por lo que el MAM gestionará todas las transferencias hacia el mismo. La nueva plataforma contará con 3 videoservidores Dalet Brio con un total de 24 puertos configurables, once de los cuales se dedicarán a la ingesta de manera simultánea. Por lo que a edición de vídeo y audio se refiere, RTPA ha vuelto a confiar en Dalet.

Además, el gestor de contenidos contará con un plugin para la integración de edición desde Adobe Premiere y trabajará como una plataforma abierta soportando su integración con videoservidores, sistemad de grafismo, teleprompter, transcodificación de vídeo con Dalet Amberfin, gestión de tráfico, control de calidad, catalogación automática e integración con servicios de almacenamiento en la nube. Para ello, incluirá una API pública que permitirá la creación, modificación y borrado de assets, el acceso a escaletas, el control de las grabaciones de los live feeds, e interacción con flujos de BPM.

Conexión Asturias

Infraestructura de hardware

Telefónica suministrará a RTPA todos los servidores (Brio de Dalet) y resto de hardware e infraestructura que sea necesaria para dar soporte al sistema MAM de Dalet. Todos los sistemas serán redundantes de forma que se garantice su operación 24/7 con servidores con doble fuente de alimentación, interfaces de red y disco duro redundantes.

El proyecto prevé consolidar en un único sistema los tres actuales que operan de forma aislada. Además, a fin de agilizar la formación, operarán bajo el flujo de trabajo y operativa con la que hasta ahora los profesionales del ente público asturiano venían trabajando en su día a día.

En cuanto al hardware de red, Telefónica suministrará dos switches de 10 GbE con 48 puertos de 10 GbE SFP+ y 6 puertos de 40 GbE QSFP+ y otros 11 switches de 48 puertos de 1GbE de acceso, todos ellos fabricados por Dell, conectados en stack para facilitar su gestión.

En cuanto al sistema gráfico, RTPA renovará sus sistemas de grafismo en tiempo real que actualmente están configurados por varias soluciones de Vizrt para dos estudios apostando de nuevo por este fabricante en la nueva solución propuesta por Telefónica.

Por último destacar que Telefónica será también la encargada de la formación impartiendo cursos de administración del sistema, uso de la API y operativa para redactores y documentalistas, así como del soporte y mantenimiento de la infraestructura suministrada, durante el primer año.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى حول و و و
بواسطة • 10 Jul, 2019
• الجزء: مشكلةو يذاكرو إدارة وسائل الإعلامو الرسوماتو اندماج