ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/07/12/instituto-rtve-almagro-tecnologias-audiovisuales-el-festival-de-almagro/

Un grupo de alumnos de la Universitat Autònoma de Barcelona y de Castilla-La Mancha recorren Almagro rodando y contando historias.

Instituto RTVE en Almagro

Durante tres días, del 8 al 10 de julio, un grupo de estudiantes de la Universitat Autònoma de Barcelona y la جامعة كاستيا لا مانشا con formación multidisciplinar, entre los que se encuentran alumnos de psicología, historia, periodismo o magisterio, han participado en una experiencia que les invita a mostrar su visión del Festival de Teatro y de la vida cotidiana de Almagro, de sus habitantes y sus visitantes.

Con la ayuda de آر تي في إي y del Instituto RTVE, los alumnos del taller han tenido la oportunidad de probar diversas tecnologías, como sistemas de transmisión profesional de vídeos en alta definición, herramientas avanzadas de comunicación y coordinación con otros comunicadores, así como la identificación mediante algoritmos de inteligencia artificial del material audiovisual destinado a documentación y archivo.

Estos sistemas permiten identificar e indexar el material audiovisual de forma eficaz y acceder a él con rapidez.

Instituto RTVE en Almagro

Comunicación colaborativa

Con reportajes informativos, reflexiones visuales o retratos personales de artistas locales, los estudiantes han construido un mosaico del Festival de Teatro Clásico y de la ciudad que lo acoge, dando sentido a la participación ciudadana en un campo de pruebas que permite a RTVE colaborar como servicio público y explorar nuevas formas de participación.

Mediante este taller de comunicación colaborativa, RTVE prueba nuevas formas de colaboración y participación en contenidos y coberturas de eventos con participación social, así como el despliegue tecnológico necesario para ello.

Algunos de los resultados de la experiencia están publicados en la web que RTVE dedica al Festival de Teatro de Almagro.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
بواسطة • 12 Jul, 2019
• قسم: تمرين, التلفاز