ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/07/31/nagra-estudio-mercado-global-ott-deportes-premium/

Los servicios OTT de deportes se están acelerando, ya que el 23 por ciento de las ligas y federaciones más importantes del mundo cuentan ahora con su propio servicio.

رياضات

Nagra en colaboración con la consultora MTM acaba de publicar The Global Market for Premium Sports OTT Services (El mercado global de los servicios OTT de deportes premium), un informe especial sobre el crecimiento de los servicios OTT deportivos en todo el mundo y su impacto en los proveedores de servicios de televisión de pago tradicionales.

Como un componente clave del programa del Foro de Innovación de la Televisión de Pago 2019, este nuevo informe analiza el mercado global de los servicios OTT deportivos de alta calidad, capturando las tendencias clave dentro del sector y trazando el cambiante panorama del mercado. Se basa en entrevistas con altos ejecutivos y en un análisis de las principales ligas, clubes y servicios OTT deportivos del mundo.

La investigación define seis categorías principales de proveedores de OTT deportivos y destaca las tendencias y desarrollos clave en el mercado, explorando: servicios deportivos OTT premium de pago de las ligas y clubes deportivos más importantes del mundo; proveedores de televisión de pago orientados a los deportes ‘paquetes delgados’; la aparición de agregadores de deportes OTT especializados; y los nuevos modelos de fijación de precios y embalaje de contenidos deportivos. También identifica siete implicaciones clave para los proveedores de televisión de pago en el futuro:

Los deportes en directo son el último bastión de la televisión en directo, por lo que es fundamental que las empresas de televisión de pago conserven los derechos deportivos de primer nivel en sus paquetes. Según el informe, las empresas de televisión de pago parecen estar bien posicionadas para conservar los derechos sobre los deportes de primer nivel.

Es probable que los proveedores de plataformas, como Amazon y los principales broadcasters deportivos, sean las dos amenazas más importantes para que los proveedores de televisión de pago conserven los derechos deportivos de primer orden y los clientes.

Los proveedores de televisión de pago seguirán racionalizando su inversión en derechos deportivos de segundo nivel y en canales de entretenimiento de segundo nivel.

Los proveedores de OTT deportivos continuarán experimentando con diferentes modelos de precios y empaquetados, buscando el equilibrio adecuado entre ser atractivos para los consumidores y ser rentables.

Los proveedores de televisión de pago tendrán que evolucionar sus ofertas de servicios en respuesta a las marcas de los competidores ágiles que ofrecen experiencias de visualización innovadoras para los aficionados al deporte. Además, deberán seguir tomando medidas para limitar el impacto de la piratería en la transmisión de deportes por Internet aprovechando la nueva tecnología antipiratería y la colaboración de la industria, especialmente a medida que la 5G comienza a desplegarse.

Simon Trudelle, director senior de marketing de productos de Nagra, señala que “este informe especial del Foro de Innovación de la Televisión de Pago ofrece información valiosa sobre el estado del mercado mundial de OTT deportivas, centrándose en cómo los operadores de televisión de pago pueden aprovechar la oportunidad de la OTT deportiva. También refuerza nuestro compromiso continuo de ayudar a nuestros clientes a aprovechar la tecnología y la experiencia adecuadas para escalar la entrega de vídeo, mejorar el compromiso de los aficionados y aprovechar las estrategias de monetización inteligente, a la vez que se garantiza que las soluciones de protección de contenido y antipiratería sin precedentes aseguren el modelo de negocio”.

Jon Watts, socio director de MTM, destaca que “los deportes han sido un motor clave del crecimiento de la televisión de pago durante más de dos décadas. Sin embargo, el auge de la OTT deportiva ha introducido una nueva ola de competencia e innovación en el mercado, lo que ha llevado a los proveedores tradicionales a adaptar sus precios, envases y propuestas de valor global para mantener el éxito. Este informe pone de manifiesto las principales tendencias, retos y oportunidades del mercado mundial de OTT deportivas para ayudar tanto a los proveedores de servicios como a los titulares de derechos deportivos a prepararse para el futuro”.

El informe especial del 2019 Pay-TV Innovation Forum, The Global Market for Premium Sports OTT Services está disponible para su descarga aquí.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 31 Jul, 2019
• قسم: مشكلة, التلفاز