ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/08/28/tecnologia-quobis-servicios-webrtc-televisiones-inteligentes-o-decodificadores/

WebRTC, la tecnología ampliamente utilizada en el contexto de los servicios basados en web o móvil, llega ahora a la industria de media y entretenimiento de la mano de Quobis.

Quobis Sippo

WebRTC, el código abierto que proporciona a los navegadores web y a las aplicaciones móviles comunicación en tiempo real a través de interfaces de programación de aplicaciones, llega ahora a la industria de media y entretenimiento de Quobis.

La compañía española con sede en Vigo pretende conectar a los creadores de contenido, los servicios en tiempo real y los hogares conectados.

WebRTC es una tecnología ampliamente utilizada en el contexto de los servicios basados en web o móvil, que permite la posibilidad de realizar cualquier tipo de comunicación multimedia (incluyendo vídeo y colaboración avanzada) en tiempo real, pero también hay oportunidades alucinantes de integrar las capacidades de webRTC en dispositivos embebidos como televisiones inteligentes, decodificadores, intercoms…

Para los creadores de contenido y otros actores de la industria del entretenimiento, WebRTC significa construir relaciones con sus audiencias como nunca antes hemos visto. En los últimos años, hemos podido ver algunos ejemplos de los primeros intentos creativos de sumergir al público en la ficción o en espectáculos en vivo como. Recientemente, por ejemplo, los productores de la serie Stranger Things pudieron llamar al teléfono “real” de Murray Bauman donde un contestador atendía la llamada.

يخدع Sippo, las soluciones basadas en WebRTC desarrolladas por Quobis, podemos ir más allá, haciendo posible la comunicación con las audiencias a través de cualquier dispositivo (líneas telefónicas tradicionales, smart tv, smartphones o tablets, smart speakers, o pantallas en automóviles).

Como expertos en WebRTC, en Quobis están entusiasmados con el potencial de integrar los servicios de WebRTC en televisiones inteligentes o decodificadores, el principal centro de entretenimiento de cualquier hogar conectado. La activación de la comunicación multimedia en el televisor abre la posibilidad de admitir nuevos servicios como videollamada desde la televisión con interfaz de voz (facilitando, por ejemplo, las llamadas de voz a las personas mayores o celebrar call conferences entre varios usuarios); recibir notificaciones de llamadas entrantes (evita perder llamadas cuando nuestro teléfono está en modo silencioso o en otro lugar); o mensajería instantánea para notificaciones urgentes (como si su programa de televisión favorito se está reproduciendo en otro canal o si su cámara de seguridad IP ha detectado algo caminando por la puerta trasera de su casa).

Además, mejora la experiencia del usuario ofreciendo interactividad en tiempo real con el contenido u otras audiencias, en cualquier formato de entretenimiento (concursos, juegos de azar, televisión social…).

Quobis llevará a cabo demostraciones de todas estas posibilidades basadas en webRTC en un entorno de media en el pabellón 14 de IBC 2019.

Acceso al Especial “EMPRESAS ESPAÑOLAS EN IBC 2019”

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
بواسطة • 28 Aug, 2019
• قسم: مشكلة, التلفاز